Selecciona el sitio web que deseas visitar

El alcalde de Zinacantepec, invito a la ciudadania a realizar su pago de agua
El alcalde de Zinacantepec, invito a la ciudadania a realizar su pago de agua
ULTRANOTICIAS 12 DE ENERO DE 2011
Zinacantepec ofrece descuentos en pago de agua
Para contribuir al mejoramiento de vida de la comunidad
El Presidente Municipal de Zinacantepec, Gustavo Vargas Cruz, hizo un llamado a la ciudadanía para que aproveche los beneficios del pago oportuno del impuesto predial y, al mismo tiempo, contribuya de manera efectiva al mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad.

La gente debe entender, señaló el alcalde, que los impuestos son el principal renglón de ingresos del gobierno municipal, y que con ellos se realizan las obras de beneficio colectivo que la ciudadanía necesita y que le permite superar sus condiciones de vida.

Informó Vargas Cruz que en la campaña de recaudación predial de 2010, el Ayuntamiento recibió 11 millones 200 mil pesos, en cifras redondas, aunque solamente cumplió con sus obligaciones fiscales el 71 por ciento del padrón de predios inscritos en el catastro.

También dijo que en 2010 el padrón de contribuyentes del predial creció en un 5 por ciento, por lo que se espera que este año la recaudación supere los 12 y medio millones de pesos.

Gracias a estos ingresos, indicó, el gobierno está en posibilidades de pagar el costo de los servicios públicos que presta a la ciudadanía, como el aparato de Seguridad Pública, la administración municipal, la recolección y disposición de la basura, principalmente.

Además, comentó Vargas Cruz, es con estos recursos que el Ayuntamiento puede realizar obras públicas de beneficio colectivo, como pavimentación de calles, creación y mejoramiento de espacios públicos de solaz y convivencia, mejoramiento del sistema de mercados y abasto, y muchos más.

Por eso, siguió, la administración municipal hace cuanto está en sus manos para promover y facilitar a los ciudadanos el pago de sus impuestos. En el presente caso, precisó, se han acordado descuentos del 10, el 8 y el 6 por ciento a quienes paguen su predial en los primeros tres meses del año, además de un 6 por ciento en enero y un 4 por ciento en febrero para los contribuyentes cumplidos.

Vargas Cruz dijo que el propósito es beneficiar directamente a quienes responsablemente cumplen con sus obligaciones fiscales, pero también facilitar mediante reducciones significativas en multas y recargos a quienes desean ponerse al corriente en materia fiscal.



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
Difunden "lista negra" de instituciones bancarias
Aseguran que dictámenes técnicos "ya no son negociables"
Empresarios incumplen Ley de Protección de Datos Personales
Llama Coparmex a respetar normatividad en la materia
"Por las nubes" costo de electricidad para IP
Hasta dos años para que empresas cuenten con el servicio
Cerrados deshuesaderos en Atlacomulco por actividad ilícita
Suman 7 detenciones de sujetos dedicados a robo de vehículos en últimos meses
Persisten arbitrariedades judiciales contra indígenas
Le siguen casos de actos discriminatorios en dependencias públicas
Emplea ST de la entidad a personas de tercera edad
A partir de la digitalización de expedientes de demandas laborales
Pretenden explotar en Ixtapan el Turismo Médico
A través de infraestructura para atender a pacientes de otros estados
Apertura de la Alameda en cuatro meses: MHGC
Las obras de la segunda etapa ya comenzaron, asciende a los 15 millones de pesos
LETRA MUERTA PARA TOLUCA Galería
Las responsabilidades que no se cumplen, las reglas que no se respetan