menudeportes_01menudeportes_02menudeportes_03_hover
Lunes 25 de Julio de 2016
OTROS DEPORTES
Jueves, 21 Julio 2016 17:54

La Triple A sacará chispas en Toluca

Escrito por
Toluca, México a 21 de julio del 2016.- Está tarde se anuncio en conferencia de prensa un cartel más de Triple A, a desarrollarse en el Gimnasio Agustín Millán el próximo viernes 29 de julio a partir de las 8:45 de la noche.
Los presentes en dicha rueda de prensa y que anunciaron el regreso a Toluca; Chessman, Averno, Pagano, El Texano jr, así como la gran rivalidad nueva entre Phsyco Clown y Pagano. La caravana multicolor viene con grandes estrellas del pancracio nacional, la lucha inicial la conforman los minis, Drago, Octagoncito y Dinastía para enfrentarse a mini Abismo Negro, mini Histeria y Lanzelot.
En la segunda lucha estarán las damas, Faby Apache junto a su hermana Mary y El Elegido quienes van ante los rudos; Super Fly, Hijo del Pirata Morgan y La Hiedra. En lucha de parejas, Angélico y Jack Evans irán contra luchadores sorpresas, mientras en la lucha especial de tercias, La Parka, Argenis y Bengala van ante Averno, Chessman y Ricky Marvin.
La lucha semifinal estará conformada por Texano jr. quien en esta ocasión estará del bando técnico y hará tripleta con Drago y Aerostar, ellos estarán enefrentando a los perros del mal, Pentágon jr, Daga y Joe Líder. Y la gran rivalidad que ha surgido entre dos payasos, hablamos del consentido de la afición toluqueña Phsyco Clown quien estará en el Bull Terrier Match ante el ex independiente; Pagano. Este enfrentamiento se dará previo a Triplemania que habrá de tener la Tres Veces Estelar.
Otra de las cosas que se mencionaron fue que no hay ningún problema entre el Instituto del deporte de Toluca por el ayuno que hubo de no traer funciones de lucha libre a la ciudad de Toluca, a lo que el comisionado de lucha libre del estado de México Juan José Herrera mencionó; "Yo desconozco que haya problemas de este tipo, por ello es que ahora se trajo un evento más de la Triple A".
El próximo viernes 29 de julio el Gimnasio Agustín Millán sacará chispas con una función más de las Tres Veces Estelar.

Con salida y meta en el emblemático monumento a El Águila,  poco más de dos mil runners tomaron la salida para recorrer  pintados de color amarillo, rosa, morado, verde y azul, los 5K más divertidos de sus vidas.

Con mucho ánimo y deseo de divertirse y cruzar la meta, los runners, a ritmo de la DJ Angy Peña y de la instructora de Zumba Sonia Álvarez, iniciaron el calentamiento entre porras de sus familiares y amigos que en todo momento los alentaron para dar lo mejor durante los 5K.

Al banderazo de Francisco Farfán González, Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca, Gabriel Gómez Dávila, Presidente de INNOVARE y Vanessa Cprcelles Estrada, Presidenta Estado de México, los corredores tomaron la salida encabezados por los atletas en sillas de ruedas quienes marcaron la pauta para que niños, jóvenes, adultos y personas de la tercer edad, se lanzaran a la conquista de la Avenida Paseo Colon hasta la Calzada del Pacifico y regreso al punto de partida.

Siempre resguardados por elementos de protección civil del Ayuntamiento de Toluca, y envueltos en una nube de tonos al color del arcoíris, los runners recorrieron caminando, trotando, corriendo y en bicicletas, los 5K sin mayor problema.

Fue un día lleno de diversión que tuvo como colofón, la rifa de artículos deportivos otorgados por la Séptima Regidora de Toluca, Marian Díaz quien agradeció a los corredores su participación al tiempo que destaco la labor que realiza INNOVARE, entregando a la ciudadanía eventos que fomentan la práctica del deporte, el cuidado de la salud  y sobre todo, la integración familiar.

Por su parte, Gabriel Gómez Dávila, Presidente de INNOVARE y organizador de la Carrera Atlética Toluca a Color, se mostro contento por la respuesta de la gente que como siempre responde al llamado de INNOVARE, y no solo de Toluca sino de otros municipios como Valle de Bravo, Atlacomulco,  Texcoco, Nezahualcoyotl, Santiago Tianguistenco, Tlalnepantla, Cuernavaca, Querétaro, entre otros.

Sin duda que la 2ª Carrera Atlética “Toluca a Color 5K”, una de las carreras que más le gustan a la ciudadanía tanto por la organización como por “bañar de color” a quienes toman la salida, cumplió con los ejes rectores de INNOVARE Políticas Publicas, la integración familiar y el fomento al deporte.

Domingo, 17 Julio 2016 19:40

Amargo debut de Potros UAEM FC en el Ascenso MX

Escrito por

Cae el conjunto de los Potros UAEM FC por marcador de 4 goles a 2, ante el cuadro de los Leones Negros de la UDG, en el inicio de la jornada 1 de la Liga de Ascenso MX, dentro del compromiso celebrado en el estadio Alberto “Chivo” Córdova de Ciudad Universitaria de  la capital mexiquense.

Antes de comenzar las acciones, el secretario de Rectoría, Hiram Piña Libien, en representación del rector Dr. en D. Jorge Olvera García, dio la patada inaugural de esta temporada en la Liga de Ascenso MX, por parte de los Potros UAEM FC.

El conjunto de los Leones Negros de la UDG no tardó en vencer el pánico escénico y en su primera jugada ofensiva logró anidar la portería de los mexiquenses. Al minuto 4, el lateral; Efrén Mendoza llegó a línea de fondo colocando un centro en diagonal que logró rematar el atacante Ismael Valadez con certero taconazo que venció la estirada del arquero Leonin Pineda.

Para el minuto 7, vino la respuesta de los Potros UAEM FC cuando en una jugada individual, Moisés Hipólito logró colocar un centro al área grande el cual logra rematar Antonio López pero su disparo se fue por encima de la portería de los melenudos.

Al minuto 20 se fue la luz en el inmueble universitario y el árbitro central Alejandro Funk Villafañe suspendió el cotejo por 10 minutos, mismos que la gente en las gradas aprovecharon para iluminar con sus teléfonos celulares, las tribunas del Estadio Alberto “Chivo” Córdova.

Tras la reanudación del partido al minuto 30, Potros UAEM FC buscó la respuesta para lograr emparejar el marcador. Los equinos tuvieron su primera oportunidad en botines del colombiano Wilber Rentería quien bajó el balón en el área chica y cuyo disparo lo terminó por estrellar frente al portero visitante Humberto Hernández.

El partido se equilibró y ya el conjunto de Potros UAEM FC volvía a tener el control del partido tratando de crear peligro a los Leones Negros. Para el minuto 38, el delantero auriverde Moisés Hipólito logró colocar en el marcador la diana del empate, quien tras un centro de Wilber Renteria, quedó colocado frente al portero Humberto Hernández, venciéndolo por su costado izquierdo y haciendo vibrar la grada auriverde con el primer gol de los Potros UAEM Fc en la liga de plata del balompié mexicano.

Los locales seguían insistiendo sobre el marco rival, siendo Antonio López el máximo referente al ataque, pero el cual no logró gestar la segunda anotación en dos oportunidades que tuvo frente al marco de la UdeG.

El conjunto de Leones Negros buscó hacerse sentir de nueva cuenta en el trámite del partido, cuando al minuto 45 (+4) de la primera parte, el mediocampista Jorge Mora, inclinó nuevamente la balanza en su favor, a partir de un disparo desde fuera del área el cual no pudo atajar Leonin Pineda y se terminó por incrustar en la red auriverde

Al minuto 45 (+6) nuevamente se suspendió el partido, esta vez por la fuerte lluvia que caía en la grama del estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova y también aunado a la actividad eléctrica que se hacía presente en la ciudad de Toluca. El árbitro central Funk Villafañe aplicó los protocolos de la Liga Bancomer Mx y durante 39 minutos se realizó una pausa al partido.

Tras la reanudación del encuentro, Potros UAEM Fc trató de buscar la anotación del empate antes de irse al descanso de la primera parte, pero los equinos no lograron tal cometido yéndose en desventaja de 2-1 al medio tiempo.

Para el minuto 55 se logró el empate por conducto de Antonio López, por lo que la pizarra se ponía en 2 a 2 en este compromiso. El silbante decretó un penal en contra de los Potros UAEM FC y Jorge Mora puso el marcador de 3 goles a 2 en esta primera jornada del Ascenso MX, en el minuto 66.

Nuevamente Jorge Mora se hizo presente en la portería para el 4-2, esto en el minuto 77, por lo que la balanza se inclinaba para el conjunto tapatío.

Así concluyo el compromiso en la capital mexiquense donde los visitantes se llevaron los tres puntos de la casa de los Potros UAEM FC.

La pugilista mexiquense orgullo de San Cristóbal Huichochitlán, Ibeth “La roca” Zamora  (26-5-0) realizó con éxito la séptima defensa del título mundial mini mosca abalado por el Consejo Mundial de Box ante la estadounidense Keisher ”Fire” McLeod (8-3-0), pleito que se llevo a cabo en el recinto ferial de Metepec este sábado por la noche.

La roca derrotó por la vía del nocaut técnico a Keisher al minuto y 35 segundos del séptimo asalto,  fue durante la segunda cuenta de protección que el referí aplicó a la neoyorquina que se decretó el triunfo para la mexiquense, pues su rival decidió no continuar en la contienda.

El golpeo al cuerpo y mantener la corta distancia fueron elementos claves en el triunfo de Zamora, su oponente le superaba en altura y alcance por lo que los primeros episodios fueron complicados para la monarca minimosca que pronto encontró el espacio para atacar a su rival y dejarla fuera de combate luego de repetir ganchos al hígado y golpes en la zona hepática.

Una vez más, Ibeth  declaró su deseo por contender al campeonato de la categoría mosca, título  que ostenta Jessica ‘La Kika”  Chávez y que expondrá ante la mexiquense Esmeralda “La joya” Moreno la próxima semana.

Así lo presentaron en conferencia de prensa el licenciado Gabriel Gómez Dávila, presidente nacional de Innovare, entre otras personalidades que se dieron cita en dicha rueda de prensa en donde anunciaron que debido al éxito de las anteriores carreras atléticas de esta temática, se hará una segunda y más ediciones.

“Toluca a Color 5k” será realizada el domingo 17 de julio a partir de las 8 de la mañana, por algunas de las calles de la ciudad de Toluca.

La salida será en Paseo Colón, justo en el monumento al águila para de ahí partir a la meta en la avenida calzada al pacifico.

Las inscripciones ya están abiertas y tienen un costo de 250 pesos, la entrega de paquetes se realizará el sábado 16 de julio en las instalaciones de Ford Sánchez Automotriz, ubicada en Alfredo del Mazo.

Fotos: Luis González

13664672_295827084100027_1946179255_n

13672528_295827407433328_51262991_n

13664595_295827560766646_1292077366_n

13644078_295827527433316_298071872_n

13672329_295827284100007_657648019_n

Zinacantepec, México, 12 de Julio de 2016.- El próximo sábado 16 de julio, la mexiquense Ibeth “La Roca” Zamora, defenderá su fajín Minimosca del CMB ante la boxeadora norteamericana Keisher “Fire” McLeod-Wells en el Centro del Recinto Ferial del Pueblo Mágico de Metepec.

La actual campeona orgullo de San Cristóbal Huichochitlán, se siente entusiasmada con la pelea, aunque sabe que es un reto difícil, ya que se enfrentará a la estadounidense ganadora del galardón Guantes de Oro en Nueva York.

“Es un compromiso complicado, la rival es campeona mundial en peso mosca WIBA sin duda es un reto enorme, pero nos entrenamos bien, ya terminamos la parte fuerte de la preparación y estoy al 100%; esperamos salir con la mano en alto de este compromiso”, expresó.

Con la experiencia de 30 combates, 25 victorias de las cuales 10 han sido por la vía del nocaut, mantienen a la toluqueña como una de las boxeadoras mejor preparadas y más experimentadas dentro del box mexicano y su séptima defensa el próximo sábado lo confirma.

“Keisher McLeod, tiene la ventaja de su estatura y velocidad, pero confío en el buen trabajo de preparación que hice el Centro Ceremonial Otomí y en el Nevado de Toluca bajo las supervisión de Simón Reyes y mi médico Antonio Becerril; voy a dejar todo para que el titulo se siga quedando en casa”, afirmó.

Asimismo, continúan los planes de contender en la siguiente división y espera que se pueda dar antes de que termine este año. “Tengo un año pidiendo la oportunidad para ir por el título mosca, espero que ya se pueda dar la oportunidad; sé que este 23 de julio la campeona mosca peleará para defender su título; ojalá se pueda llegar a un arreglo pronto”. Finalizó.
Página 1 de 297
Selecciona el sitio web que deseas visitar