Selecciona el sitio web que deseas visitar


Abren convocatoria para agentes de tránsito
ULTRANOTICIAS 01 DE FEBRERO DE 2012
Abre SSPM convocatoria para nuevos policías viales
El curso de preparación inicia en marzo
 
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer la convocatoria que la  Dirección de Profesionalización emitió para conformar la Primera Generación del Programa de Formación Inicial para Policía Vial, con la que se integrarán 30 nuevos elementos a las labores de la corporación de Aguascalientes.

En conferencia de prensa José de Jesús Ortiz, mencionó que a partir de este martes 01 de febrero todos aquellos hombres y mujeres mayores de 18 años que deseen participar en el proceso de selección, deberán acudir a las instalaciones de la SSPM para iniciar con el procedimiento de evaluación, el cual consiste en exámenes médicos, pruebas de control de confianza, cursos de capacitación, entre otros requisitos.

Con lo anterior, se pretende cubrir parte del déficit de agentes de tránsito que se viene arrastrando desde los últimos 10 años y desde entonces no se ha contratado ningún elemento nuevo.

La edad promedio de los agentes actualmente es de 43 años, por ello la importancia de la participación ciudadana para conformar a la nueva generación que llevará una preparación de cuatro meses, en ese periodo, los cadetes recibirán una beca de mil 200 pesos quincenales y servicio médico a través del IMSS.

Jorge Humberto Pérez, Director de Profesionalización, dio a conocer los requisitos que deben cubrir quienes deseen formar parte de la Policía Vial, destacando que llos aspirantes deberán ser mexicanos por nacimiento, contar con estudios completos de bachillerato, tener de 18 a 30 años de edad, una estatura mínima de 1.65 metros en el caso de los hombres y de 1.60 metros para mujeres.

No contar con antecedentes laborales de faltas graves en el Registro Nacional de Personalidad de Seguridad Pública ni en otros relacionados con el área de seguridad pública, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso y no estar sujeto a proceso penal.

No podrán aspirar a ser policías viales quienes estén suspendidos o inhabilitados y  quienes consuman sustancias psicotrópicas, estupefacientes.

Otros de los requisitos que destacó el funcionario, son los relativos a que no se permitirá la inscripción a quienes presenten tatuajes, ni perforaciones corporales, excepto en el caso de las mujeres que las presenten para el uso de aretes. Es indispensable contar con licencia vigente para conducir y tener un mínimo de dos años de residencia en este Municipio Capital.

Por su parte, Gerardo Sánchez informó en la seguridad vial del Municipio Capital, se ha mostrado una disminución de un 7% en accidentes viales en el último año.

La documentación requerida podrá consultarse EN  la Dirección de Profesionalización de la SSPM o en el número 994 6600 de las 09:00 a las 15:00 horas o las instalaciones del C4 municipal
 

Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
No habrá aumento a la colegiatura: UAA
Tampoco habrá cierre de carreras, las demás solicitudes deberán ser estudiadas
Bien calificada la vivienda popular del Estado Video Nota
Avanzan proyectos del Gobierno del Estado
Lanza Municipio sitio web VISOR IDEAgs
Facilitará datos para licencias de construcción y predios no construidos
Se estima 2,350 mdp para ISSEA en 2015
Este año se fortalecio la infraestructura de los nosocomios de la entidad:FEP
Se han asegurado más de 800 kg de alimentos en 2014
Asegura regulación sanitaria
Sostiene apretada agenda CLT en Japón
Con importantes empresas que podrían establecer inversiones en Ags.
Millonaria inversión para policías estatales en octubre
Más de 5 millones en equipos de seguridad para los elementos
Denuncian infiltración del PRI en Movimiento Conciencia UAA Galería
Los denunciantes"Todos Somos UAA" aún no se han identificado
No aprueba Cabildo cuentas públicas
Entregan tarde cuentas de agosto y septiembre