menudeportes_01menudeportes_02menudeportes_03_hover
Viernes 02 de Diciembre de 2016
OTROS DEPORTES

Este viernes a partir de las 19:00 horas, el Estadio “Ing. Gaspar Mass Martínez” será el anfitrión del I Tazón de Campeones ONEFA-CONADEIP, en donde los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) serán anfitriones de los Aztecas de la Universidad de las Américas campus Puebla (UDLAP).

Ambos equipos se vieron las caras en el “Templo del Dolor”, del municipio de Cholula, el pasado 17 de septiembre, y ahí la Tribu Verde se llevó la victoria por 35-7, con una gran actuación del QB Alfredo Linares Bretón (12), quien completó 29 de los 51 pases que lanzó para 429 yardas, dos touchdowns sin intercepciones, que eclipsaron la buena tarde del corredor Marcelo González Solórzano (28), quien en 10 acarreos ganó 91 yardas, pero no tuvo touchdowns y sí cometió un costoso balón suelto.

Ambos equipos cubrieron el resto de sus respectivos calendarios sin conocer la derrota, por lo que su marca combinada es de 23 triunfos por una sola derrota. Esta vez será en la Sultana del Norte donde ambos equipos se verán las caras, y los dirigidos por el HC Juan Antonio Zamora esperan que la situación sea diferente.

ÚLTIMAS FINALES EN LA JUVENIL DE OTOÑO

De igual manera, este fin de semana se celebrarán las últimas seis finales, con las cuales se dará punto final al torneo de Categoría Juvenil de Otoño “Carlos Ramírez Jasso” de la ONEFA.

De las seis finales que se jugarán entre los próximos días sábado y domingo, cinco se efectuarán en los municipios mexiquenses de Toluca, Metepec (2), Texcoco y Cuautitlán Izcalli, y una más se desarrollará en la Ciudad de Gaudalajara, Jalisco.

El programa de partidos para este fin de semana, es el siguiente:

CONFERENCIA II

Potros Salvajes “Oro” UAEM vs. Perros Negros de Naucalpan: Domingo a las 12:00 horas, Estadio “Lic. Juan Josafat Pichardo Cruz”, Toluca de Lerdo, Estado de México.

CONFERENCIA III

Cuervos Centro Escolar del Lago (CEL) vs. Guerreros de Iztapalapa: Domingo a las 12:00 horas, Campo de juego del CEL, Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

CONFERENCIA IV

Carneros de Guadalajara vs. Tecos U.A. Guadalajara: Sábado a las 12:00 horas, Campo de juego del Club Carneros A.C., Guadalajara, Jalisco.

CONFERENCIA V

Lobos de Toluca vs. Aztecas de Texcoco: Sábado a las 12:00 horas, Campo de juego del Club Lobos de Toluca, A.C., Metepec, Estado de México.

CONFERENCIA VI

Toros Salvajes U.A. Chapingo vs. Politos de Lindavista: Sábado a las 11:00 horas, Estadio “José ‘Palomo’ Ruiz Tapia”, Texcoco, Estado de México.

CONFERENCIA VII

Tigres de Toluca vs. Corsarios Oro: Sábado a las 13:00 horas, Campo de juego “Tiger Stadium”, Metepec, Estado de México.

Jueves, 01 Diciembre 2016 10:43

Anuncian róster para el V Tazón OEFA-CONADEIP

Escrito por

Por: Chema Castro III OEFA Staff

Serán 52 jugadores del estado quienes representarán a la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) el próximo sábado 3 de diciembre en la edición cinco del Tazón OEFA-Conadeip en Monterrey, Nuevo León.

El encuentro tendrá casa en el Deportivo Borrego donde el conjunto de OEFA enfrentará a la Preparatoria del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), campus Monterrey, por tercer año consecutivo.

Los múltiples monarcas de la categoría Juvenil C, de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), se han medido directamente contra los bajacalifornianos en las dos ediciones previas del Tazón.

La selección se integró de acuerdo a la opinión de los entrenadores de la categoría Varsity, porque quién mejor que ellos para marcar a los mejores representantes de OEFA, de hecho a lo largo de la temporada ya se manejaba una lista tentativa.

“Este Tazón es de suma importancia para nosotros porque es la manera de observar a primera mano el desarrollo del fútbol americano en nuestro estado al medirse contra lo mejor que hay en el país, y nos hemos visto muy competitivos”, comentó Alfredo Escobedo.

El presidente de OEFA explicó que el selectivo saldrá a Nuevo León el próximo viernes 2 de diciembre para estar a tiempo de aclimatarse y conocer las instalaciones, aunque en el selectivo hay varios jugadores que participaron en el partido del año pasado en la misma sede.

Del municipio de Mexicali hay 24 jugadores de los subcampeones Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), junto con el Bachillerato universitario de Mexicali (BUM), Instituto Salvatierra y de la Universidad del Valle de México (UVM).

Mientras que de Tijuana hay un total de 26 representantes, por parte de los campeones Instituto México, junto con Cetys Tijuana y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC); mientras que de Ensenada son dos, ambos del Bachillerato Anáhuac.

En la historia del Tazón, OEFA ha ganado en dos ocasiones mientras que los representantes de Conadeip llevan la misma cantidad de victorias; cabe destacar que los bajacalifornianos aún no ganan de visita, aunque en ambas derrota de gira la caída ha sido de sólo tres puntos.

CAMPEONES TAZÓN OEFA-CONADEIP (17-19)

TAZÓN        CICLO ESCOLAR        CAMPEÓN        MARCADOR        SUB CAMPEÓN        CAMPO        CIUDAD

I        2012-2013        OEFA        26-23        CONADEIP        PFLC        TIJUANA

II        2013-2014        CONADEIP        21-14        OEFA        TERRITORIO EMPRENDEDOR        DISTRITO FEDERAL

III        2014-2015        OEFA        28-0        PREPA TEC        CETYS        MEXICALI

IV        2015-2016        PREPA TEC        31-28        OEFA        DEPORTIVO BORREGO        MONTERREY

Este fin de semana, por octavo año consecutivo, los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México campus Ciudad Universitaria (UNAM-CU)  definirán al campeón nacional del futbol americano estudiantil en México avalado por la ONEFA, en la celebración del II Tazón “Roberto ‘Tapatío’ Méndez”, que también por segundo año consecutivo se celebrará en el Estadio “Ingeniero Gaspar Mass Martínez” de San Nicolás de los Garza, este viernes a partir de las 19:00 horas.

El año pasado, los neoleoneses se llevaron la victoria por 16-7, para inclinar la balanza de los enfrentamientos entre estos dos acérrimos rivales en su favor, 4-3.

En un hecho que seguramente pocas veces se ha visto en la historia del futbol americano estudiantil a nivel mundial, ambos equipos se reencuentran en una final con estrategas novatos al frente de sus respectivos equipos: Juan Antonio Zamora por parte de la UANL, y Otto Ulrick Becerril en el timón de la UNAM-CU.

Los regiomontanos llegan a este partido con marca de 10 triunfos por una sola derrota, la cual se produjo en la semana dos ante los Aztecas de la UDLA, de la Liga CONADEIP, en la tercera jornada del torneo regular “Mauricio Olmos Rocha”, por 35-7.

Los Pumas llegan con marca de 6-5, pero con una racha de cinco victorias consecutivas en calidad de visitantes. Su última derrota en gira fue un día antes de que los regios perdieran su único juego del año, cuando cayeron en el Estadio Tecnológico de Monterrey ante los Borregos Salvajes del ITESM, 41-20.

Ambos equipos se enfrentaron el pasado 29 de octubre, durante la penúltima jornada del torneo regular, y los Auténticos Tigres se llevaron una contundente victoria por 28-7. Ese día Francisco de Jesús Mata Charles (18), el quarterback de los Tigres, tuvo una magistral actuación al completar 23 de 33 envíos para 335 yardas, con un touchdown y una intercepción, mientras que dos pasadores de los Pumas, José Miguel Chávez Mess (19) y Daniel De Juambelz Jiménez (18), se combinaron para completar apenas 18 de 34 pases, para 135 yardas con cero touchdowns y una intercepción. De hecho, ese yardaje aéreo fue inferior al que De Juambelz logró por la vía terrestre, pues en 19 intentos ganó 140 yardas, más del 56 por ciento del yardaje terrestre de su equipo esa tarde, e incluso superior a las 108 yardas totales que por tierra lograron los neoleoneses.

El camino de ambos equipos a lo largo de los playoffs no ha tenido comparación. Los Tigres han permanecido en casa y enfrentado a dos rivales de la Conferencia Blanca, superando 62-7 a los Pumas de la UNAM-Acatlán y 68-29 a los Potros Salvajes de la UAEM, en el segundo Tazón “Cayetano Garza”; por su parte los Pumas CU cerrarán con este partido una vasta gira por el norte, que arrancaron venciendo en cuartos de final al líder de la Conferencia Blanca, los Lobos de la U. A. de Coahuila, por 35-7; para posteriormente visitar a las Águilas de la U.A. de Chihuahua, equipo que los derrotara en el “México ‘68” durante la temporada regular (21-18), y cobraron cumplida venganza de los Volátiles del Norte al llevarse por segundo año al hilo el Tazón “Jacinto Licea Mendoza”, 21-10.

A lo largo de la temporada regular, los Auténticos Tigres fueron el mejor ataque de la Conferencia Verde, anotando 324 puntos en sus nueve partidos de la campaña regular, para un promedio de 36 puntos por juego, y 424.2 yardas en cada partido, pero ojo, porque la Horda del Pedregal tuvo la mejor defensiva del circuito, al permitir apenas 167 puntos (menos de 19 de promedio por juego) y un promedio de 347.3 yardas por juego (apenas 40 yardas por debajo del permitido por los regiomontanos).

Ambos son equipos que se conocen bien y que llegan con gran hambre a este compromiso. Están reunidos todos los elementos para que los dos grandes rivales felinos nos ofrezcan una final memorable.

Historial de las Finales Auténticos Tigres UANL vs. Pumas UNAM-CU (2009-2016)

Ed.

Año

Sede

Local

Pts.

Visitante

Pts.

I

2009

Universitario, NL

A. Tigres UANL

42

Pumas UNAM-CU

21

II

2010

México ’68, CDMX

Pumas UNAM-CU

31

A. Tigres UANL

21

III

2011

Universitario, NL

A. Tigres UANL

16

Pumas UNAM-CU

15

IV

2012

Universitario, NL

A. Tigres UANL

34

Pumas UNAM-CU

20

V

2013

Universitario, NL

A. Tigres UANL

16

Pumas UNAM-CU

28

VI

2014

México ’68, CDMX

Pumas UNAM-CU

21

A. Tigres UANL

14

VII

2015

G. Mass, NL

A. Tigres UANL

16

Pumas UNAM-CU

7

VIII

2016

G.Mass, NL

A. Tigres UANL

¿?

Pumas UNAM-CU

¿?

Mexicali, Baja California. Los Zorros del Centro de Enseñanza Técnica Y Superior, Campus Mexicali se preparan para realizar su Tryout el día sábado 26 de noviembre a las 11:00 hrs, brindando una oportunidad para los jóvenes estudiantes-atletas que deseen continuar con su formación académica y deportiva.

Los Zorros buscan renovar con nueva sangre su roster, principalmente con estudiantes-atletas que deseen ingresar a una carrera profesional o maestría en nuestra Institución y con esto integrarse a la gran familia y programa de Futbol Americano Zorros CETYS Mxl.

Los interesados deben ponerse en contacto con el Coordinador Ofensivo y de Reclutamiento, el Coach Armando Llerena a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla quien te ayudara con tu proceso para quedar debidamente registrado y recibas tu invitación oficial de participación con todos los detalles del evento.

Nos comenta al respecto el Head Coach del programa, el Ing. Ángel Medina Garibay, El Try Out tiene como objetivo principal, evaluar a los estudiantes en la parte física primero, lo que son las 40 yds., L Drill, Pro Drill y Broad Jump, para esta etapa solo necesitan venir en cortos y sus cleats, después tienen un receso y comenzamos la segunda parte del Try Out, donde priorizamos la evaluación de la parte técnica con la realización de drills individuales por posición y su fortaleza mental en drills de competencia frente a otras posiciones, esta segunda etapa la realizan los prospectos con utilería completa, por lo que también les pedimos asistir, con jersey claro los ofensivos y jersey obscuro los defensivos para diferenciarlos y que  interactúen adecuadamente, nos interesa ver lo que los jugadores traen de sus equipos, no buscamos coachearlos en ese momento, se trata de que ellos se muestren y nos dejen ver de que están hechos?, finalizo el HC de los astutos.

El Centro de Enseñanza Técnica y Superior Campus Mexicali, siempre se ha caracterizado por ser una institución que equilibra lo deportivo con lo académico. Por lo que es una gran oportunidad para los padres de familia interesados en dar una educación de calidad a sus hijos y con la garantía de recibir una formación integral para que sean mejores seres humanos día a día y útiles a la sociedad.

¿Aceptas el reto?

¡¡¡ Te esperamos!!!

¡¡¡ Zorros CETYS Mexicali!!!

INFORMACIÓN IMPORTANTE

FECHA: Sábado 26 de noviembre del 2016.

A QUIEN ESTA DIRIGIDO: A todo estudiante-atleta que ingrese al nivel de Licenciatura o maestría, se registre y reciba una invitación de parte del Staff para asistir a realizar las pruebas.

LUGAR: Campo de Fútbol Soccer en las instalaciones deportivas del CETYS Mexicali.

DIRECCIÓN: Calz. CETYS s/n Col. Rivera, Mexicali, Baja California.

REQUISITOS:

Registrarse y recibir invitación.

Utilería completa.

1era Parte (sin utilería): ropa deportiva y tacos.

2da Parte (con utilería): utilería completa, ofensivos jersey claro, defensivos jersey obscuro.

 

¡Alcanza tus sueños y se parte de esta experiencia!

INFORMES:

Coach Armando Llerena

Coordinador Ofensivo y de Reclutamiento

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Twitter: @Zorros_MXL

Facebook: Reclutamiento Zorros CETYS Mxl Liga Mayor

Toluca, México. Esta mañana en conferencia de prensa en el gimnasio Soraya Jiménez de la Universidad Autónoma del Estado de México, se hizo el anuncio por parte de la estudiante de medicina, Abimael “la abeja” Castelán, quien dio a conocer que el próximo 9 de diciembre en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México hará su debut como boxeadora profesional.

La acompañaron su entrenador Simón Reyes, quien también está a cargo de la campeona mundial Ibeth “la roca” Zamora, además de la licenciada María Esther Sánchez Coyote, Directora de Actividades Deportivas de la UAEM y también estuvo Esmeralda “la joya” Moreno, quien la respalda para esta nueva etapa de su carrera.

En entrevista, la “abeja” Castelán nos comentó que se siente muy contenta, “vamos con todo para esa gran pelea, ya la veníamos esperando desde hace mucho tiempo, se la prometimos al rector, desde que llegamos aquí y ya solo falta esperar a que se llegue la fecha esperada”.

La originaria de Amecameca de Juárez comenzó su carrera en el 2013, cuando aún estaba en la preparatoria, le tocó trabajar junto a Ganigan López, actual campeón del mundo en peso mini mosca. Cuenta con 25 peleas, 12 por la vía del KO y al llegar a Toluca, comenzó actividad con su actual Entrenador, Simón Reyes.

Sobre la rival, aun no tiene nombre. Lo que se sabe es que será originaria de Tlalnepantla, pero así como la “abeja” de 19 años lo comenta; “lo único que sabemos es que es una rival fuerte, pero no importa, quien sea es lo de menos, vamos a trabajarle y estamos en eso”., así finalizo la estudiante de la carrera de médico cirujano.
Página 1 de 303
Selecciona el sitio web que deseas visitar