Selecciona el sitio web que deseas visitar

Francisco Esparza Parada
Francisco Esparza Parada
ULTRANOTICIAS 26 DE MAYO DE 2012
Arranca Segunda Semana Nacional de Salud
Se aplicarán 108 mil 130 dosis de Vacuna Sabin a menores de 5 años
Con la finalidad de proteger contra la poliomielitis a todos los niños menores de 5 años en Aguascalientes, el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA) en coordinación con todo el Sector Salud realiza la 2á Semana Nacional de Salud.
 
Del 26 de Mayo al primero de Junio, se aplicarán 108 mil 130 dosis de vacuna Sabin a niños y niñas menores de 5 años de edad, se completarán esquemas de vacunación, se distribuirán sobres de Vida suero oral, Albendazol, Acido Fólico, vitaminas y minerales, al tiempo que se impartirán platicas a padres de familia sobre signos de alarma de enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias y tétanos neonatal.   
 
Durante esta Semana Nacional de Salud,  se aplicarán mil 346 dosis de Triple Viral, 4 mil 291 dosis de Td, 622 de vacuna VCG, mil 656 de Antihepatitis “B”, 2 mil 317 de triple viral, 3oo de DPT, mil 915 de Antirrotavirus, mil 690 de antineumocócica, 460 de doble viral y 360 de Virus del Papiloma Humano (VPH), lo que significa la aplicación  de 123 mil 087 dosis de biológico en una semana.
 
Es importante mencionar que también se distribuirán 102 mil 142 sobre VIDA suero Oral, 111 mil 995 megadosis de vitamina “A”, 223 mil 064 dosis de Albendazol, 3 mil 100 frascos de acido fólico y 5 mil 500 dosis de vitaminas y minerales.
 
El personal de las diferentes unidades de salud de todo el sector, impartirá 58 mil 682 mensajes sobre Enfermedades Diarreicas Agudas (IRA’a) e Infecciones Respiratorias Agudas (EDA´s) y 4 mil 447 mensajes sobre Tétanos Neonatal.
 
Cada año los servicios de salud en México realizan tres Semanas Nacionales de Salud con el objetivo de aplicar las vacunas que requieren todos los menores de 8 años, logrando con esto controlar las enfermedades que son prevenibles mediante vacunación .
 
El ISSEA convoca a la población a llevar a sus hijos menores de 5 años con cartilla en mano, a su centro de salud más cercano o puesto de vacunación para que reciba su dosis de Sabin y complete su esquema de vacunación

Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
Celebran funcionarios Día Mundial Sin Auto GaleríaVideo Nota
Llegan caminando o en bicicleta a sus trabajos
Desarme voluntario llegará a delegaciones municipales
El programa se llama "No Más Armas, Todos Por la Paz"
Asegura Eddy robos van a la baja
el operativo "cebras" ha dado resultados
Por desfalco, hay hueco administrativo en Pabellón
Pasada administración no reportó diez mdp de pagos al ISSSPEA
Dice ISSSPEA que nueva ley no afectará a trabajadores
de no hacerse se perderían 160 mdp al año
Se han realizado 3 decomisos de cigarros chinos en el 2014
en las carreteras de Aguascalientes
Signan convenio PROFECO y Gobierno del Estado
Con el fin de garantizar instrumentos jurídicos a los aguascalentenses
Presentarán gays demanda penal por discriminación
Exigen a Obispo mantenerse al margen del tema
Se consolida la modernización del RRPC
la dependencia avanza en su proceso de modernización.