Selecciona el sitio web que deseas visitar


ULTRANOTICIAS 03 DE MAYO DE 2013
A la caza de vándalos del Día del Trabajo
El GDF trabaja para identificar a las personas que agredieron a granaderos
El Gobierno de la Ciudad de México trabaja para identificar a las personas que agredieron a agentes del agrupamiento de granaderos durante las movilizaciones que con motivo del "Día del Trabajo" tuvieron lugar el pasado miércoles en la capital del país.Detalló que las autoridades de la Procuraduría de Justicia y las secretarías de Seguridad Pública y la de Gobierno trabajan en la identificación de los agresores.

"Obviamente que si nosotros tuviéramos elementos lesionados, elementos con otro tipo de consecuencias, como ya lo dice el propio protocolo y no solamente el protocolo, la Suprema Corte y todas las instancias, obviamente habría detenciones", acotó.

En entrevista, comentó el hecho de que en los medios de comunicación haya habido ausencia de "nota de la ciudad", a lo que se preguntó "¿qué quiero decir con esto?, que no tenemos ningún hecho que lamentar, como sí sucedió desgraciadamente en otros lugares".

Con lo que felicitó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, quien en esos momentos lo acompañaba.

El gobernante capitalino comentó así que ante estos hechos, las autoridades trabajan para tener claridad de las personas que intervienen en este tipo de eventos y el reporte que le entregaron es que hubo agresiones, golpes y se pudo hacer la repulsa de la agresión sin que hubiera lesionados.

Mancera Espinosa detalló que se tuvieron cerca de 90 mil personas concentradas el miércoles, "llegamos a tener más de 55 mil solamente en un espacio reducido del Zócalo, hubo intentos de incorporación de quienes eran ajenos a estas manifestaciones".

Incluso las propias organizaciones evitaron que se pudieran mezclar y caer en cualquier tipo de provocación, refirió y destacó que "Ayer (miércoles) mismo vimos esta reacción y yo quiero reiterar también que el llamado que se hizo a que fuera una marcha pacífica, es un llamado que ha sido plasmado en los hechos".

Sobre la ratificación del diputado perredista Manuel Granados Covarrubias, el funcionario refrendó su apoyo, pues manifestó que "advierto un buen trabajo de Manuel Granados, con él tenemos comunicación. Están representando a uno de los poderes de esta ciudad y hemos tenido una comunicación fluida con la Asamblea Legislativa", agregó.

A insistencia de la ratificación de Granados, Mancera Espinosa se limitó a mencionar que reconoce el trabajo legislativo, la sensibilidad que ha habido, porque estas votaciones y los consensos para tener las leyes propuestas han resultado de eso, por el consenso alcanzado entre las diferentes fuerzas dentro del partido.

Asimismo, indicó que debe haber una Asamblea que vea por el bien de la ciudadanía, "mi labor y mi tarea es poder dar resultados, eso pasa también por el cuerpo legislativo".

"Yo celebro que se hayan aprobado las iniciativas que enviamos, agradezco el trabajo de todos y cada uno de los diputados que la conformen y qué bueno que sigamos avanzando. Vamos a seguir haciéndoles propuestas para que puedan ser analizadas", expresó.










El Sol de México


Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
Pronostican temperaturas frías
l clima será frío durante la mañana y la noche.
Cierran Bucareli por manifestantes
La SSPDF sugirió como alternativas la calle Versalles.
Al menos seis manifestaciones este miércoles
Tomar vías alternas debido a la presencia de inconformes en cuatro delegaciones
Desalojo de tren en Línea 1 del Metro
Se enviaron trenes vacíos para agilizar el servicio.
Feria Internacional del Libro del Zócalo
También existe un área de Café literario, talleres infantiles y mucho más.
COP-13 creará conciencia entre la población
La población sabrá la importancia de cuidar la riqueza natural del país.
AMLO convoca al pueblo a una concentración en el Zócalo
Se llevará a cabo el domingo 26 de octubre, a las 11 horas, en el Zócalo.
Alerta por diversas movilizaciones
Al menos cinco manifestaciones afectarán principalmente el transito
Tráiler tira puente peatonal
La estructura metálica fue derribada al atorarse la caja.