Selecciona el sitio web que deseas visitar

Francisco Esparza Parada
Francisco Esparza Parada
ULTRANOTICIAS 26 DE MAYO DE 2012
Arranca Segunda Semana Nacional de Salud
Se aplicarán 108 mil 130 dosis de Vacuna Sabin a menores de 5 años
Con la finalidad de proteger contra la poliomielitis a todos los niños menores de 5 años en Aguascalientes, el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA) en coordinación con todo el Sector Salud realiza la 2á Semana Nacional de Salud.
 
Del 26 de Mayo al primero de Junio, se aplicarán 108 mil 130 dosis de vacuna Sabin a niños y niñas menores de 5 años de edad, se completarán esquemas de vacunación, se distribuirán sobres de Vida suero oral, Albendazol, Acido Fólico, vitaminas y minerales, al tiempo que se impartirán platicas a padres de familia sobre signos de alarma de enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias y tétanos neonatal.   
 
Durante esta Semana Nacional de Salud,  se aplicarán mil 346 dosis de Triple Viral, 4 mil 291 dosis de Td, 622 de vacuna VCG, mil 656 de Antihepatitis “B”, 2 mil 317 de triple viral, 3oo de DPT, mil 915 de Antirrotavirus, mil 690 de antineumocócica, 460 de doble viral y 360 de Virus del Papiloma Humano (VPH), lo que significa la aplicación  de 123 mil 087 dosis de biológico en una semana.
 
Es importante mencionar que también se distribuirán 102 mil 142 sobre VIDA suero Oral, 111 mil 995 megadosis de vitamina “A”, 223 mil 064 dosis de Albendazol, 3 mil 100 frascos de acido fólico y 5 mil 500 dosis de vitaminas y minerales.
 
El personal de las diferentes unidades de salud de todo el sector, impartirá 58 mil 682 mensajes sobre Enfermedades Diarreicas Agudas (IRA’a) e Infecciones Respiratorias Agudas (EDA´s) y 4 mil 447 mensajes sobre Tétanos Neonatal.
 
Cada año los servicios de salud en México realizan tres Semanas Nacionales de Salud con el objetivo de aplicar las vacunas que requieren todos los menores de 8 años, logrando con esto controlar las enfermedades que son prevenibles mediante vacunación .
 
El ISSEA convoca a la población a llevar a sus hijos menores de 5 años con cartilla en mano, a su centro de salud más cercano o puesto de vacunación para que reciba su dosis de Sabin y complete su esquema de vacunación

Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
Urgente dejar atrás caprichos: SG Video Nota
En entrevista Silvia Garfias
Aumenta un 40% solicitud de pasaporte
Se emitieron el mes pasado más de 5000 unidades
No se verá afectado turismo por alerta estadounidense
Aguascalientes está bien posicionado
Instalarán módulo sanitario en aeropuerto
para prevenir enfermedades epidemiológicas
Asignan nuevos proyectos a constructoras hidrocálidas
se invertirán 400 mdp en todas
Gestiona Martín del Campo dos nuevos poliderportivos en la capital
La inversión será de 140 millones de pesos
Sin licitación la concesión de albercas
El convenio se desarrolla en completa discrecionalidad
Investigan aplicación de abono orgánico para mejoramiento de la guayaba
El proyecto es de una investigación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes
Innecesario parar carreras por saturación de profesionales.
A las universidades no les corresponde crear campo de trabajo: José Narro