nacional1aguascalientes1edodemex2hidalgo1michoacan1puebla1veracruz1
Miércoles 02 de Septiembre de 2015
OTROS DEPORTES

Por Erick Reducindo.

Con una gran actuación de Orlando Méndez, la selección mexicana de baloncesto obtuvo su primera victoria del torneo preolímpico que se disputa en el Palacio de los Deportes, luego de vencer a Republica Dominicana con un marcador de 84 a 66 puntos.

Motivados por la afición mexicana, el conjunto azteca, pudo controlar el primer partido de este torneo, teniendo como base a los jugadores de experiencia en NBA, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez, además de la gran revelación en el cuadro mexicano de Juan Toscano y los hombres de la LNBP, Héctor Hernández  y Orlando Méndez, la selección domino los tableros en el primer periodo del encuentro logrando tener una ventaja de 11 puntos al término del mismo, sin embargo, el Coach Sergio Valdeolmillos, comenzó a darle descanso a sus iniciadores, y fue lo que los dominicanos aprovecharon para disminuir la diferencia, concluyendo la primera mitad con un marcador de 36-31, aun a favor de los mexicanos.

Las aguas volvieron a surcar a favor de los mexicanos, logrando incrementar la ventaja hasta 20 puntos en el tercer cuarto, concluyendo el mismo con el tablero a su favor por 66 a 46, sin embargo, el arranque del último periodo no fue de lo mejor, ya que el conjunto dominicano se acercó a 10 puntos, lo que ocasionó que Valdeolimillos pidiera tiempo fuera y reordenar a su equipo, acción que tuvo efecto en la defensiva comandada por Jorge Gutiérrez que comenzó a robar balones y con Gustavo Ayón bloqueando los ataques dominicanos en la pintura para así tener el marcador final de 84 a 66.

Orlando Méndez fue el máximo anotador azteca con 24 puntos, 4 asistencia y 3 rebotes, sorprendiendo su 75% de efectividad desde la línea de 3 puntos, algo que el coach Atkinson resaltó como pieza fundamental de la victoria mexicana; el numero 13 mexicano fue bien custodiado por el capitán y estrella del equipo Ayón quien registró 18 puntos y 11 rebotes, además de Jorge Gutiérrez con 11 puntos y 6 asistencias, cabe señalar que el jugador de los Bucks de Milwakee no concluyó el encuentro debido a la expulsión tras acumular las 5 faltas personales.

México tendrá este martes día de descanso, sin embargo tendrán que poner un ojo en sus siguientes rivales, Brasil, quienes en esta primera ronda cayeron ante Uruguay y llegarán el miércoles con el objetivo de derrotar a los aztecas.

Arranca la actividad del preolímpico de FIBA Américas en el Palacio de los deportes de la Ciudad de México con el encuentro entre Cuba y Venezuela teniendo un marcador de 73 a 52 a favor del equipo venezolano donde el jugador Heissler Guillent fue pieza fundamental para el triunfo aportando 14 puntos y 7 asistencias, punto importante para sus aspiraciones en el grupo B de este torneo continental.

En el segundo encuentro de la primera jornada, Uruguay logró un valioso triunfo ante Brasil en el arranque de hostilidades del grupo A por un marcador de 71 a 57, Martin Osimani, jugador que milito en los Huracanes de Tampico de la LNBP, comentó que el equipo tiene jugadores importantes que le pusieron corazón sin embargo explicó que este “torneo es muy cruel en esa manera, un partido te parece que estas arriba y en el siguiente Brasil le gana a otro, los resultados son difíciles no hay que confiarse en eso, hay que sacar conclusiones buenas, estoy muy orgulloso de lo que se hizo hoy y tratar de repetirlo el dia de mañana, no se puede descansar con un solo partido”

En la segunda sesión de este día, Argentina se enfrentará a Puerto Rico en punto de las 6 de la tarde, mientras que a las 8:30, la selección azteca estará enfrentando a Republica Dominicana, partido que tendrá como previo la inauguración oficial del torneo. 

Teniendo como marco el estadio la congeladora fueron presentados los Borregos Toluca selección mayor para la Temporada 2015 de la CONADEIP Premier, con Horacio García Aponte como Head Coach del equipo, el único objetivo que tienen en mente los lanudos, es el campeonato que perdieron la temporada pasada ante los Aztecas de la UDLAP por un marcador 17-14.

Así fueron presentando a cada una de las líneas que completan el conjunto de los toluqueños, en la línea ofensiva quien es Ramón Ruiz, por parte de los ofensivos el coach es Mario Rodríguez y por su parte, los linebackers estarán a cargo de Ramiro Sobrino.

De la misma manera presentaron a los corredores y su coach a cargo será Michel Espinoza, Mauricio y Raziel harán de los defensivos una barrera de hielo, mientras que las alas cerradas será  por cuenta de Abelardo Ruiz.

El primer equipo ofensivo será bajo las órdenes de Rafael Suarez, mientras los defensivos actuaran bajo Mario Acevedo, comentar que también el Staff de Coacheo hizo su presentación, para finalizar con la fotografía oficial de todo el equipo de Borregos Toluca.

Ya en la conferencia de prensa, el Head Coach Horacio García, comento que a ningún equipo se le tiene temor; “Ni a Aztecas ni a ningún equipo se le tiene miedo, sino todo lo contrario”, “es un equipo al que nos gusta enfrentar, está muy bien armado, coacheado de la mejor manera y siempre es un gusto enfrentarlos”.

El primer partido de Toluca será como visitante y lo hará frente a los Borregios de Monterrey desde la sultana del norte.

_Q4A8734_-_copia

Tras poco más de un año de actividades, la Escuela Municipal de Fútbol Hernán Cristante del municipio de Metepec se ha logrado consolidar como una opción para la práctica deportiva con un enfoque social en donde niñas, niños y jóvenes entrenan bajo la dirección de profesores altamente capacitados. 

Rolando Hernán Cristante Mandarino, ex portero profesional y director de este importante proyecto, mencionó que por el momento se tienen seis sedes activas, las cuales están trabajando con 20 profesores debidamente capacitados, gente muy profesional en sus áreas. 

En las Escuelas de Fútbol Hernán Cristante participan pequeños desde los 6 hasta los 15 años de edad, tanto en la rama varonil como femenil, quienes trabajan al máximo en busca de alcanzar sus sueños, ya que muchos de ellos anhelan formar parte de un equipo profesional en un futuro no muy lejano. 

"Los chicos están muy contentos, se han dado intercambios con otras sedes, donde la parte competitiva no es lo más importante, hemos recibido invitación de otros equipos extranjeros, este es un proyecto muy ambicioso a un año de haberlo empezado, los resultados han sido buenos y las expectativas son mejores", dijo Cristante Mandarino.

El también ex jugador del Deportivo Toluca detalló que la escuela tiene el programa Papás Campeones, donde se les orienta y da asesoría para que mejoren la comunicación con sus hijos, vigilen su alimentación y pongan atención en temas de salud, descanso y educación sexual.

El ex portero manifestó que vienen cosas muy buenas para la Escuela de Futbol del municipio de Metepec, por lo tanto es clave no bajar los brazos y continuar trabajando para el bien de los pequeños.  

"Buscamos seguir avanzando, queremos hacer algunos torneos a nivel nacional e internacional, invitar gente de otros lados, salir también al extranjero, tenemos en mente ir a la Disney Cup, sabemos que es un sacrificio enorme para muchos, porque hay que generar recursos, pero no quitamos el dedo del renglón, también tenemos invitaciones para ir a un torneo en Acapulco, Vallarta, Guadalajara, el Mundialito en Argentina, así que estamos trabajando en eso", afirmó el encargado de las escuelas de futbol. 

Encabezar un proyecto de tal magnitud es una gran responsabilidad para el ex guardameta, quien con nostalgia recordó sus inicios en el futbol en su natal Argentina. 

"En lo personal me gusta mucho esta parte de convivencia con los chicos, me traen muchos recuerdos de mi niñez, crecí también con limitaciones, no tenía para comprarme dos pares de zapatos, tenía que cuidar los guantes, con la ilusión de ser un jugador profesional, de divertirme, aprender y ser mejor persona", sentenció Hernán Cristante.

Por: OEFA Staff

Cimarrones, de Tijuana, serán sede del partido inaugural de la temporada Otoño 2015, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), al recibir este viernes 28 de agosto a los campeones defensores Potros.

El partido tendrá inicio a las 19:00 horas en el campo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), para chocar cascos ante el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), quienes vienen de haber capturado su primer cetro en Colegial.

Dirigidos por Ricardo Licona Ojeda, los tijuanenses vienen de una temporada baja en la cual por poco no ingresan a semifinales y, de hecho, fueron sacados en la primera ronda de la postemporada pese a haber celebrado en partido en casa.

Para el viernes los tijuanenses ingresarán al campo de batalla de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) con un equipo rejuvenecido y un staff de entrenadores renovado, en busca de mejorar las estadísticas del 2014.

Mientras que los pupilos de Jorge Aguilar Loredo tienen la presión de arrancar su año como visitante en un terreno que siempre les ha causado problemas, pero ya tuvieron su prueba de la gloria en la Liga Premier de Fútbol Americano y regresan con la intención de mantenerse.

El año pasado estos dos equipos sostuvieron su duelo en Ciudad Obregón, Sonora, donde los tijuanenses emergieron con la victoria con cerrado marcador de 9-8 cuando ambos llegaron con marca de 2-0-0 al encuentro, una historia diferente para este viernes.

Para el sábado 29 serán los otros tres partidos de la jornada inaugural del Grupo Libertad, siendo el primero a las 15:00 horas (tiempo Sonora) cuando Búhos tengan en casa, en el Estadio Miguel Castro Servín, a los defensores de la UABC, campus Ensenada.

Los emplumados, comandados por Daniel García López, han tenido una fuerte preparación de pretemporada y esperan pelear por oportunidad de semifinales, algo que lograron por primera ocasión en el 2013 pero les eludió el año pasado.

Tendrán ventaja de abrir año en el campo conocido como El horno ante los Cimarrones porteños, con head coach Javier Mejía Patrón, quienes también tuvieron en el 2014 una temporada de altibajos al quedar fuera de semifinales.

A las 15:00 horas las acciones cambian al emparrillado del Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP), donde Lobos Marinos, dirigidos por Guillermo Ortalejo Hernández, tendrán la visita de Cimarrones, de Mexicali, con coach Enrique Ruiz al frente.

El cuarto partido será a las 17:00 horas cuando los subcampeones Zorros, del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, enfrenten a los debutantes Coyotes, de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), en la capital bajacaliforniana.

COLEGIAL - JORNADA 1

Viernes, 28 de agosto

HORA        CASA        VISITANTE        CIUDAD        CAMPO

19:00        Cimarrones TJ        Potros        Tijuana        UABC

Sábado, 29 de agosto

HORA        CASA        VISITANTE        CIUDAD        CAMPO

15:00        Búhos        Cimarrones ENS        Hermosillo        Unison

15:00        Lobos Marinos         Cimarrones MXL        La Paz        La Paz

19:00        Zorros        Coyotes UTH        Mexicali        Cetys

La deportista Marifer Noriega Medina del plantel Dr. Pablo González Casanova de la Universidad Autónoma del Estado de México en Tenancingo, obtuvo el primer lugar en pareja, categoría juvenil A, dentro del Campeonato Nacional de Paleta de Goma Infantil y Juvenil, que se desarrolló en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”, del municipio de Zinacantepec.

La universitaria se encuentra cursando el primer semestre y dentro de esta competencia tuvo una destacada actuación.

Los deportistas de la Universidad Autónoma del Estado de México, siguen demostrando su buen nivel en las diferentes disciplinas que toman parte, muestra clara lo de este Campeonato Nacional de Paleta de Goma Infantil y Juvenil.

Página 1 de 273
Selecciona el sitio web que deseas visitar