Selecciona el sitio web que deseas visitar



Peña Nieto y Víctor Fuentes del Villar
ULTRANOTICIAS 14 DE AGOSTO DE 2013
Piden poner límites a IP en Reforma Energética
El líder del SUTERM pidió que dentro de la Reforma Energética se ponga "limites" a la participación de la iniciativa privada.
Por Rebeca Arvayo

En el marco de la celebración del 76 aniversario de Comisión Federal de Electricidad,  Víctor Fuentes, Secretario Seneral del Sindicato único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), pidió al presidente Enrique Peña Nieto que dentro de la Reforma Energética se ponga “limites” a la participación de la iniciativa privada en la generación de energía eléctrica.

Durante su intervención en el evento celebrado en Manzanillo, Colima, el líder de los trabajadores electricistas solicitó que se conserve como una empresa pública y que dentro de la Reforma Energética se impulse la capacitación y desarrollo de los trabajadores.

"Solicitamos que se busque el punto medio, que no haya una concentración de plantas generadoras en una sola empresa y que se impongan limites de participación privada en la modalidad de generación de energía eléctrica".

Víctor Fuentes, manifestó que todo el esfuerzo de su gremio estará encaminado a elevar la productividad, sostener el equilibrio financiero de la empresa y acreditar con servicios de calidad, al tiempo que aseguró estar preparados para hacer frente a una nueva época en el suministro de energía para México.

"Es indispensable que se realicen las inversiones necesarias para asegurar el funcionamiento de infraestructura de generación, transmisión, transformación, distribución y comercialización de la electricidad. Pido al Gobierno Federal una tarifa de recuperación del costo real por las tarifas de transportación de energía", destacó.

Fuentes del Villar dijo que actualmente CFE cuenta con 211 centrales generadoras de energía que producen 58 mil mega watts y que abastecen a mas de 36 millones de usuarios en todo el país; además reveló que en España se cobran 15.45 centavos por cada kilowatt hora, en Italia 16.66 centavos y en Alemania 9.99, mientras que en México se pagan 3.03 centavos.

@Vekalena




Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.






Más Noticias de Nacional/Internacional
Walton entiende a padres de los normalistas.
Que nadie suponga que vendrá otra instancia a relevarlos de su tarea: Peña Nieto.
Choca equipo de basquetbol femenil de Guadalajara
Secuestradores dijeron que me iban a matar: David Martínez
De comedia a asunto de seguridad nacional el caso Sony
Bebé causa batalla campal en pleno vuelo en China
Video Nota
Star Wars casi arruina mi carrera: Natalie Portman
Video Nota
Alessandra Ambrosio topless para Love
Video Nota
Migración, tradición muy mexicana