menudeportes_01menudeportes_02menudeportes_03_hover
Lunes 29 de Agosto de 2016
OTROS DEPORTES
Miércoles, 24 Agosto 2016 09:46

Gloria Zarza piensa en el pódium de Río 2016

Escrito por

Zinacantepec, México. De la mano del medallista paralímpico, Ardían Paz, quien funge como su entrenador, Gloria Zarza Guadarrama realiza los últimos entrenamientos, en la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán, de cara a la competencia deportiva más importante que ha tenido en toda su vida los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Con la cita marcada para el 10 de septiembre cuando participará en impulso de bala clasificación F54, Gloria escucha con atención cada una de las indicaciones del otrora deportista, quien no sólo le manifiesta la técnica, sino que la adentra en la estrategia que deberá de  usar en su gran día.

Visiblemente emocionada al concluir la jornada la deportista comenta: “Ahorita me está cayendo el veinte de que ya me voy, todavía no lo asimilaba me estaba enfocando mucho en el entrenamiento, sigo enfocada, pero ya los nervios están al 100 sino es que al 150”.

Segura del trabajo que implementó su entrenador y confiada de la experiencia que tuvo como deportista, la lanzadora mexiquense declara: “El objetivo es estar en el pódium, es traer una medalla, me han dicho muchas personas que el simple hecho de ir ya soy ganadora, pero no, yo quiero ir y estar en el pódium”.

La oriunda de Zinacantepec recuerda que su acercamiento al deporte, fue por motivos de vanidad y salud por querer perder peso y no tener “llantitas”, que decidió acudir a la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán y que fue ahí donde le comentaron que había un gimnasio paralímpico, y conoció a Ricardo Robles, quien le platicó de los lanzamientos y aunque al principio no le gustaba la idea, acabo por ser parte fundamental de su vida.

“Llevo tres años en el deporte, fue algo muy rápido, he batallado mucho ir y venir rodando, ha sido muy pesado pero me siento contenta y motivada de estar en mis primeros juegos y sé que es por el trabajo y la constancia”.

Los objetivos de Gloria han crecido conforme avanza a pasos agigantados su carrera deportiva, y es que comenta su primer meta fue un evento regional, el cual también le proporcionó su primer derrota y el tener que recuperarse, para después acudir al siguiente regional, llegar al Nacional y de ahí hasta la justa cuatrienal.

Zarza Guadarrama, como muchos deportistas, ha tenido que hacer grandes sacrificios por cumplir el sueño olímpico, “ha sido muy difícil, pero es algo que me gusta y me apasiona el deporte, sé que mi familia me entiende”.

Tras las dificultades y el cansancio de ser deportista, ama de casa y madre, la deportista del Estado de México llegó a cuestionarse su continuidad el deporte, pero fue entonces cuando su hijo, Carlos Alberto Carranza Zarza, habló con ella para que continuara su proceso y alcanzara el sueño que se había fijado Río 2016.

Otra pieza fundamental dentro de su carrera deportiva es Adrián Paz, del que dice: “Realmente es una persona con experiencia, es medallista, me siento muy segura con su trabajo, motivada en su entrenamiento, se acerca conmigo me habla mucho y eso le sirve a cualquier deportista que este el entrenador, de repente es muy fuerte, pero es parte de él”.

El joven equipo queretano se esfuerza diariamente para continuar en su camino ascendente en esta odisea llamada primera fuerza CONADEIP.

Son 15 días los que restan para recibir a los Borregos Salvajes  campus Guadalajara el sábado 3 de septiembre a las 13 horas y con esto iniciar el primero de 8 juegos de la temporada que se avecina.

Dentro de esta preparación y con la firme convicción de que un área fundamental es el video, el coach Héctor del Águila integró un staff de video formado de estudiantes con la supervisión de coaches, con la intención de mejorar los tiempos de respuesta y la calidad de los materiales.

Para este fin, contamos con la valiosa presencia de Eduardo Reza quien, con la anuencia de sus autoridades, realizó un viaje relámpago del campus México a Querétaro para capacitar  a dicho equipo de una manera muy profesional y estrechando los  lazos institucionales.

Por: Comunicación ITESM-Querétaro

Miércoles, 24 Agosto 2016 09:43

Comienza la pretemporada para los Aztecas UDLAP

Escrito por

Después de dos semanas de Camp en la Universidad de las Américas Puebla, los Aztecas se encuentran listos para para su próximo compromiso de pretemporada al recibir este sábado 27 de agosto, a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional para una práctica conjunta en el Templo del Dolor a las 12hrs.

Han sido semanas intensas, con prácticas muy dinámicas, donde más allá de instalar los sistemas ofensivos y defensivos, se trabajó en el ritmo y la velocidad de juego. “Físicamente trabajamos en regresar a los jugadores a su forma física, en el campo, al ritmo de juego que nuestra ofensa maneja, y con los receptores trabajamos en la condición y resistencia necesaria para tener un gran desempeño en nuestra ofensa la cual, maneja un ritmo acelerado”, comenta coach José Manuel Garduño, coach de receptores, así como coordinador de fuerza y acondicionamiento.

Los de la tribu de Cholula concluyeron su segunda semana de camp, donde tuvieron fuertes tackleadas en la defensa y jugadas explosivas de los receptores.

Aunque el staff Azteca sabe que aún se encuentran alejados del ideal, están trabajando arduamente revisando videos y ajustando los últimos detalles de cara al sábado.

Les recordamos que pueden seguirnos en nuestra página de Facebook, Aztecas UDLAP http://www.facebook.com/pages/Aztecas-Udlap/152555731427684 donde proporcionamos información día con día, además de la publicación de fotos y videos.

Por: Óscar Sánchez Enríquez

Miércoles, 24 Agosto 2016 09:42

UMAD cierra preparación enfrentando a Lobos BUAP

Escrito por

El equipo de futbol americano de la Universidad Madero tiene una cita con los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte el próximo 3 de septiembre, esto en la semana 2 de la Liga Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

El choque contra los melenudos marcará el debut de los maderistas en la campaña 2016 de la Conferencia Premier, misma en la que el objetivo principal es superar lo hecho en sus dos primeras intervenciones en la máxima categoría.

El equipo que comanda el head coach Rubén Borbolla sabe que para tener un buen inicio de campaña es necesario cerrar con fuerza la pretemporada y es por eso que los maderistas, tras enfrentar a Toros Salvajes Chapingo, Centinelas de Guardias Presidenciales y Frailes del Tepeyac, pondrán punto final a su serie de scrimmages al enfrentar a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla este 26 de agosto.

El coach Borbolla explicó en qué beneficiará a su equipo el duelo con el representativo de la BUAP y qué detalles espera corregir para llegar en las mejores condiciones al juego contra los Leones de la UAMN.

“Ya tuvimos duelos con equipos de ONEFA y ahora tendremos un juego con Lobos BUAP así que lo tomaremos con seriedad y con la importancia que merece nuestra última práctica de pretemporada. Este juego nos servirá para corregir algunos detalles con relación a nuestro scrimmage anterior. Estamos bien en la ofensiva y defensiva y aunque tuvimos Algunos errores no son tan graves así que tenemos con qué corregirlos. Ya tenemos definido cuál es nuestro primer equipo y este juego es para confirmarlo, Para ver cómo estamos a pocos días de nuestro debut en una campaña muy importante  para nosotros porque vamos por los triunfos que antes se nos negaron”, señaló el coach Borbolla.

Por: Deportes UMAD
Miércoles, 24 Agosto 2016 09:39

Nuestro objetivo es ser campeones: Jorge Guerra

Escrito por

Cuauhtémoc, CDMX. Correspondió a los recién bautizados  borregos México del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) del área metropolitana de la Ciudad de México, hacer su presentación ante los medios de comunicación, en la víspera al inicio de la Temporada 2016 de Primera Fuerza de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A. C. (CONADEIP) y en ella, el entrenador en jefe de los lanudos capitalinos, Jorge Guerra Robles dejó en claro tener a los mejores jugadores para ?ser campeones partido a partido y, ante el hecho de abrir temporada contra los actuales monarcas, Borregos Monterrey, no será obstáculo para ir por la victoria.

En este 2016, la escuadra que comanda el coach Guerra llevará ese apelativo al conformarse con jugadores de los campus Estado de México, Santa Fe y Ciudad de México,  “en un proceso de integración, que no sólo abarca el área deportiva, sino también el académico, ya que si en varios campus existía la misma carrera, ahora será una única licenciatura con su sólo director”, señaló el Rector de la Zona Metropolitana del ITESM, doctor Pedro Luis Grasa, presente en el evento.

Al ser cuestionado cómo veía este primer intento por jugarse partidos interligas entre representativos de la CONADEIP y de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), el doctor Grasa manifestó su congratulación porque así fuera, “ya que se estará fortaleciendo al fútbol americano de nuestro país y como muestra de que esto no es privativo en el deporte, hace dos meses se firmó un convenio de colaboración académica con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mismo que en poco tiempo será extensivo con otras instituciones educativas como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma Chapingo (UACH), por mencionar algunas”.

TEMPORADA 2016

Los Borregos México iniciarán este sábado 26, su participación en la campaña 2016, al recibir en su campo a los campeones defensores, Borregos Monterrey, en punto de las 18:00 horas. Previo a ello, los lanudos tuvieron dos juegos de preparación ante equipos de la ONEFA, siendo el primero en práctica conjunta contra los Toros Salvajes de la UACH y posteriormente, ante los Pumas de la FES Acatlán de la UNAM, en los que obtuvieron resultados satisfactorios al derrotarlos por 13-0 y 45-2, respectivamente.

La siguiente semana, el equipo tendrá una confrontación internacional al visitar a los Titanes de la Illinois Wesleyan University, con sede en Bloomington, Ill., para posteriormente, desahogar los dos enfrentamientos que tiene programados contra equipos de Liga Mayor de la ONEFA, Linces México de la UVM y Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), de los cuáles, el coach Guerra señaló que serán dos juegos cerrados y de mucha calidad y al referirse a los Linces del coach Roberto Cervantes, añadió ?llevamos una buena amistad con el coach Cervantes y este juego encierra muchas cosas interesantes, ya que por la cercanía entre ambas instituciones, compartimos muchos intereses, por lo que espero un juego de mucho nivel en el que no habrá rival débil y ojalá, sea pauta para la antesala de una nueva liga.

Con respecto a las Águilas de la UACH, dijo ?en esta ocasión los visitaremos, lo que representa ya una desventaja y el único antecedente reciente que tenemos contra ellos, es el duelo que nuestro equipo juvenil sostuvo contra ellos en la semifinal de la pasada temporada, después de que se integraron a la CONADEIP en esta categoría.

Retornando al torneo propio de la CONADEIP, tendrán dos salidas seguidas al visitar a los Borregos Puebla y a los Aztecas de la UDLAP, para dar paso a un bye y reanudar las hostilidades al recibir a Borregos Puebla, viajar a la capital mexiquense para enfrentar a los Borregos Toluca, recibir a los Aztecas, viajar a Monterrey para enfrentar a los actuales monarcas y cerrar la temporada regular al ser anfitriones de Borregos Toluca.

Al serle solicitada la cantidad de jugadores de los campus Estado de México, Ciudad de México y Santa Fe que integran al actual representativo de los Borregos México, el coach Guerra señaló a 43, tres y cinco jugadores, respectivamente.

ERIDAN VALERO

Presente en el evento, -en representación de sus compañeros- estuvo el jugador de quinto año de elegibilidad, Eridan Valero Martínez, estudiante del séptimo semestre de la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas en el Campus Estado de México del ITESM, quién al ser cuestionado lo que representaba para él, ser el capitán de su equipo, manifestó ?han sido cuatro años de un trabajo sólido y unido y no me considero un capitán, ya que todos somos iguales, buscando obtener logros día con día, en beneficio del equipo y así es como lo veo.

DATO A SEGUIR

Dentro del proceso de integración de todos los campus del ITESM y a pregunta expresa de un reportero, el doctor Pedro Luis Grasa asintió que todos los equipos del sistema tendrán como color base de sus equipos, el azul tradicional que caracteriza a la institución y sólo cambiará el diseño del logo en los cascos que porten los distintos campus.

Por: Servicios de Información Masiva

Los Borregos Salvajes presentaron este lunes a su equipo que defenderá el actual título de campeón que consiguieron el año pasado y ahora buscarán el bicampeonato en el torneo que inicia este viernes.

Fue en los Campos Escamilla, donde la escuadra se presentó ante autoridades del Tecnológico de Monterrey, amigos y familiares, quienes desearon éxito a los jugadores y coaches, encabezados por el entrenador en jefe, Leopoldo Treviño.

"Esperamos una temporada muy dura, de mucho contacto, pero los  chavos ahorita mentalmente están muy bien, los veo comprometidos y en una competencia personal", dijo el Head Coach.

Aunque este  torneo será competitivamente más fuerte que  años anteriores, Polo Treviño, destacó que su equipo se encuentra listo para ir por el bicampeonato y para ello resaltó la entrega, lucha y pasión de cada uno de los jugadores.

Acerca del quien será el nuevo quarterback titular, comentó que aún están definiendo esta posición en la que Alejandro González inició este sábado en el juego contra los Lobos de la UAdeC.

"Todos los equipos están trabajando muy intenso y el trabajar por el bicampeonato es una responsabilidad mayor, estamos comprometidos a dar más esfuerzo y más sacrificio," mencionó el entrenador en jefe de Borregos Salvajes. Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a los jugadores Irving Fierro, Leonardo Magallanes, Carlos Martell, Sergio Schiaffino, Fernando Mejía; Carlos Mercado, Víctor Gutiérrez, Maximiliano Soto y Eduardo Marcos Califa.

Asimismo a los coaches Leopoldo Treviño, Mario Soto y Rubén Borbolla, quienes formaron parte de la selección mexicana, obteniendo el bicampeonato en el mundial de futbol americano, realizado en junio pasado.

Además Víctor Gutiérrez también fue reconocido con el premio "Alfonso Cunano" otorgado por la asociación de ex jugadores de Borregos, por ser el mejor jugador tanto en el ámbito académico, como deportivo.

Vencen a la UAdeC en juego de pretemporada

El pasado fin de semana, Borregos Monterrey derrotó en Saltillo a  los Lobos de la UAdeC, 17-7 en el partido de pretemporada que sostuvieron con la escuadra coahuilense.

"fue un juego de pretemporada muy bueno, la UAC es una excelente equipo, muy veloz, estuvo muy parejo el partido, aunque  tenemos que trabajar más en velocidad, fuerza y concentración," comentó el Head Coach, Leopoldo Treviño. Por su parte el jugador de la línea ofensiva, Carlos Mercado, dijo que han estado entrenando furentemente durante estos meses, enfocándose en el trabajo diario en busca de un nuevo campeonato que los catapulte de nueva cuenta como el campeón de campeones en la liga estudiantil.

"Fueron entrenamientos dobles durante el verano e inclusive ahorita también, nos estamos preparando mucho en la parte de condición física porque todos los juegos serán duros."

"La gente podrá ver al mejor equipo de México que es lo que actualmente somos y una gran temporada, esperemos que sea muy exitosa," recalcó. Borregos Salvajes estará viajando este jueves para enfrentar el viernes 26de agosto al Tec México, en el primer duelo de la temporada 2016.

Por: Paloma Ramírez

Página 1 de 297
Selecciona el sitio web que deseas visitar