Selecciona el sitio web que deseas visitar

Francisco Esparza Parada
Francisco Esparza Parada
ULTRANOTICIAS 26 DE MAYO DE 2012
Arranca Segunda Semana Nacional de Salud
Se aplicarán 108 mil 130 dosis de Vacuna Sabin a menores de 5 años
Con la finalidad de proteger contra la poliomielitis a todos los niños menores de 5 años en Aguascalientes, el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA) en coordinación con todo el Sector Salud realiza la 2á Semana Nacional de Salud.
 
Del 26 de Mayo al primero de Junio, se aplicarán 108 mil 130 dosis de vacuna Sabin a niños y niñas menores de 5 años de edad, se completarán esquemas de vacunación, se distribuirán sobres de Vida suero oral, Albendazol, Acido Fólico, vitaminas y minerales, al tiempo que se impartirán platicas a padres de familia sobre signos de alarma de enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias y tétanos neonatal.   
 
Durante esta Semana Nacional de Salud,  se aplicarán mil 346 dosis de Triple Viral, 4 mil 291 dosis de Td, 622 de vacuna VCG, mil 656 de Antihepatitis “B”, 2 mil 317 de triple viral, 3oo de DPT, mil 915 de Antirrotavirus, mil 690 de antineumocócica, 460 de doble viral y 360 de Virus del Papiloma Humano (VPH), lo que significa la aplicación  de 123 mil 087 dosis de biológico en una semana.
 
Es importante mencionar que también se distribuirán 102 mil 142 sobre VIDA suero Oral, 111 mil 995 megadosis de vitamina “A”, 223 mil 064 dosis de Albendazol, 3 mil 100 frascos de acido fólico y 5 mil 500 dosis de vitaminas y minerales.
 
El personal de las diferentes unidades de salud de todo el sector, impartirá 58 mil 682 mensajes sobre Enfermedades Diarreicas Agudas (IRA’a) e Infecciones Respiratorias Agudas (EDA´s) y 4 mil 447 mensajes sobre Tétanos Neonatal.
 
Cada año los servicios de salud en México realizan tres Semanas Nacionales de Salud con el objetivo de aplicar las vacunas que requieren todos los menores de 8 años, logrando con esto controlar las enfermedades que son prevenibles mediante vacunación .
 
El ISSEA convoca a la población a llevar a sus hijos menores de 5 años con cartilla en mano, a su centro de salud más cercano o puesto de vacunación para que reciba su dosis de Sabin y complete su esquema de vacunación

Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
Utilizan energía renovable para procesar chile
En el Sistema Producto Chile utilizan esta técnica para el deshidratado de sus productos
Cifra de nuevos patrones bate récord en Aguascalientes
En 43 meses de administración se han inscrito 842 nuevos patrones en la entidad
Realizará Jesús María Foro Empresarial
Este próximo martes 2 de septiembre
Beneficia IMMA a más de 200 mujeres con talleres de capacitación
Mujeres de colonias populares recibirán los talleres
Revisará Municipio seguridad e higiene en mercados
Los resultados serán entregados al ISSEA y Protección Civil para su seguimiento
Se suman comunidades rurales a programa municipal "Rodando con nuestra gente"
Visitaron la delegación Salto de los Salado
Entregan en Calvillo 123 becas para estudiantes de universidad
Con una inversión total de 307 mil 500 pesos del programa 3x1
PERMANENTE VIGILANCIA EN MATERIA DE PUBLICIDAD Y ETIQUETADO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
Revisa regulación sanitaria del ISSEA
Pueblo Mágico de Calvillo es un excelente referente de ocio y recreación
Los prestadores de servicios turísticos del Pueblo Mágico de Calvillo son los más particip