menudeportes_01menudeportes_02menudeportes_03_hover
Sábado 28 de Mayo de 2016
OTROS DEPORTES

El  Giro d’Italia Gran Fondo, el segundo evento ciclista más importante del mundo tendrá una versión mexicana, la cual se llevará a cabo el 12 de junio próximo en cinco municipios del Estado de México, y con la participación de ciclistas de talla internacional; asi lo anunciaron este viernes en Toluca el embajador de Italia en México, Alessandro Busacca, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Este será el primer evento deportivo en México, inspirado en la más famosa competencia ciclista -del cual ULTRA 101.3 FM es patrocinador oficial- y en el que se espera participen más de dos mil ciclistas de diversas partes del mundo, tanto profesionales como aficionados a este deporte. 

A decir del gobernador mexiquense es un alto honor para el Estado de México ser sede del gran Giro D’Italia, una de las competencias de ciclismo más importantes del mundo y que evidencia la estrecha relación vigente entre Italia y México, gracias al trabajo del presidente Peña Nieto, del jefe de Gobierno del país italiano, y del señor embajador en México. 

En el certamen deportivo los deportistas realizarán tres recorridos de 10 kilómetros, 95 y 155 kilómetros, en los municipios mexiquenses de Toluca, Zinacantepec, Temascaltepec, Amanalco y Valle de Bravo. 

Habrá cinco categorías, Juvenil, Elite, Máster 1, 2 y 3 para hombres y mujeres. Además se preparan diversos eventos culturales y artísticos que también serán parte de las actividades que se realicen en torno al "Gran Fondo Giro D´Italia". 

Visiblemente emocionado por ser sede del evento, el Gobernador Ávila Villegas, hizo una singular invitación al embajador italiano: “Yo lo invito señor embajador, si las circunstancias lo permiten, que podamos ir a pedalear juntos en este Giro de Italia, les garantizo que no voy a correr el de 155, pero sí, algo de pedaleo le vamos a dar". 

El gobernador del Estado de México, concluyó asegurando que el deporte es una de las actividades más eficaces contra la delincuencia y por ello en apoyo a los jóvenes durante su administración se han recuperado diversos espacios deportivos, como albercas para clavados y centros de entrenamiento, entre otros.

El evento es organizado por Moo Duk Kwan Valle de Toluca; la edición 18 será el 11 de junio en el Gimnasio “Adolfo López Mateos” de la UAEMex y se esperan a 300 deportistas.

El próximo 11 de junio, en el Gimnasio “Adolfo López Mateos” de la UAEMex se llevará a cabo la edición número 18 del tradicional Torneo “Cuna de Campeones” 2016 de Taekwondo a partir de las 9:00 horas, evento respaldado por la organización Moo Duk Kwan Taekwondo del Valle de Toluca por lo que se espera una asistencia de 300 deportistas desde categorías infantiles a mayores, de cintas blancas hasta negras, por lo que la invitación se hace extensiva a todas las asociaciones de la república mexicana a participar.

En conferencia de prensa se dieron los pormenores, por lo que se dieron cita los profesores Alejandro Álvarez Salazar y Adrián Álvarez Salazar, Cintas Negras 7º y 6º Dan respectivamente, titulares de MDK Central Toluca, acompañados de los también mentores Jorge Carbajal Valencia, CN 6º Dan; Clemente Sidonio Villazteca, CN 5º Dan; José Salvador Vilchis Cañas, CN 3er. Dan así como los 1er. Dan Juan Arturo Gama Pérez y Juan Carlos Cruz Carpio.

Las categorías van desde infantiles (6 a 11 años sin pesaje), Juvenil “A” y “B”, Adultos y Adultos Mayores (combate Kiorugui) y la cuota de recuperación es de 680 pesos en una o dos modalidades que son combate y formas, además en Pequeños Tigres; la premiación será con medallas y diplomas a los participantes así como trofeos a los primeros lugares absolutos de acuerdo al puntaje obtenido.

Los interesados pueden inscribirse en los Doyang de MDK y para los foráneos pueden pedir información al correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , al tuiter: @taekwondomdk1 y en MDK Central Toluca ubicado en Av, Morelos Ote. No 746, equina González Arratia, primer piso.

El sábado 4 de junio se llevará a cabo el Seminario de Arbitraje en el gimnasio universitario, así que la invitación es extensiva.

El próximo 29 de mayo, el pueblo mágico de Metepec albergará por segundo año consecutivo la Copa Nacional de Ciclismo Infantil, la cual arrancará a las 9:30 horas en el libramiento José María Morelos y Pavón que se encuentra a un costado del Parque Ambiental Bicentenario, dicho evento espera reunir a más de 300 competidores, que prevendrán de las diversas entidades de nuestro país como lo son Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, Nuevo León,  Guerrero, Estado de México, Puebla ,Tlaxcala, entre otros.

La búsqueda de los nuevos talentos infantiles y juveniles del deporte de la bicicleta es el objetivo primordial de esta justa deportiva, que de manera conjunta organizan el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, que preside el Ing. Homero Díaz Castilleja; así como la Federación Mexicana de Ciclismo y la Asociación de Ciclismo Mexiquense A.C.

En conferencia llevada a cabo en Nissan Tollocan acompañaron al titular del deporte en Metepec; Lic. Luis Enrique Mendieta Gerente Comercial de Nissan Tollocan, Lic. Arturo Mendoza Guillen subdirector de Fomento al deporte en representación de Lic. Fernando Platas Álvarez Director General de Cultura Física y Deporte del Estado de México, Lic. Arturo Isaac Meneses Pérez presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de México y vicepresidente de la Federación Mexicana de Ciclismo en la zona centro, Lic. Oscar Vergara Gómez Diputado Local del Distrito 5, Prof. Arturo Meneses Trejo presidente de la Comisión de Ciclismo del Estado de México quienes han sido pilares importantes en los apoyos para la realización de este magno evento.

En el uso de la palabra, Homero Díaz Castilleja destacó el trabajo conjunto que se ha realizado en torno al deporte en el municipio metepequense y en especial el apoyo brindado al Campeonato Nacional Infantil de Ciclismo a realizarse este fin de semana.

“Agradezco siempre el apoyo del titular del deporte en la entidad, Fernando Platas, quien siempre ve con buenos ojos lo que realizamos en materia deportiva en Metepec, para nosotros es un placer recibir este tipo de competencias, yo soy amante del deporte sobre dos ruedas, y a nombre de nuestro presidente, el Lic. David López Cárdenas, agradezco que se lleven a cabo en nuestro municipio estos eventos pensados en la juventud, esperando nuestros representantes metepequenses salgan victoriosos y representen por bien no sólo a nuestro municipio mágico, sino a nuestro país”, puntualizó Díaz Castilleja.

Las categorías de esta segunda copa nacional de ciclismo infantil contemplan tanto la rama Varonil y Femenil, en las categorías Pañal (Menores de 5 años), Infantil (5-12 años), Juvenil A (13-14 años), Juvenil B (15-16 años) y Juvenil C (17-18 años).

Por lo que concierne a la premiación, el primer lugar en cada categoría y rama en las juveniles A, B y C se llevarán una bicicleta y su trofeo, el suéter de campeón sólo se le brindará a los participantes infantiles; así como medallas conmemorativas del evento a todo participante que cruce la meta; al final de la competición se hará un coteo de medallas para determinar al estado campeón.

Cabe recalcar que el titular del deporte en Metepec, Homero Díaz, expresó su compromiso hacia la iniciativas deportivas y destacó que Metepec siempre estará apoyando y dándole cabida a los eventos de alta envergadura como lo son estos campeonatos nacionales, ya que se ha comprobado que el municipio ha estado a la altura siempre que se le ha solicitado.

Esta mañana se anunció en conferencia de prensa, el Segundo Duatlón “Por una niñez feliz y saludable 2016”, mismo que habrá de realizarse en esta ciudad de Toluca el próximo domingo 29 de mayo en punto de las 8 de la mañana.

Se dieron a conocer los detalles de lo que será este evento deportivo infantil, la salida y meta tendrá lugar en la Avenida Vicente Guerrero frente al Estadio Alberto “chivo” Córdova de la Universidad Autónoma del Estado de México, evento al que se espera que participen alrededor de 400 niños.

Las inscripciones ya están abiertas y tienen un costo de 120 pesos, lo que les dará derecho a su paquete de competidor, el cual consta de playera, número y medalla. Pueden registrarse en el Parque Vicente Guerrero, de la misma manera lo podrán hacer el día de la competencia y ese mismo día se les hará entrega de su kit de 7 a 8 de la mañana.

Los niños podrán participar en las siguientes categorías y distancias; de 4 a 5 años con 300 metros en triciclo y 80 corriendo, de 6 a 7 años se harán 500 metros de ciclismo y 200 corriendo, de 8 a 9 años con 1.5 km de ciclismo y 500 metros de atletismo, los de 10 a 12 deberán hacer 3.4 km en bici y correr 1 kilómetros, mientras que de 13 a 15 harán 7 km de ciclismo y 2 km corriendo.

Miércoles, 25 Mayo 2016 13:00

Anuncian velada boxística con Johnny González

Escrito por

Este miércoles 25 de mayo se llevó a cabo la conferencia de prensa para presentar la función de box del próximo 18 de junio en el Deportivo Agustín Millán de la ciudad de Toluca, la cual estará protagonizada por Johnny González, quien enfrentará al norteamericano Chris Martin.

El Lic. Francisco Farfán, director del IMCUFIDET, indicó que esta función tendrá acceso gratuito para el público, sin embargo, mediante el ayuntamiento de Toluca, se llevarán a cabo dinámicas para adquirir los pases para este evento y así tener un control sobre el cupo del recinto.

Asimismo, mencionó, que esta función estará acompañada por pugilistas locales salidos del torneo municipal “Guantes con Valor” por lo que será de gran apoyo para el boxeo toluqueño.

Cabe señalar que los representantes de la empresa “Promociones del Pueblo”, así como el pugilista, Johnny González, no pudieron asistir a la presentación de esta velada boxística debido al bloqueo en la autopista México-Toluca de esta mañana.

Miércoles, 25 Mayo 2016 11:50

Presentan la Carrera 21K "Día del Padre Toluca"

Escrito por

El Instituto Profesional en la Enseñanza y Formación Humana (IPEFH), junto a Promociones Atléticas PAVIGUE, anunció de gran forma la Carrera Atlética 21K "Día del Papá Toluca", justa que espera la participación de 2 mil atletas.

La cuarta edición de la carrera IPEFH se llevará a cabo el domingo 19 de junio a las 7:00 horas, teniendo como salida y meta a un costado del estadio Alberto "Chivo" Córdova.

Los corredores recorrerán el Circuito Universitario y Paseo Tollocan, a más de 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar, lo que representa todo un reto para los participantes del Medio Maratón.

A la par de la prueba estelar, los atletas podrán inscribirse en las carreras de 7.5 kilómetros y 4 kilómetros, además habrá competencias Infantiles y una categoría especial para la Comunidad IPEFH.

Para el 21K, las categorías disponibles son Libre, Master, Veteranos y Veteranos Plus, en la rama Varonil y Femenil.

El evento es avalado por la Federación Mexicana de Atletismo, donde se repartirá una bolsa de 161 mil pesos en efectivo entre los ganadores de las diferentes distancias, categorías y ramas.

Las inscripciones están disponibles en el Parque Vicente Guerrero, IPEFH Plantel Toluca, Metepec y Aeropuerto, Parque Alameda 2000, Tiendas Innovasport, New Balance en Plazas Outlet Lerma y en www.asdeporte.com.

Los corredores inscritos tendrán derecho a Número personalizado, Playera, Medalla, Chip, Certificado de Tiempo, Hidratación en ruta y meta, así como Seguridad vial.

Los pormenores del certamen estuvieron a cargo de Carlos Hernández Paulín, coordinador general de la carrera Día del Papá Toluca; Juan Luis Barrios Nieves, atleta Olímpico del Estado de México; Felipe Suárez, director técnico de la carrera Día del Papá Toluca; Gabino Apolonio Oro, director operativo de la Secretaría de Cultura Física y Deporte del Estado de México; entre otras personalidades.

Página 1 de 293
Selecciona el sitio web que deseas visitar