Selecciona el sitio web que deseas visitar

Árbol de navidad tirado en la vía publica
Árbol de navidad tirado en la vía publica
ULTRANOTICIAS 06 DE ENERO DE 2013
Pide Municipio no tirar árboles de navidad en contenedores
Serán recibidos en centros de acopio para su reutilización como composta

l Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP) inicia con el programa de acopio de árboles navideños naturales a partir de este 07 de enero y hasta la primera quincena del mes de febrero, con el propósito de reciclar dicho recurso como una medida de cuidado al medio ambiente.

El Secretario de Servicios Públicos, Enrique Juárez Ramírez, exhortó a la ciudadanía a contribuir con esta acción, trasladando los árboles naturales a cualquiera de los 13 centros de acopio ubicados en diversas plazas comerciales, en donde se les obsequiará a cambio una bolsa de composta por cada árbol para sus jardines y plantas particulares.

“Por un lado ayudamos a las y los ciudadanos que adornan sus casas en la época navideña con árboles naturales a deshacerse de estos, además evitamos que los lleven a los contenedores y finalmente ese material es de mucha utilidad para fabricar parte de la composta que utilizamos a lo largo del año”.

Asimismo, reiteró la invitación para evitar depositarlos en los contenedores habituales ya que pueden provocar daños al sistema hidráulico de la caja compactadora de los camiones recolectores de basura, por lo cual subrayó la importancia de tomar las medidas necesarias para la reutilización de los árboles.

“Es muy importante comunicarle a la ciudadanía que no debe introducir los árboles ni ramas en los contenedores porque el camión de la basura no se los va a llevar; es mejor trasladarlos al centro de acopio más cercano o bien entregarlo en las instalaciones del Vivero Municipal que se ubica en la Avenida Alcaldes sin número de la colonia Cumbres”.

De manera detallada explicó que los centros de acopio se ubican en los estacionamientos de Plaza Universidad, Plaza San Marcos, Plaza Santa Anita, Villasunción, Casa Blanca, Mercado Soriana, Comercial Mexicana de López Mateos y El Dorado; además de la Delegación Morelos, Parque Hidalgo, avenida Ojocaliente esquina con Cotorinas en Ojocaliente I, así como en la esquina de Yahualica y Talpa, en Canteras de San Javier y en el Vivero Municipal; en horarios de servicio de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes y de 10:00 a 16:00 horas los sábados.

Destacó que del material recolectado, el Vivero Municipal elabora parte de la composta con la que se alimentan las áreas verdes en parques, jardines, camellones, triángulos y espacios públicos en general, lo que contribuye a conservar la buena imagen de la ciudad de Aguascalientes.

Para terminar, Enrique Juárez explicó que las personas que tengan alguna duda o necesiten informes respecto a este programa pueden comunicarse al área de Atención Ciudadana de la SSP, al número telefónico 912-23-33.

 



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
Niños que están en cruceros lo hacen por diversión: DIF Mpal
Por el momento no hay ningún programa enfocado a solucionar dicha situación
Toma Canacintra Nacional demanda
Urge CCE y Coparmex a CANACINTRA que devuelva los recursos perdidos
Implementan operativo de seguridad carretero
Se retomará el tema en reunión de seguridad nacional el día de mañana
Apoya municipio a micro, pequeñas y medianas empresas
Se canalizaron recursos por más de 175 millones de pesos
No entra Aguascalientes en top ten de estados más pacíficos
Tiene la entidad la mayor puntuación en crimen violento
Listos los festejos de la Virgen de la Asunción
Comenzaran con la peregrinación de la Antorchas
Parada la Construcción del edificio del PRI
No pueden construir por una falla geológica
Al 60% de avance obra de Plaza de Armas
Se abrirá una parte para los festejos de la Asunción
Emprende Municipio proyecto de ecocréditos
El objetivo es incentivar el ahorro de energía