Muerte materna ocupa 4to lugar en Edomex
Facebook Twitter Google+ Addthis
ULTRANOTICIAS 20 DE DICIEMBRE DE 2010
Somos 4to lugar en muerte materna
A causa de negligencia medica y complicaciones obstetricas
Por negligencia médica, el Estado de México ocupa el cuarto lugar de mortalidad materna en nivel nacional, donde los decesos por complicaciones obstétricas presentan altos índices. 
El territorio mexiquense tiene la mayor cantidad de jurisdicciones con muertes de mujeres y Tenango del Valle, Jilotepec, Zumpango, Cuautitlán, Ixtlahuaca, Xonacatlán y Valle de Bravo son los municipios más afectados. De acuerdo con el Monitoreo ciudadano de mortalidad materna y servicios de salud de Alianza Cívica, aunque su nivel de desarrollo social o económico está por encima de otras entidades y no comparte sus condiciones de rezago social y pobreza, el Estado de México llegó al cuarto lugar en mortalidad materna con una tasa de 56.09 muertes por cada 9 mil nacimientos vivos. 
La diputada mexiquense Mariela Pérez de Tejada, subcoordinadora del PAN en la Cámara Federal, afirma que durante 2008, la entidad recibió 2 mil 445 millones de pesos del presupuesto federal para el Sistema Nacional de Protección para la Salud, los cuales no fueron transferidos por la Secretaría de Finanzas al sector médico estatal.

Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.

 

 

 

Síguenos en:
© 2010-2015 Ultradigital, S.A. de C.V | Algunos Derechos Reservados
Periférico Sur 3449, Col. San Jerónimo Lídice, Del. Magdalena Contreras, México D.F. C.P. 10200
Política de Privacidad | Anúnciate con nosotros | Contáctanos