Selecciona el sitio web que deseas visitar


Carlos Lozano de la Torre
ULTRANOTICIAS 24 DE JUNIO DE 2012
Canje de placas demuestra el compromiso de Ags
La prórroga vence este mes de junio

Alejandro Díaz Lozano, quien se encuentra al frente de la Secretaría de Finanzas, dio a conocer al Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre el reporte del avance de Canje de Placas en la SEFI en Módulos de Canje, en Pagos Electrónicos y las Presidencias Municipales, que hasta el momento acumula 229,899 procedimientos de aguascalentenses que han cumplido con su
responsabilidad.


Es así que el avance comparativo registrado hasta el momento es en enero 41,185 canjes; en febrero 49,521 canjes; en marzo 63,633 canjes; en abril 27,701 canjes; en mayo 37,231 canjes, y los asignados al 21 de Junio suman ya 10,628, además de un total de 15,427 bajas del padrón.


Son 9,581 los contribuyentes que ya realizaron su pago a tiempo por los diferentes medios electrónicos y aún no acuden a hacer el Canje de Placas y entrega de documentos a las oficinas de la SEFI.


De esta forma, el total de Canjes y Pagos Electrónicos realizados hasta este 21 de Junio del 2012 son 239,480, con lo que se registra un porcentaje de avance contra los Canjes esperados del 91.96% y un porcentaje de avance contra el padrón vigente de 60.03%. En relación a los Canjes esperados aún se registra un faltante de 20,101 procedimientos.


Al 5 de enero del 2012, el padrón de vehículos vigentes era de 382,970 vehículos, y se estima en base a datos históricos que el 65% cumpla con el canje de placas, por lo que el número de canjes esperados para finales de junio podría alcanzar los 250,000 vehículos con sus láminas actualizadas.


Alejandro Díaz recordó a la ciudadanía que pueden denunciar cualquier práctica ilegal que detecten alrededor de estos procedimientos, y sostuvo que estas denuncias permitirán mejorar el servicio y tener para todos más oportunidades de servirles y hacer seguro y ágiles sus trámites.


De igual forma, recordó que quienes tengan adeudos de sus vehículos ante SEFI los pueden parcializar con un convenio de pago en las oficinas de la Secretaría de Finanzas. Por medio de la Página de Internet de Gobierno del Estado pueden consultar e imprimir su estado de cuenta con el número de sus placas y los 4 últimos dígitos delnúmero de serie de su vehículo en la siguiente dirección electrónica:  http://eservicios.aguascalientes.gob.mx/contribuciones/default.aspx?opcion=CapturaPlaca.aspx

Los cajeros electrónicos de Gobierno del Estado en donde también se puede llevar a cabo el trámite de pago están ubicados en WaltMart del C.C. Galerías; en Mercado Soriana; en Villasunción; en Aurrera de Ojocaliente; en Expoplaza, en Plaza San Marcos; en Plaza Patria; en la Comercial Mexicana de El Dorado y de Casa Blanca; en el Registro Civil; en Soriana de Plaza Universidad; en el Centro Comercial El Parián y en Plaza Vestir.


En el caso de desear hacer su trámite directamente en SEFI, se puede llevar a cabo de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas, así como también en el módulo de López Mateos, y las cabeceras municipales de Calvillo y Rincón de Romos con el mismo horario.


Finalmente, el Gobernador del Estado reconoció el esfuerzo que el personal de la SEFI está realizando para que la ciudadanía pueda realizar sus trámites con tranquilidad



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
"Vivas nos queremos", exigen mujeres contra la violencia Galería
Realizan mitin en Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres
92% de los accidentes de Ags ocurren en área metropolitana
Fueron en total 4 mil 480 accidentes en 2013
Entregará SEBIDESO 12 mil cobijas por temporada gélida
Asegura su titular estar listo para atender a la población
Prohíben entrada a niños por ir abrigados y no con uniforme
Serán sancionados directores: Paco Chavez
Atiende IAM 17 casos de violencia en mujeres diarios
El 69% es de violencia psicológica
Deja dudas la comparecencia de SEGUOT
En febrero llegan recursos federales para PIMUS
Trabaja PGJE con protocolos que no han sido publicados
Omite PGJE participación de organizaciones civiles en conformación de protocolos
En 2015, Municipio funcionará con energía solar
Se instalarán paneles solares
Anuncia Martín del Campo su informe de labores
Se inaugura oficina de Derechos Humanos en oficinas de Justicia Municipal