El alcalde de Zinacantepec, invito a la ciudadania a realizar su pago de agua
ULTRANOTICIAS 12 DE ENERO DE 2011
Zinacantepec ofrece descuentos en pago de agua
Para contribuir al mejoramiento de vida de la comunidad
El Presidente Municipal de Zinacantepec, Gustavo Vargas Cruz, hizo un llamado a la ciudadanía para que aproveche los beneficios del pago oportuno del impuesto predial y, al mismo tiempo, contribuya de manera efectiva al mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad.

La gente debe entender, señaló el alcalde, que los impuestos son el principal renglón de ingresos del gobierno municipal, y que con ellos se realizan las obras de beneficio colectivo que la ciudadanía necesita y que le permite superar sus condiciones de vida.

Informó Vargas Cruz que en la campaña de recaudación predial de 2010, el Ayuntamiento recibió 11 millones 200 mil pesos, en cifras redondas, aunque solamente cumplió con sus obligaciones fiscales el 71 por ciento del padrón de predios inscritos en el catastro.

También dijo que en 2010 el padrón de contribuyentes del predial creció en un 5 por ciento, por lo que se espera que este año la recaudación supere los 12 y medio millones de pesos.

Gracias a estos ingresos, indicó, el gobierno está en posibilidades de pagar el costo de los servicios públicos que presta a la ciudadanía, como el aparato de Seguridad Pública, la administración municipal, la recolección y disposición de la basura, principalmente.

Además, comentó Vargas Cruz, es con estos recursos que el Ayuntamiento puede realizar obras públicas de beneficio colectivo, como pavimentación de calles, creación y mejoramiento de espacios públicos de solaz y convivencia, mejoramiento del sistema de mercados y abasto, y muchos más.

Por eso, siguió, la administración municipal hace cuanto está en sus manos para promover y facilitar a los ciudadanos el pago de sus impuestos. En el presente caso, precisó, se han acordado descuentos del 10, el 8 y el 6 por ciento a quienes paguen su predial en los primeros tres meses del año, además de un 6 por ciento en enero y un 4 por ciento en febrero para los contribuyentes cumplidos.

Vargas Cruz dijo que el propósito es beneficiar directamente a quienes responsablemente cumplen con sus obligaciones fiscales, pero también facilitar mediante reducciones significativas en multas y recargos a quienes desean ponerse al corriente en materia fiscal.



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
Fuerte incremento de la corrupción en México
En los últimos 10 años se triplicó el problema
Buscan legalizar matrimonios entre personas del mismo sexo
También PRD propone adopción para dicho segmento de la población
Callejón Informativo Galería
Por: José Alam Chávez Jacobo
Podría ser clificada como negligencia muerte menor PAIDEIA
PGJEM no termina investigación el incidente ya cumplió una semana.
CODHEM emitió recomendación a alcalde de Valle de Bravo
Menor de edad fue detenida arbitrariamente.
Ya son 5 víctimas identificadas del pederasta de Toluca
Se encuentra recluido en el penal de Almoloya de Juárez.
Entregan pavimentación de calle Los Zapatas en Huixquilucan
Personas vulnerables recibieron tinacos para un mejor depósito de agua
Reconocen a la Cruz Roja por apoyo a Hospital de Cujimalpa
Conforman a Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Huixquilucan.
Detenidas cinco personas por desvalijar auto robado
Por la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana en Valle de Chalco.

 

 

 

 

 

 

Síguenos en:
© 2010-2015 Ultradigital, S.A. de C.V | Algunos Derechos Reservados
Periférico Sur 3449, Col. San Jerónimo Lídice, Del. Magdalena Contreras, México D.F. C.P. 10200
Política de Privacidad | Anúnciate con nosotros | Contáctanos