menudeportes_agsmenudeportes_03_hover
Martes 21 de Febrero de 2017
OTROS DEPORTES
Miércoles, 08 Febrero 2017 13:36

UMAD, listo para visitar al ITESM CEM

Escrito por

Por: Deportes UMAD

El próximo sábado a las 18:00 horas, el equipo de la Universidad Madero enfrentará como visitante a los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Estado de México, esto en partido correspondiente a la Semana 2 del torneo de futbol americano Categoría Juvenil de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

Los maderistas vuelven a la actividad y sus expectativas son altas puesto que en cada temporada en Categoría Juvenil de CONADEIP han brindado grandes encuentros, han sido protagonistas en postemporada y también saben lo que es jugar finales y celebrar un campeonato.

TRAYECTORIA EN CATEGORÍA JUVENIL

UMAD consiguió el subcampeonato nacional en Juvenil C en 2011. Un año después, los maderistas accedieron hasta la ronda de semifinales. En 2013, el equipo de la Universidad Madero llegó a la cima puesto que, en partido celebrado en La Jungla ante los Borregos Salvajes del ITESM Campus Irapuato, se proclamó campeón nacional en la Categoría Juvenil B de CONADEIP.

Ese mismo año el conjunto de la Categoría Juvenil C obtuvo el subcampeonato nacional.

Para 2014, el equipo Juvenil B no pudo refrendar su título, pero accedió otra vez a la gran final.

Finalmente, el representativo maderista cuenta con participaciones importantes tanto en la temporada 2015 como 2016, donde compitió en los torneos de la Categoría Juvenil Única de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Miércoles, 08 Febrero 2017 13:26

Apenas comienza el año para la Tribu Verde

Escrito por

Por: UDLAP Comunicación

Cholula, Puebla, a 7 de febrero de 2017.- La Tribu Verde de futbol americano se ha replegado en su campamento y comienza a llenarse de nuevo talento de cara a la temporada 2017, de la Conferencia Premier de la CONADEIP. Ya cuenta con once jugadores novatos, que están decididos a trascender y pelear por la defensa del Campeonato Nacional.

Aún es temprano en el año, pero los Aztecas ya se alistan para lo que vendrá; por esa razón han reclutado a nuevos jugadores para cubrir las posiciones que dejaron los Aztecas senior al egresar. Once guerreros provenientes de diversas partes del país e inclusive de los linderos de Estados Unidos, que por su talento fueron atraídos a esta importante institución y que como siempre, se les dio un seguimiento tanto deportivo como personal de por lo menos tres años, así lo afirmó el coach Héctor Palacios, encargado del reclutamiento de la UDLAP.

Ramón Gaxiola llegó del Estado de México para jugar como safety y estudiar Ingeniería Ambiental; Arturo Galván proviene del mismo lugar, pero funge como pateador y es alumno de Derecho; Roger Smith es de Playa de Carmen, cursa el primer semestre de Arquitectura; Max Olguín es de Ciudad de México, estudia Estrategias Financieras y Contaduría Pública; ambos son linieros defensivos. Los cuatro ya están en el campamento Azteca, entrenando y acostumbrándose la filosofía que impone el head coach Eric Fisher. El sonorense Juan González vendrá a ser receptor; el poblano Fernando Onorio puede ocupar las posiciones de widereceiver y linebacker; Vladimir Nuñez también es de Puebla y receptor; lo mismo que el mexiquense Luis Gerardo Retana; el rosarito Rodrigo Montañez buscará un lugar dentro del conjunto de linebackers; al igual que Óscar Valenzuela de San Diego, California; lugar donde proviene Rudolph Valenzuela, liniero ofensivo. Ellos ya han firmado su beca y se espera su arribo hasta otoño.

“Hoy no hay mejor equipo en el país, lo ha demostrado siendo Campeón de la CONADEIP y Campeón Nacional, y desde pequeño era mi sueño llegar a jugar como Verde”, comentó Fernando Onorio, quien estudiará la Licenciatura en Economía.

El reto para un jugador novato, como siempre, es aprender y tratar de sumar minutos dentro del campo; todo mediante el trabajo duro en los entrenamientos y la perfecta ejecución cuando sea requerido. “Voy a tener que esforzarme más, hay mucha experiencia en este equipo y por ende tengo que aprender de ello para llegar a lo que ellos han logrado”, expresó Luis Gerardo Retana, nuevo estudiante de Arquitectura.

Miércoles, 08 Febrero 2017 13:24

Prepa Tec; por un año lleno de logros

Escrito por

Por: Paloma Ramírez

Prepa Tec iniciará esta semana su participación en el torneo CONADEIP de la liga juvenil 2017, por lo que a lo largo de estos meses ha mantenido una fuerte preparación para lograr poco a poco, con cada juego, el gran objetivo de este año; ser tricampeones.

El trabajo perfecto es una constante por la que, en cada entrenamiento, jugadores y coaches practican a diario para ajustar los detalles y lograr con base con el máximo esfuerzo, resultados trascendentales para el equipo.

De ello se deriva la misión de la escuadra juvenil: crear mediante la práctica del football americano un desarrollo con enfoque en los valores de la disciplina, el trabajo en equipo, compromiso y responsabilidad, hagan que cada uno de los jugadores obtengan una visión integral en el ámbito deportivo y académico, con el objetivo de alcanzar la excelencia.

Este año, será muy especial para el equipo regio, pues el Estadio Tecnológico, casa de Prepa Tec, cerrará su ciclo para dar paso a un gran proyecto deportivo. "Yo creo que existen muchos recuerdos en el Estadio Tecnológico con Borregos Prepa Tec, pero la final más reciente del 2016 podría decir que fue un gran evento," comentó su Head Coach, Gustavo Adame.

Por ello, la escuadra confía en que el duro trabajo que realizan ser verá reflejado en el campo, partido con partido.

Y esta semana Borregos Prepa Tec enfoca sus entrenamientos rumbo a su primer compromiso, contra ITESM Irapuato, este viernes 10 de febrero, a las 18:00 horas, en el Estadio Tec.

Por: Lic. Eduardo C. Reza Reyes

El staff de coacheo que ha conformado el H.C. Simón Hernández es de mucha experiencia en la categoría Juvenil del equipo de Borregos CEM para su Temporada 2017 que está a punto de comenzar, este sábado cuando en calidad de local, en el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe reciban el día sábado en punto de las 18:00 horas a los Tigres Blancos de la Universidad Madero en partido correspondiente a la jornada inaugural de la Liga PREMIER CONADEIP.

Muestra de ello, es la gran experiencia y profesionalismo con el que día a día trabaja la unidad de los corredores, bajo el mando de su Coach Martín García Cuevas quién jugara su Liga Mayor para los volátiles de Santo Tomás, las Águilas Blancas en la época de los 80?s como un ícono y elusivo corredor que le dio muchas satisfacciones y touchdowns a la tribuna guinda y blanco del Instituto Politécnico Nacional.

En la práctica diaria el Coach García llega puntual a la cita al campo de Raiders en Arboledas, lugar donde entrena el equipo de juvenil en punto de las 5:45 a.m. en lo que terminan las remodelaciones de la grama sintética del estadio Corral de Plástico.

Con la característica de tener a un líder nato como lo es el Coach Martín, el cuerpo de corredores día a día toman la experiencia necesaria para llegar en su punto, para el día sábado en el juego inaugural, y semana a semana buscar la excelencia académica y deportiva que juntos los llevará a disputar el Campeonato Nacional de la categoría.

En la etapa de 11 vs 11, los corredores están muy atentos a cada jugada que manda su Coordinador Ofensivo el Coach Rodrigo Goofy Pérez y si alguno comete un error el Coach Martín con liderazgo lo asesora y corrige con el fin de no volver a cometer el error y que la jugada salga a la perfección.

El cuerpo de corredores está conformado por Alejandro “la bala” Cruz, Héctor Iván Jiménez, Santiago Soto, Emilio Macías Valadez, entre otros. El equipo de Borregos CEM categoría juvenil mantiene su ritmo habitual de prácticas de cara a su partido inaugural, el próximo sábado en punto de las 18:00 horas ante los Tigres Blancos de la Universidad Madero.

Síguenos en las redes sociales oficiales:

FACEBOOK:                Borregos CEM

TWITTER:                @BORREGOSCEM

TOLUCA, Edomex.- Potros UAEM FC mantiene su invicto en casa luego de superar por 1-0 al FC Juárez en juego de la Jornada 7 de la Liga de Ascenso MX.

Con este nuevo triunfo, los mexiquenses llegaron a 13 unidades y se meten de lleno en los primeros lugares de la tabla general y dicho sea de paso dan otro paso gigante para eludir el descenso.

Los pupilos del técnico Omar Ramírez volvieron a mostrar su jerarquía como locales y un solo gol bastó para dar cuenta de los fronterizos, quienes jamás mostraron futbol, contados fueron sus arribos, mismos que fueron enfriados por la oncena anfitriona.

Lo cierto es que los universitarios tienen hambre de triunfo en su estadía en la Liga de Ascenso MX y van por más unidades.

Lo que fue el accionar del primer tiempo, ambas escuadras no fueron del todo ofensivos, sólo por lapsos mostraron fuerza al ataque.

Fueron contadas las llegadas al frente tanto por Potros UAEM FC y FC Juárez. El primero quien lo hizo fueron los de casa por medio del atacante brasileño, Luis Carlos Medina.

A los 11 minutos, el sudamericano tiró fuerte casi sobre la media luna y el balón viajó pero a las manos del portero Edmundo Vázquez, quien enfrió el balón.

Aunque la artillería universitaria comandada por Dante Osorio con Antonio López buscó hacer daño, simplemente no lo pudieron hacer.

En cuanto a la visita, estos tuvieron sólo dos chispazos, a los 19 minutos Leandro Carrijo remató con la testa en centro enviado por el costado derecho.

Ya sobre la recta final del primer rollo, los fronterizos tuvieron otra opción de gol, esta vez por la vía del zaguero Gilberto Barbosa quien metió tremendo cabezazo al marco enemigo, pero el arquero Pineda arropó bien la pelota.

Para la parte complementaria, Potros UAEM FC fue otro, tuvo mayor ambición al frente al grado que a los 55 minutos le anularon un gol legítimo. Luego de que Dante Osorio le cayó el balón a sus pies tiró a gol y este superó al portero visitante, pero el abanderado dos, marcó un supuesto fuera de lugar, así que la afición se quedó con las ganas de festejar el tanto.

Pero vino la justicia para los universitarios ya que a los 67 minutos, Jesús Henestrosa se vestía de héroe al lograr un golazo. El defensa Barbosa falló por la zona izquierda y el balón llegó al mediocampista equino, quien dentro del área grande se limitó a bombear la pelota y Edmundo Vázquez sólo vio pasar la pelota hacia su meta.

La locura se desató en el estadio Alberto ‘Chivo’ Córdova, por lo que el grito de “Potros, Potros…” se escuchó a todo lo largo y ancho del estadio, FC Juárez por más que buscó el empate, simplemente no se le dio y con ello cargó con la derrota en suelo mexiquense.

ALINEACIONES

POTROS UAEM FC: 1 Leonin Pineda, 4 Alfonso Rippa, 23 Abraham Torres, 3 Juan

Morales (20 Francisco Pizarro 88’), 13 Alejandro García, 17 Arturo Tapia, 5

Luis Pavez, 31 Jesús Henestrosa, 9 Dante Osorio (18 Moisés Hipólito 70’),

11 Antonio López y 32 Luis Medina (7 Carlos Jerónimo 55’). DT: Omar Ramírez.

FC JUÁREZ: 31 Edmundo Vázquez, 1 Juan Rojas, 3 Alonso Zamora (10 Raúl

Enriquez 75’), 4 Gilberto Barbosa, 9 Leandro Carrijo, 11 Mauro Fernández

(28 Ian Arellano 75’), 14 Elson Dias Junior, 16 Sidney Sciola, 21 Obed

Martínez, 22 Fernando Ruiz, 29 Josué Gómez (7 Mario Ortiz 60’). DT: Miguel

Fuentes.
Miércoles, 08 Febrero 2017 13:13

Celebraran feria en Capulhuac con corrida de toros

Escrito por

Con el objetivo de celebrar la Feria Internacional de la barbacoa y de dar conocer el municipio de Capulhuac, se llevará a cabo una corrida de toros denominado Festival Taurino en Capulhuac, el viernes 24 de febrero.

En conferencia, el presidente municipal de Capulhuac; Eduardo Nery Rodríguez, el secretario municipal, el torero; Luis Fuentes "El Macareno" y Brisa Gorostieta dieron a conocer los detalles de este magno evento.

Este festival taurino dará inicio a las 20:00 horas y tendrá como escenario la Plaza de Toros Portátil del Recinto Ferial.

El cartel lo completan el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los matadores Rafael Ortega, Luis Fuentes "El Macareno", Hilda Tenorio y Mario Ignacio Vilchis.

Se contarán 6 toros, 2 del rancho seco y 4 de San José Buenavista, el costo de los boletos es dé 600 pesos y saldrán a la venta el próximo viernes en el ayuntamiento de Capulhuac.

Página 1 de 305
Selecciona el sitio web que deseas visitar