Selecciona el sitio web que deseas visitar


Advierte procurador a difamadores en caso Andrea Chávez
ULTRANOTICIAS 11 DE OCTUBRE DE 2012
Advierte procurador a difamadores en caso Andrea Chávez
Se podrían fincar responsabilidades penales
La Procuraduría General de Justicia del Estado, podría fincar responsabilidades penales contra farsantes que argumenten tener información de la  joven desaparecida Noemí Chávez Galván, con la finalidad de extorsionar afirmó el Fiscal del Estado, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez.

Este jueves el Procurador declaró que a lo largo de la investigación para dar con el paradero de Chávez Galván quien fue vista por ultima vez en las instalaciones del Bachillerato de la UAA el pasado 17 de julio, a la PGJ han sido citados un número importante de personas para declarar debido a que los familiares de la joven han denunciado llamadas telefónicas o correos electrónicos con difamaciones hacia la familia.

Aunque a la fecha la investigación continua para localizar a Chávez, la Procuraduría dijo tener pruebas de que Andrea se mantiene con vida, sin embargo no reveló más información.

Muñoz Vázquez, afirmó que en el caso existe una coordinación con todas las procuradurías de los estados, así como con la PGR y la Policía Federal a fin de dar con el paradero de la menor.

El Procurador también se dijo respetuoso de las manifestaciones que los propios familiares, amigos y ciudadanos en general han realizado para exigir a las autoridades el esclarecimiento de la investigación, y garantizó que no se dará carpetazo al expediente hasta que quede resuelto.

En otro orden de ideas, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, y referente a  la revocación del auto de formal prisión al ex comandante de la policía municipal de Aguascalientes, Benjamín Andrade Esparza por parte del Juez IV de Distrito del Centro Auxiliar de la IX Región de la SCJN, con sede en Zacatecas, Iván Millán Escalera, así como de los amparos que otorgó a ex funcionarios estatales quienes llevan un proceso por el fuero local por distintas irregularidades, a este respectó informó, se presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura federal.

Además de lo anterior, en la queja dijo, se integran las imputaciones que el defensor de Andrade hizo en contra de esta Procuraduría por supuestos actos de tortura los cuales no fueron comprobados.



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
Nuevo presidente del CCE revisará finanzas internas
Aún no recibe el CCE administrativamente
Sexoservidoras aún no presentan denuncia formal: CEDH
Se mantuvo una plática informal con los secretarios de seguridad sobre el caso
Presentan Zombie Walk 2014
en esta ocasión se ayudará a Salto de ojo caliente
Sí interpuso procedimiento de apelación Vilchis
Solo espera el STJE se le notifique
Entregan municipios Ley de Ingresos al Congreso
Congreso deberá de votar la Ley de Ingresos antes del 30 de noviembre
Presenta GE proyecto final del Hospital Hidalgo a la SSALUD Galería
Se necesitan más de 500 mdp para el 100% del nosocomio
Propondrá CLT eliminación total de la tenencia
Mañana será presentado el paquete fiscal 2015
Informar es parte de la transparencia: MAM Video Nota
Informe legislativo no es una obligación
Regidores de oposición denuncian endeudamiento de Rincón
Municipio gasta hasta 80 mdp en nómina: regidores