Selecciona el sitio web que deseas visitar

El alcalde de Zinacantepec, invito a la ciudadania a realizar su pago de agua
El alcalde de Zinacantepec, invito a la ciudadania a realizar su pago de agua
ULTRANOTICIAS 12 DE ENERO DE 2011
Zinacantepec ofrece descuentos en pago de agua
Para contribuir al mejoramiento de vida de la comunidad
El Presidente Municipal de Zinacantepec, Gustavo Vargas Cruz, hizo un llamado a la ciudadanía para que aproveche los beneficios del pago oportuno del impuesto predial y, al mismo tiempo, contribuya de manera efectiva al mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad.

La gente debe entender, señaló el alcalde, que los impuestos son el principal renglón de ingresos del gobierno municipal, y que con ellos se realizan las obras de beneficio colectivo que la ciudadanía necesita y que le permite superar sus condiciones de vida.

Informó Vargas Cruz que en la campaña de recaudación predial de 2010, el Ayuntamiento recibió 11 millones 200 mil pesos, en cifras redondas, aunque solamente cumplió con sus obligaciones fiscales el 71 por ciento del padrón de predios inscritos en el catastro.

También dijo que en 2010 el padrón de contribuyentes del predial creció en un 5 por ciento, por lo que se espera que este año la recaudación supere los 12 y medio millones de pesos.

Gracias a estos ingresos, indicó, el gobierno está en posibilidades de pagar el costo de los servicios públicos que presta a la ciudadanía, como el aparato de Seguridad Pública, la administración municipal, la recolección y disposición de la basura, principalmente.

Además, comentó Vargas Cruz, es con estos recursos que el Ayuntamiento puede realizar obras públicas de beneficio colectivo, como pavimentación de calles, creación y mejoramiento de espacios públicos de solaz y convivencia, mejoramiento del sistema de mercados y abasto, y muchos más.

Por eso, siguió, la administración municipal hace cuanto está en sus manos para promover y facilitar a los ciudadanos el pago de sus impuestos. En el presente caso, precisó, se han acordado descuentos del 10, el 8 y el 6 por ciento a quienes paguen su predial en los primeros tres meses del año, además de un 6 por ciento en enero y un 4 por ciento en febrero para los contribuyentes cumplidos.

Vargas Cruz dijo que el propósito es beneficiar directamente a quienes responsablemente cumplen con sus obligaciones fiscales, pero también facilitar mediante reducciones significativas en multas y recargos a quienes desean ponerse al corriente en materia fiscal.



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


M谩s Noticias
Llaman a redoblar esfuerzos para abatir rezagos en zona industrial de Chalco
Hasta ahora empresas no registran afectaciones por lluvias
Inseguridad condiciona operaci贸n de negocios en el sur
Sector comercio no ha logrado reactivaci贸n
Podr铆an haber intervenido franeleros en asalto a Costco
Llaman a propietarios de estacionamientos a que se hagan responsables por sus servicios
IMSS Oportunidades de San Jos茅 del Rinc贸n y Amanalco de Becerra solicitan a m茅dicos
Especialistas en Cirug铆a General, Medicina Interna, Anestesiolog铆a
Centro M茅dico Adolfo L贸pez recibi贸 premios econ贸micos
Por realizar trabajos de farmacovigilancia.
Consigue PGJEM Sentencia Condenatoria Contra Responsable de Homicidio
Efectuado en un Autolavado del municipio de Toluca.
Entregan Becas a Alumnos en Zinacantepec
De educaci贸n media superior por su excelencia acad茅mica.
M谩s de 34 mil operadores de transporte p煤blico concluir谩n estudios de alfabetizaci贸n
Realizar谩n Jornadas Regionales para que concluyan su educaci贸n b谩sica.
Colocaron primera piedra de la cancha de f煤tbol soccer del Plantel Nezahualc贸yotl de la UAEM
Con una inversi贸n de ocho millones de pesos y concluir谩 a finales de septiembre.