Selecciona el sitio web que deseas visitar

Advierte procurador a difamadores en caso Andrea Chávez
Advierte procurador a difamadores en caso Andrea Chávez
ULTRANOTICIAS 11 DE OCTUBRE DE 2012
Advierte procurador a difamadores en caso Andrea Chávez
Se podrían fincar responsabilidades penales
La Procuraduría General de Justicia del Estado, podría fincar responsabilidades penales contra farsantes que argumenten tener información de la  joven desaparecida Noemí Chávez Galván, con la finalidad de extorsionar afirmó el Fiscal del Estado, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez.

Este jueves el Procurador declaró que a lo largo de la investigación para dar con el paradero de Chávez Galván quien fue vista por ultima vez en las instalaciones del Bachillerato de la UAA el pasado 17 de julio, a la PGJ han sido citados un número importante de personas para declarar debido a que los familiares de la joven han denunciado llamadas telefónicas o correos electrónicos con difamaciones hacia la familia.

Aunque a la fecha la investigación continua para localizar a Chávez, la Procuraduría dijo tener pruebas de que Andrea se mantiene con vida, sin embargo no reveló más información.

Muñoz Vázquez, afirmó que en el caso existe una coordinación con todas las procuradurías de los estados, así como con la PGR y la Policía Federal a fin de dar con el paradero de la menor.

El Procurador también se dijo respetuoso de las manifestaciones que los propios familiares, amigos y ciudadanos en general han realizado para exigir a las autoridades el esclarecimiento de la investigación, y garantizó que no se dará carpetazo al expediente hasta que quede resuelto.

En otro orden de ideas, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, y referente a  la revocación del auto de formal prisión al ex comandante de la policía municipal de Aguascalientes, Benjamín Andrade Esparza por parte del Juez IV de Distrito del Centro Auxiliar de la IX Región de la SCJN, con sede en Zacatecas, Iván Millán Escalera, así como de los amparos que otorgó a ex funcionarios estatales quienes llevan un proceso por el fuero local por distintas irregularidades, a este respectó informó, se presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura federal.

Además de lo anterior, en la queja dijo, se integran las imputaciones que el defensor de Andrade hizo en contra de esta Procuraduría por supuestos actos de tortura los cuales no fueron comprobados.



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
Aguascalientes sigue apuntalándose: Banamex
Aguascalientes como uno de los estados en donde el crecimiento económico estará por arriba
Aún falta trabajo de prevención del delito: Felipe Muñoz
Los robos van a la alza en Aguascalientes
Aún no se autentifica el monolito de Calvillo
La delegación del INAH no la ha ido a revisar
Desmiente Reynoso Talamantes a Javier Aguilera
Se comenzó con el tramite de expropiación de la finca de Nieto
Investigan permisos irregulares de hotel y gaseras
Podrían devenir en una sanción
Presenta SEDUM sistema en línea para realizar trámites
Se podrán gestionar licencias de construcción
No ve necesario PRI periodo extraordinario en el Congreso
PAN opina lo contrario
Concluye segundo periodo ordinario del Congreso del Estado
Fueron presentadas 29 iniciativas, y 12 puntos de acuerdo
Importante no acallar fuentes de denuncia de tortura:Moreira
Casos de tortura en México han aumentado en los últimos años