menudeportes_01menudeportes_02menudeportes_03_hover
Martes 09 de Febrero de 2016
OTROS DEPORTES

Arrancó el Rally de la Salud por octavo año consecutivo, con la misión de llevar salud y bienestar a los habitantes de las comunidades por donde pasa el Rally Guanajuato Corona 2016.

El arranque oficial se realizó en la comunidad de Alfaro con la presencia del gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, quien ofreció un mensaje donde resaltó la responsabilidad social del Rally Guanajuato Corona en el estado.

“El rally no tendría razón de ser sino dejamos algo en las comunidades, sino dejamos algo en las personas que habitan cerca de él, porque queremos que el rally sea suyo, así que se les pide que cuiden su rally y por eso hoy se realiza este evento, que trabaja con atención personal”, comentó el gobernador Miguel Márquez Márquez.

También estuvo presente el presidente del comité organizador del Rally Guanajuato Corona, Juan Suberville y platicó algunas historias de personas que se han visto beneficiadas por este programa. "En el primer año vimos a una señora con un niño de 11 años en brazos y le dimos una silla de ruedas, ahí su vida cambió y nosotros nos dimos a la tarea de hacer cada año un esfuerzo más grande. A esto se sumaron empresas como Ópticas Lux que suben a sus optometristas a hacer graduaciones y que la gente elija su armazón, como en tienda". Manifestó el presidente del comité organizador.

En el evento participaron también el alcalde de la ciudad de León; Héctor López Santillana, el secretario de Turismo de Guanajuato; Fernando Olivera Rocha, el Secretario de Salud; Francisco Ortiz, el director de CODE; Isaac Piña, además del Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue.

Más de 28 mil personas son atendidas de forma directa en las comunidades que se encuentran en los municipios de León, Silao, Guanajuato e Irapuato.

La edición 2016 del Rally de la salud arrancó el 25 de enero y estará atendiendo a la gente de las comunidades hasta el 29 de febrero fecha en la que se dará el banderazo final a esta iniciativa que busca ayudar con servicio médico a la gente que más lo necesita.

Entre los servicios médicos que se están ofreciendo están; Consultas generales, odontología, oftalmología y promoción de la salud, lentes, aparatos auditivos, cirugías y sillas de ruedas.

De igual forma, CODE se integró al Rally de la Salud con unas competencias infantiles, que concluyen en la carrera atlética del rally en donde 28 niños irán becados con un familiar a competir y conocer el Rally Guanajuato Corona.

La organización del Rally Guanajuato Corona, también entregó algunas cunas de alta tecnología, que evitan la llamada “muerte de cuna” y que además son ecológicas.

Comunidades y Fechas.

Fecha Comunidad

25 de enero Bajío de Guadalupe

1, 11 y 23 de febrero Calderones

2 de febrero Lomas de Yerbabuena, Cañada de Amézquita

2, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 11, 12, 15

16, 22, 23 y 29 de febrero Vaquerías

2, 9, 16 y 23 de febrero Gigante

2, 12, 19 y 26 de febrero Llanos de Santa Ana, Santa Ana

3 y 8 de febrero Mesa Cuata

3, 10, 17 y 24 de febrero Derramadero, Mesa de Ibarrilla

3 y 23 de febrero Chichimequillas

4, 11, 18 y 25 de febrero Otates Norte y Sur

4, 15 y 25 de febrero Monte de San Nicolás

4 y 25 de febrero Rincones

5, 10, 16, 22 y 29 de febrero Santiagillo

15, 12 y 26 de febrero Barbosa

5, 12, 19 y 26 de febrero Sauz Seco

8, 15, 22 y 29 de febrero Alisos

9 de febrero San Agustín de las Flores

9 y 17 de febrero Rincón de Ortega

25, 26 y 29 de febrero San Juan de Otates

11 y 18 de febrero Huizache

15, 16 y 17 de febrero Nuevo Valle de Moreno

16 de febrero Baños de Agua Caliente, Comanjilla

18 y 24 de febrero El Terrero

19 de febrero Manzanilla

24, 25 y 26 de febrero Duarte

Resultados Históricos

Más de 10 mil consultas

Más de 8 mil consultas odontológicas.

Más de 1500 lentes entregados

Más de 120 aparatos auditivos

Más de 180 sillas de ruedas

Más de 200 cirugías

Más de 3 mil cepillos y pastas dentales

Martes, 09 Febrero 2016 11:25

Más unidos que nunca los Borregos Tampico

Escrito por

Un difícil inicio de campaña tuvo los Borregos de Tampico en su encuentro frente a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Pero el ánimo no decae en los tampiqueños pues saben que esto apenas es el primer juego y que quedan todavía seis más por delante.

Del encuentro en las tierras chihuahuenses aprendieron que falta mucho trabajo por hacer para prepararse mejor y así enfrentar el resto de la campaña, pero lo más importante es que; más allá de un marcador, un triunfo o una derrota; son compañeros de equipo, así viajaron, y regresaron aún más unidos y determinados para seguir adelante. Al final de cuenta esa es la esencia de este deporte.

Un grupo de estudiantes, sin experiencia, que lo único que quieren es jugar futbol americano; no se conocen del todo cuando llegan, pero con el tiempo se convertirán en compañeros, amigos y hermanos.  Después de todo, y aunque suene a cliché, es el deporte de la vida; que nos enseña a aprender y superarnos de la derrota y a ser humildes en el triunfo.

Así es como enfrentarán esta semana en su preparación para su encuentro contra sus hermanos de Saltillo; unidos, comprometidos, trabajando duro y divirtiéndose con pasión; tal y como se los pidió su coach al final del partido.

Así que ¡Vamos Borregos!  

Ahora el programa “Viernes sobre Ruedas” se encuentra en el parque La Loma de Infonavit San Francisco, en el municipio de Metepec y este 12 de febrero a las 4 de la tarde se invita a los niños de 3 a 8 años para que acudan y puedan disfrutar dentro de este programa.

Evento organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, que dirige Homero Díaz Castilleja, y es con la finalidad de promover el deporte entre la comunidad infantil.

Recordemos que en este programa a los pequeños se les proporciona la bicicleta y casco, así como se les dan las indicaciones de como aprender a usar y disfrutar del uso del caballo de acero.

“Viernes sobre Ruedas” no tiene costo alguno para los niños que deseen participar, así que el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, invita a la comunidad de Infonavit San Francisco y poblados aledaños.

Los niños y jóvenes son el sector de la población que hay que inculcarles la práctica deportiva y que mejor que en esta ocasión que es para promover el ciclismo.

Con un marcador de dos a cero, los potros de la Universidad Autónoma del Estado de México vencieron en el Estadio Alberto “Chivo” Córdova a Monarcas Premier, con este resultado siguen sumando puntos importantes.

Durante el primer tiempo el equipo auriverde tuvo constantes acercamientos a la portería rival sin poder concretar ninguna jugada, sin embargo, los locales siguieron buscando una oportunidad para abrir el marcador.

Con un partido intenso y un Monarcas bien parado, los potros continuaron atacando, fue al minuto 27 que su goleador Dante Osorio quedaría solo frente al portero logrando anotar el primer tanto en el marcador para los equinos.Casi para concluir la primera mitad, Manuel Garduño enviaría un pase a Dante Osorio para que de un derechazo al minuto 42 colocará el dos por cero.

Para la parte complementaria, Monarcas iría al frente buscando acortar distancia en el marcador sin lograr hacerlo, por lo que el partido se tornaría muy flojo, ya que ninguno de los dos equipos generaría alguna jugada de peligro

Hoy por la mañana se llevó llegó a cabo la rueda de prensa para presentar la 2da carrera atletica con causa “Hermanos que corren de Corazón” misma que habrá de llevarse a cabo el próximo 6 de marzo en punto de la 8 de de la mañana.

Dicha justa atlética es organizada por el Voluntariado Hermanos que ayudan de Corazón, y en palabras de su presidenta Karime Mejor quien comentó que en coordinación con los voluntariados y con la secretaria de finanzas, “ayudamos de manera voluntaria a personas que se acercan a nosotros para pedirnos apoyo y la carrera es para ello, apoyar a esas personas de bajos recursos”.

La cita para está justa atletica será en la calle Miguel Hidalgo en el público mágico de Metepec, las distancias atletica correr serán de 5 y 10 kilómetros además además de una caminata familiar que constará de 3 mil metros, tendrá un costo de 300 pesos, el paquete de corredor incluye playera, chip, y su medalla de competidor.

Los premios serán en efectivo para cada categoría, 3 mil pesos para el primer lugar, dos mil para el segundo y el tercer puesto se estará llevando mil pesos, se les entregará también trofeo atletica a los tres primeros lugares en cruzar el podio.

Los paquetes se estarán entregando un día antes de la carrera, en las oficinas de la secretaria de finanzas ubicadas en la calle Urawa.

Hoy por la mañana en el Comité Olímpico Mexicano se llevo a cabo una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes la ciclista mexicana en la modalidad de montaña y originaria de Tulancingo, Hidalgo; Daniela Campuzano, quien estuvo acompañada por su entrenador Vicente Chetto, así como de Mario García de la Torres, segundo vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano y jefe de misión para los Juegos de Río 2016, estuvo presente también Gabriel Espinoza Castillo, director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo y quien fue en representación de Edgardo Hernández Chagolla, presidente de la misma.

En dicha rueda de prensa realizada en el Auditorio ODEPA, se dio a conocer el calendario de competencias en las que estará viendo acción Daniela, esto con miras hacia su participación en los juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La pedalista mexicana comento que estará compitiendo en Brasil  en la Copa Internacional de MTB misma que se llevara a cabo del 4 al 6 de marzo, además también del 30 de marzo al 3 de abril partirá rumbo a Catamarca, Argentina para el American Mountain Bike Continental Championships.

Hablando de las expectativas que Daniela tiene en mente para Río 2016, esto fue lo que comento; en Juegos Olímpicos sería muy realista, ya que llegar entre las primeras 10 sería un excelente resultado, tomando como referencia los que he tenido en Copas del Mundo donde te enfrentas a todas las que estarán en los Olimpicos, mi mejor resultado ha sido un 12, y un top 10 sería algo muy muy bueno”.

Cabe comentar que Campuzano Chávez tuvo una lesión en la mano izquierda misma que la mantuvo un tanto aleda y que por momentos se pensó en no llegar a Brasil 2016, pero a este día ya está recuperada al cien por ciento y con eso su mente se concentra en ir encontrando la forma para el Campeonato Panamericano, el Mundial y obviamente el objetivo mayor son los Juegos Olímpicos.

Su entrenador Vicente Chetto, comenta que estarán haciendo algunos cambios para el ciclo olímpico, “es mejor enfocarnos en la parte más importante y el primer objetivo es el Campeonato Panamericano en Argentina, la segunda fecha es Australia, en esta no estaremos presentes, luego para en Francia la tercera fecha y la cuarta es el Campeonato Mundial que se celebrará del 28 de junio al 3 de julio en Republica Checa, el estar dentro de las 15 mejores del mundo es para Daniela un gran crecimiento y más por su recuperación en la mano”, finalizo así el entrenador de la montañista mexicana.

Daniela ya tuvo la oportunidad de conocer la pista en Río de Janeiro, y menciono que nunca había competido en una pista así, pues es muy técnica, cuenta con muchos saltos, hay demasiadas piedras y además el calor es intenso, pero comenta que se ha estado preparando para llegar y hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

Cabe recalcar que ya son 3 los lugares con los México ya cuenta para Río 2016, esto en diferentes modalidades del ciclismo, y una (en montaña) lleva el nombre de Daniela Campuzano Chávez Peón.
Página 1 de 285
Selecciona el sitio web que deseas visitar