Eriviel Ávila exigió reparto de recursos equitativos
Facebook Twitter Google+ Addthis
ULTRANOTICIAS 31 DE ENERO DE 2011
Prepara FENAMM controversia por recursos
La mala distribución del dinero impide a municipios cumplir con sus deberes

Eruviel ávila Villegas, alcalde de Ecatepec y presidente de la Federación Nacional de municipios de México, al participár en la inauguración de la Conferencia Anual de Presidentes Municipales exigió al gobierno federal hacer un balance de los recursos que este destina a los municipios, dado que existen muchas entidades de extracción panista que reciben más recursos por ser municipios blanquiazules.

 ...“ como vamos a cumplir con las obligaciones los municipios si no se nos respalda con los recursos... o peor aun cuando estos son distribuidos de manera discrecional o hasta políticos”.

Ante esta situación, ávila Villegas anuncio que la FENAMM prepara una controversia constitucional, para que el gobierno federal deje de asignar con discrecionalidad los recursos hacia las administraciones municipales y además evitar que éstos disminuyan, en especial en materia de seguridad pública, pues en los últimos dos años, decenas de los municipios más poblados y con mayor problemática social en el país, en su mayoría priistas, han sido afectados con la reducción del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun).

El lider de los alcaldes expuso el caso de Ecatepec, que de 95 millones de pesos que recibía en el 2009, pasó a 41 millones en el 2011 y  además se manifestó consternado por la ola de inseguridad que se vive en el país, recalcando que han sido 23 los alcaldes fallecidos a manos del crimen organizado.

En el acto inaugural de esta misma conferencia, Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, señaló que sin importar diferencias políticas se debe de buscar construir acuerdos transexenales y reiteró la importancia de eliminar actuaciones partidistas.

Por otro lado, el mandatario mexiquense destacó la colaboración que el estado ha tenido con los tres ordenes de gobierno, “el gobierno estatal ha privilegiado una relación cordial con el gobierno federal y se han estrechamos relaciones metropolitanas con el gobierno del Distrito Federal y de Hidalgo”.

El titular del ejecutivo pidió no improvisar en el gobierno “hoy no podemos improvisar en la administración pública, no podemos permitir que cada nuevo periodo sea un reinicio y se olvide todo lo alcanzado y se dé poca consecuencia a las obras que incluso quedan inconclusas”.

A esta reunión asistieron más de 700 alcaldes de todos los estados del país, además invitados internacionales como Luis Eduardo Colombo, representante de la Red de Mercociudades y alcalde de Bagé, Brasil, así como de la "Princesa Nikky", presidenta de la Fundación para el Cáncer de Mama de Nigeria.

POR: Paola Caballero

Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.

Más Noticias
ISSEMyM obligado a reformar su propia Ley
Para argumentar entrega de medicamentos genéricos
Atrapan a venezolano que clonaba tarjetas
Fue sorprendido mientras vigilaba una institución crediticia
Minimiza GEM violencia contra mujeres: PAN
De los 922 feminicidios que se registran desde 2005, 526 no tienen respuesta
Cuestionará CODHEM a indígenas si los discriminan
Pretenden identificar casos de agresiones y erradicarlos
Grupos vulnerables con mayor apoyo en Zinacantepec
Favorece bando municipal a niños, adultos mayores, discapacitados, mujeres
CO2 + Cambio climático= daños irreversibles
Estos daños tardarían mil años en desaparecer
Detiene PGJEM a pervertido padre
La víctima, su hija de 14 años, superó el temor y decidió denunciar los abusos
Peña Nieto encabeza encuestas rumbo a los Pinos
Así mismo el PRI obtuvo el 43.6 % de los comentarios positivos
Hacen alianza SMSEM y CODHEM contra violencia
Mediación la alternativa

 

 

 

Síguenos en:
Portal desarrollado por Telemétrika.
© 2016 Ultra Noticias México | Algunos Derechos Reservados
Periférico Sur 3449, Col. San Jerónimo Lídice, Del. Magdalena Contreras, México D.F. C.P. 10200
Política de Privacidad | Anúnciate con nosotros | Contáctanos