menudeportes_01menudeportes_02menudeportes_03_hover
Jueves 19 de Enero de 2017
OTROS DEPORTES

TOLUCA, Edomex. Debut de ensueño de Potros UAEM FC en la Copa MX, porque en casa superó al equipo de la Primera División, Jaguares de Chiapas por 1-0, en duelo celebrado en el estadio Alberto ‘Chivo’ Córdova.

Los más de cuatro mil asistentes vitorearon al máximo el triunfo y de paso ovacionaron a sus universitarios, por su entrega y lucha.

Los Potros UAEM FC demostraron tener un plantel competitivo y vasto para competir en los dos torneos; el estratega Omar Ramírez Lara presentó una  rotación importante de jugadores, pues de los titulares habituales sólo estuvieron en el arranque Abraham Torres Nilo, Arturo Tapia y Luis Pavez.

Los primeros minutos del juego resultaron pasivos, ninguno de los dos equipos arriesgaba, los toques de pelota fueron a granel.

Jaguares estaba muy atrás, por lo que Potros UAEM FC buscaba hacer peligro por las bandas.

Sería a los 14 minutos cuando Potros UAM FC despertó y fue cuando el andino Luis Pavez filtró un pase a Dante Osorio y este dentro del área grande sacó un potente obús y el portero chiapaneco, Leonardo Burián a una mano desvió el viaje de la pelota, y con ello los felinos se salvaban.

Los pupilos del técnico Sergio Bueno responderían a los 17 minutos cuando Christian Bermúdez por el costado izquierdo se escapó a toda velocidad para luego mandar pase a ras de campo y para fortuna de los anfitriones ningún felino cerró.

A los 23 minutos, la locura se desató en el estadio ‘Chivo’ Córdova cuando Edgar González abrió el marcador; el ‘Quesos’ tras recibir un pase en corto del brasileño Marcos Gomes en la zona grande de Chiapas, se limitó a cruzar su disparo a media altura y con ello venció el vuelo del portero Burián.

Jaguares volvió a reaccionar y a los 32 minutos tuvo su oportunidad de anotar, cuando Franco Arizala de frente al marco equino y cuando se disponía a tirar a gol, vino la barrida oportunidad de Torres Nilo para salvar a su escuadra.

Cuando estaba lo mejor del juego, a los 37 minutos vino un sorpresivo apagón en el estadio y el juego se detuvo por espacio de 14 minutos, tiempo que aprovecharon los técnicos Omar Ramírez y Sergio Bueno para dar indicaciones a sus respectivos equipos.

Al regresó de la luz, ambas escuadras no dejaron de pelear la pelota, se mostraron más ofensivos, y quien estuvo más cerca del gol fueron los universitarios ya que ganaron un tiro de esquina donde el zaguero Marcos Figueroa remató con la testa y el balón quedó en los botines de Dante Osorio y este la punteó pero el balón se fue por arriba de la cabaña visitante.

El primer periodo llegó a su final y con ello se fueron al descanso con ventaja mínima para los de casa.

Para la parte complementaria, los dos cuadros fueron más explosivos, no dejaron de ir al frente y quien ‘pegó’ primero el susto fueron los felinos. A los 49 minutos, el ariete Arizala de frente al marco tiró fuerte con rumbo a gol pero el portero Héctor Estrada aguantó al máximo y apechugó la pelota.

Más tarde, Potros UAEM FC se lanzó con todo, donde Osorio junto Cerda crearon peligro, pero la zaga visitante se plantó bien en su zona y cortaba de tajo los embates del rival.

A los 80 minutos quedó el balón a la deriva, dentro de la zona grande de Potros misma que fue peleada por los dos conjuntos, pero al final, la zaga mexiquense con apuros la sacó de esa zona.

La respuesta fue inmediata de los universitarios, Cerda se fugó por el lado izquierdo y luego de recortar a dos rivales, se metió a campo enemigo y sacó un tiro potente cruzado donde Burián con las uñas desvió la pelota.

Aunque Jaguares intentó sacar el empate no pudo lograrlo y los tres primeros de la Copa fueron para Potros UAEM FC. 

ALINEACIONES: 

POTROS UAEM FC: 12 Héctor Estrada, 2 Marco Figueroa, 17 Arturo Tapia, 23 Abraham Torres Nilo, 13 Alejandro García, 7 Carlos Jerónimo (31 Jesús Henestrosa 81’), 5 Luis Pavez, 10 Emmanuel Cerda, 15 Marcos Gomes (8 Emmanuel Arriaga 62’), 9 Dante Osorio, 28 Edgar González (27 Alexis Ochoa 70’). DT: Omar Ramírez.

JAGUARES CHIAPAS: 21 Leonardo Burián, 3 Williams Paredes, 5 Guillermo Rodríguez, 6 Christian Bermúdez, 11 Franco Arizala (29 Vanderley Dias 82’), 12 Luis Miño, 16 José Ruiz, 17 Jesús Escoboza (Julio Nava 70’), 19 Félix Micolta, 30 Alejandro Durán (22 Mateus Goncalvez 71’). DT: Sergio Bueno

Por: Comunicación ITESM-Querétaro

Se llama Jamboree a un gran campamento o reunión de scouts. Esta denominación fue escogida por el mismo Baden-Powell. Un Jamboree puede ser nacional, internacional o mundial.

En CONADEIP, específicamente en la conferencia Juvenil, es la tercera ocasión que se organiza este evento reuniendo a cuatro equipos representativos del Tec de Monterrey de la zona y aunque no se trata precisamente de grupos de scouts, el término se eligió por que representa una reunión de personas con intereses comunes  interactuando en una competencia  física que les apasiona y les permite evaluar sus fortalezas y encontrar áreas de oportunidad.

Irapuato, León, Morelia y Querétaro participarán en este Jamboree el sábado 21 de enero a partir de las 13:00 hrs en el campus de la prepa Tec Celaya.

La logística del Jamboree está planeada para que se enfrenten 2 equipos en la mitad del campo y los otros 2 en la otra, cambiando de rival después de determinadas jugadas ofensivas y defensivas.

Al final del evento, cada equipo habrá enfrentado a los tres rivales evaluando sus diferentes estrategias y jugadores en el mismo escenario con ajustes de acuerdo al rival en turno.

Miércoles, 18 Enero 2017 11:32

Borregos Laguna de regreso a CONADEIP

Escrito por

Por: Comunicación ITESM-Laguna/Fotografías: Luis Mario Marrufo Fang.

Borregos Laguna quien está al mando del Coach Rubén Castillo, está de regreso a la gran liga del emparrillado CONADEIP desde su última participación en la temporada 2011-2012. El equipo con muchas ganas de participar nuevamente en el gran torneo se prepara arduamente tanto física como mentalmente para obtener un buen resultado en el torneo.

El equipo de Borregos Laguna juvenil se ha estado preparando con uno de los mejores programas de entrenamiento. Estos programas cuentan con 3 horas de trabajo diario, las cuales 2 de ellas se hacen en el campo y la hora restante se trabaja en ejercicios de gimnasio. Actualmente el equipo cuenta con aproximadamente 30 jugadores de gran nivel, talento y dedicación. Estos jugadores llevan preparándose desde el mes de Diciembre con dos prácticas, una matutina en la cual se llevaba a cabo ejercicios en el gimnasio, y la vespertina donde se llevó a cabo fomentaciones en el campo.

Borregos Laguna tendrá su primer enfrentamiento del presente año el cual será su primer partido de pretemporada. Este partido no será un partido cualquiera ya que será contra el equipo de Prepa TEC Borregos Salvajes.

Este partido se llevará a cabo en el estadio El Infierno Azul que se encuentra en el ITESM Campus Laguna. En punto de las 14:00 horas. En este partido se verá reflejado que tanto se han preparado ambos equipos durante su pretemporada.

En conclusión, se considera que el equipo de Borregos Laguna tendrá nuevos retos en el torneo, cabe recalcar que el equipo Borregos Laguna está preparado para dar un buen papel no solo en este partido sino también en la temporada.

Por: Comunicación SuBiré

El equipo representativo de la categoría juvenil C del Colegio SuBiré de Guadalajara se encuentra preparándose para su primera temporada en CONADEIP, entrenando de lunes a sábado para abrir temporada el 11 de Febrero contra Borregos Salvajes Campus Saltillo.

Los "Guerreros Jaguar" del Colegio SuBiré llevan 3 años y medio con su categoría de juvenil participando en diferentes ligas como CONA y FADEMAC, siempre siendo protagonistas dentro de estas mismas.

Él Colegio SuBiré cuenta con su campo, "El Templo Del Gran Guerrero Jaguar", donde entrenan de 5:00 a 7:00 Pm.

El Head Coach del Colegio SuBiré, Pedro Ramírez nos comenta lo siguiente, "El equipo está conformado por muchos jugadores de corta edad pero con mucho talento, nos encontramos en un proceso de reclutamiento donde estamos captando jugadores de clubs de Guadalajara y también de jugadores de infantiles de nuestro Colegio."

También señala el HC Pedro Ramírez que su staff está conformado con coaches de experiencia en Liga Mayor.  Los "Guerreros Jaguar" están motivados por esta nueva era en SuBiré y listos para poder sorprender en su primera temporada dentro de la Juvenil C de CONADEIP.

El legendario Emerson Fittipaldi (2 veces Campeón de Fórmula 1, Campeón Cart y dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis)  confirmó su asistencia para la inauguración de la Autódromo Internacional de Yucatán que llevará su nombre en el marco de la celebración del IV Round de FIA Fórmula 4 NACAM Gran Premio de Yucatán Ciudad Mayacoba.

“Estamos muy contentos porque hemos recibido la confirmación de Mr. Fittipaldi para asistir a la celebración del FIA Fórmula 4 NACAM Gran Premio Yucatán Ciudad Mayakoba los próximos 28 y 29 de enero en el Autódromo Internacional de Yucatán que precisamente llevará su nombre y será inaugurado por la leyenda del automovilismo”, destacó Flavio Abed, CEO de Fórmula 4 NACAM.

Me siento muy honrado de estar en el circuito de Yucatán que llevará mi nombre. Yucatán tiene una instalación de carrera fantástica y estoy esperando el evento inaugural al que voy a asistir con mi familia.

Tenía una calle en Miami llamada en mi nombre, "Fittipaldi Way", pero este es mi primer Autódromo!

¡Gracias Yucatán! ¡Viva Mexico!

Por su parte, el Ing. Javier Montero se encuentra trabajando para terminar los detalles pendientes y presentarle a Emerson Fittipaldi un Autódromo a la altura de la leyenda y que sea considerado el mejor de Latinoamérica y el Caribe.

“Estamos terminando los últimos detalles en la parte de seguridad, Trabajamos de 15 a 20 horas diarias marchando conforme a lo planeado”, dijo Ing. Javier Moreno.

Por: Comunicación ITESM-Irapuato

Los equipos representativos del campus Irapuato llevaron a cabo su taller de inicio TEAM POWER correspondiente al inicio de semestre enero mayo 2017.

Se está haciendo una constante ya en los equipos del Tecnológico de Monterrey Campus Irapuato, ya que en el semestre agosto diciembre 2016 contaron con la presencia de Marco Martos Ex jugador de la NFL. Ahora contaron con la presencia del ponente Carlos Servín quien a lo largo de la charla cautivó a los más de 140 alumnos de los equipos representativos incluyendo a Futbol Americano, Soccer, Baloncesto, Voleibol, Ciclismo, Tenis, y Natación.

Las actividades se llevaron a cabo en el centro cultural y de congresos del mismo campus en punto de las 16:00 hrs donde el objetivo principal era promover el desarrollo de la inteligencia emocional a partir del reconocimiento personal de las emociones. Comprender la necesidad del autocontrol de las emociones como herramienta para ser más competitivo.

Dentro de la misma los alumnos experimentaron una regresión con sus seres queridos y el desprenderse de las cargas y pensamientos negativos dando lugar al perdón y confianza en sus semejantes, interactuando con los mismos compañeros en su seguridad dejándose caer con los ojos cerrados para que su compañero lo cachara.

Se llevaron temas relacionados con liderazgo, trabajo en equipo, motivación, conciencia en el entorno emocional y es que es importante para el Coach Edgar Cervantes Coordinador de equipos representativos el trabajo y entrenamiento de la mente mismo que quiere para cada una de las disciplinas y entrenadores.

La dinámica concluyó de manera exitosa con el rompimiento de una tabla donde los alumnos y entrenadores interpretan el rompimiento de paradigmas y miedos en su vida diaria, donde la mente debe de ser centralizada y enfocada a un punto específico en cada uno de los roles diarios en diferentes momentos y dependen en mucho de la forma de pensar ya que cuando un equipo cree que puede derrotar a cualquiera; puede ganarle a cualquiera.
Página 1 de 304
Selecciona el sitio web que deseas visitar