Selecciona el sitio web que deseas visitar

Pago puede efectuarse por Internet
Pago puede efectuarse por Internet
ULTRANOTICIAS 05 DE ENERO DE 2013
Vence 31 de marzo plazo para exención de pago de tenencia
361 mil unidades podrían evitar el pago de tenencia

El Gobierno del Estado de Aguascalientes continuará apoyando a todos los contribuyentes cumplidos, y en este 2013 no pagarán Tenencia los vehículos que estén facturados en primera enajenación hasta 200 mil pesos, además de los modelos 2003 y años anteriores de cualquier valor facturado, siempre y cuando se pague el control vehicular en el plazo establecido.


El compromiso del Gobierno del Estado continúa para no sólo apoyar a la economía familiar, sino también para hacer más fácil el obtener este beneficio para poco más de 361 mil propietarios de automóviles, que conforman el 91% del padrón vehicular de la entidad, y cuyo límite para acceder a él concluye el 31 de marzo de este año.


Además de las oficinas de la Secretaría de Finanzas, los trámites pueden ser efectuados en los módulos de la Av. López Mateos esquina calle Rhin; en el municipio de Calvillo en el edificio de Palacio de Justicia;  en el municipio de Rincón de Romos en la Presidencia Municipal; en los Cajeros de Gobierno del Estado y en las tiendas de la cadena comercial Oxxo.

El trámite también puede ser llevado a cabo vía internet accediendo a la página de Internet de Gobierno del Estado en http://eservicios.aguascalientes.gob.mx/contribuciones/default.aspx?opcion=CapturaPlaca.aspx donde el usuario podrá hacer su pago con tarjetas de crédito de los bancos BBVA Bancomer, Banamex, Banorte, HSBC, American Express y Santander.

Otra forma de pago es en las sucursales de los Bancos participantes, como lo son Bancomer, Banamex, Banorte, Scotia, Santander, Banbajío y HSBC. Los bancos participantes brindan promociones bancarias de 3 y 6 meses sin intereses pagando en las cajas de la Secretaría de Finanzas y en los Módulos de López Mateos y los Municipios.


Para pagar por estos medios es necesario acudir con el estado de cuenta que fue recibido en el domicilio del contribuyente, o impreso directamente desde la página de Internet de Gobierno del Estado con las placas -en caso de aún tener las anteriores- y los 4 últimos números de la serie del vehículo. Al usar estos medios los usuarios recibirán a vuelta de correo en su domicilio el recibo de pago de la SEFI, la tarjeta de circulación y el engomado vigente 2013.

La SEFI dispone de Convenios de Pago en Parcialidades si el monto del adeudo del contribuyente es menor a mil pesos, con el se generará un crédito pagando únicamente el 20% del adeudo como pago anticipado y el resto en cómodas mensualidades, las cuales se podrán abonar en las cajas de la SEFI.

Para este 2013 los montos por concepto de pago del Control Vehicular son, para el caso de automóviles, camiones, camionetas autobuses y remolques de uso particular, de 410 pesos; para vehículos de servicio público de 505 pesos, y para motocicletas, motonetas, bicimotos y triciclos automotores de 85 pesos. Para otros conceptos como lo es la Baja Vehicular su costo es de 90 pesos, mientras que las placas tienen un costo de 380 pesos.


Para los vehículos modelo 2013, si su costo es menor de 200 mil pesos de valor factura, y se solicita su inscripción dentro de los 15 días siguientes a la fecha de adquisición, sólo pagarán placas y control vehicular. Si su costo de factura es mayor a 200 mil pesos, o si realiza su trámite después de 15 días de haberlo adquirido, entonces pagarán tenencia, placas y control vehicular.


En el caso de que el propietario no sea quien tramite el canje de placas es necesario presentar una copia de la credencial para votar de quien realiza el trámite y el formato FCV-1 debidamente llenado y firmado, el cual puede ser descargado para su impresión y llenado en la dirección http://www.aguascalientes.gob.mx/sefi/docs/FCV-1.pdf

Si los contribuyentes necesitan más información y orientación, el Gobierno del Estado dispone de una línea de atención en el teléfono 9102525, extensiones 2533, 5267, 5299 y 5341, que les atenderán de las 8:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes.



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
Utilizan energía renovable para procesar chile
En el Sistema Producto Chile utilizan esta técnica para el deshidratado de sus productos
Cifra de nuevos patrones bate récord en Aguascalientes
En 43 meses de administración se han inscrito 842 nuevos patrones en la entidad
Realizará Jesús María Foro Empresarial
Este próximo martes 2 de septiembre
Beneficia IMMA a más de 200 mujeres con talleres de capacitación
Mujeres de colonias populares recibirán los talleres
Revisará Municipio seguridad e higiene en mercados
Los resultados serán entregados al ISSEA y Protección Civil para su seguimiento
Se suman comunidades rurales a programa municipal "Rodando con nuestra gente"
Visitaron la delegación Salto de los Salado
Entregan en Calvillo 123 becas para estudiantes de universidad
Con una inversión total de 307 mil 500 pesos del programa 3x1
PERMANENTE VIGILANCIA EN MATERIA DE PUBLICIDAD Y ETIQUETADO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
Revisa regulación sanitaria del ISSEA
Pueblo Mágico de Calvillo es un excelente referente de ocio y recreación
Los prestadores de servicios turísticos del Pueblo Mágico de Calvillo son los más particip