Selecciona el sitio web que deseas visitar


ULTRANOTICIAS 24 DE SEPTIEMBRE DE 2012
Semana de Ciencia y Tecnología en el Zócalo Capitalino
Hoy inicia

 

La feria está dividida en dos secciones en las que se podrán apreciar obras de teatro, escuchar música, participar en talleres y museos interactivos, los cuales estarán abiertos de 9:00 a 17:00 horas.

Al inaugurar la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2012, que por primera vez se realiza en el Zócalo capitalino, el director general del Conacyt, Enrique Villa Rivera, aseguró que aprender ciencia puede ser muy divertido.

 

Acompañado de la directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante, y el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, José Franco López, entre otras personalidades, Villa Rivera anunció que la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología se replicará en todos los estados.

 

El titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) manifestó que durante esta feria, tanto infantes como adultos podrán ver obras de teatro, escuchar música, participar en talleres y asistir a los museos interactivos.

 

Podrán conocer productos de la actividad tecnológica, debido a que empresas montarán prototipos de productos que han generado investigadores, además de que se incluyó un espacio que permitirá dar orientación vocacional para que en el futuro haya en México más jóvenes estudiando ciencias e ingenierías.

 

Bajo una carpa monumental que cubre seis mil metros cuadrados, destaca una sección interactiva dedicada a la historia y genómica del chocolate, así como pabellones para los centros de investigación y los medios de comunicación que hacen difusión de la ciencia.

 

Este año la feria se dividió en dos áreas: una para los científicos, con centros de investigación y exposiciones sobre temas tecnológicos y científicos, y otra para los medios de comunicación que hacen difusión, entidades tecnológicas y redes del conocimiento.

Se espera que a la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que abrirá de 09:00 a 17:00 horas, asistán aproximadamente cinco mil personas cada día.


Notimex



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
En paro alumnos de CCH Vallejo y Azcapotzalco
Estudiantes de ambos planteles iniciaron un paro de labores de 36 horas.
Estallan bombas molotov en CU
No hay personas heridas, sólo daños materiales.
Inicia octubre con lluvias y granizo en el DF
Tormenta eléctrica por la tarde
Habrá temperaturas frías a frescas por la mañana y noche.
SSPDF aplicará cortes viales por movilizaciones
Se manifestarán en inmediaciones de la Cámara de Diputados.
Estudiantes de vocacionales se concentran en 13 planteles
Los alumnos de diversos planteles del CECYT realizarán marcha a las 13:00 hrs.
Más lluvias para el DF
La onda tropical 32 propiciará lluvias fuertes.
$8 millones contra la violencia
La colonia Morelos, donde se ubica el barrio de Tepito.
Ebrard, ante el Congreso por fallas en la Línea 12
Prevén llamar al exjefe de Gobierno del DF.