Selecciona el sitio web que deseas visitar


ULTRANOTICIAS 24 DE SEPTIEMBRE DE 2012
Semana de Ciencia y Tecnología en el Zócalo Capitalino
Hoy inicia

 

La feria está dividida en dos secciones en las que se podrán apreciar obras de teatro, escuchar música, participar en talleres y museos interactivos, los cuales estarán abiertos de 9:00 a 17:00 horas.

Al inaugurar la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2012, que por primera vez se realiza en el Zócalo capitalino, el director general del Conacyt, Enrique Villa Rivera, aseguró que aprender ciencia puede ser muy divertido.

 

Acompañado de la directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante, y el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, José Franco López, entre otras personalidades, Villa Rivera anunció que la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología se replicará en todos los estados.

 

El titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) manifestó que durante esta feria, tanto infantes como adultos podrán ver obras de teatro, escuchar música, participar en talleres y asistir a los museos interactivos.

 

Podrán conocer productos de la actividad tecnológica, debido a que empresas montarán prototipos de productos que han generado investigadores, además de que se incluyó un espacio que permitirá dar orientación vocacional para que en el futuro haya en México más jóvenes estudiando ciencias e ingenierías.

 

Bajo una carpa monumental que cubre seis mil metros cuadrados, destaca una sección interactiva dedicada a la historia y genómica del chocolate, así como pabellones para los centros de investigación y los medios de comunicación que hacen difusión de la ciencia.

 

Este año la feria se dividió en dos áreas: una para los científicos, con centros de investigación y exposiciones sobre temas tecnológicos y científicos, y otra para los medios de comunicación que hacen difusión, entidades tecnológicas y redes del conocimiento.

Se espera que a la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que abrirá de 09:00 a 17:00 horas, asistán aproximadamente cinco mil personas cada día.


Notimex



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
Mujer muerta en baños del Metro Constitución de 1917
Se encontró el cuerpo sin vida de la encargada de los sanitarios.
Descenso de la temperatura en el Valle de México
Clima templado a cálido durante el día y frío a fresco por la mañana y noche.
Violencia contra mujeres no debe verse como cotidiano
En palabras del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Lluvias ligeras y cielo nublado
Temperaturas serán templadas a cálidas durante el día, frías a frescas.
SSPDF libera vías primarias de la colonia Polanco
Alrededor de 100 elementos aplican un operativo para retirar vehículos.
Estudiante chileno arrestado en marcha cambia de abogados
Por Abogados de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos.
Así se vivió la Marcha por Ayotzinapa del 20 de noviembre Galería
Desde las 4 PM el contingente comenzó a llegar al Ángel de la independencia.
Enfrentamiento entre encapuchados y policías
Un grupo de encapuchados intentaron bloquear el Aeropuerto capitalino.
No todos eran estudiantes
Entre los actos violentos en la marchas sociales, no todos son estudiantes