Selecciona el sitio web que deseas visitar

Aviones serán bibliotecas virtuales en Ecatepec
Aviones serán bibliotecas virtuales en Ecatepec
ULTRANOTICIAS 18 DE FEBRERO DE 2011
Aviones convertidos en bibliotecas virtuales
Adquiere Ecatepec aviones en desuso para convertirlos en espacios recreativos
Luego de haber surcado cientos de kilómetros por los aires, tres aeronaves aterrizarán en próximos meses en Ecatepec, para convertirse en centros de recreo y de educación, equipados con bibliotecas virtuales, áreas de estudio y para talleres de música y otras artes, informó el alcalde Eruviel ávila Villegas. 

El edil explicó que, a través del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda, el gobierno municipal adquirió dos aviones y una avioneta en desuso, para lo que se destinaron 478 mil pesos, y se ocupará alrededor de un millón de pesos más en su traslado, rehabilitación y equipamiento.

Eruviel ávila destacó la disposición de la dependencia federal por apoyar estos programas de administración de bienes y empresas improductivos en poder del Estado, pero a los que sí se le puede dar una utilidad social o un beneficio público.

Por su parte, el director general del SAE, Sergio Hidalgo Monroy Portillo, recordó que hace dos semanas, en un evento con alcaldes realizado en Metepec, invitó a los ediles a adquirir bienes que administra el organismo, y Ecatepec es el primer municipio que lo aprovecha, con la compra de estas aeronaves.

La compra consiste en dos aviones bimotor modelo Mc.Donnell-Douglas DC9, fabricado en 1965, con una longitud de 45 metros, que tuvo capacidad para 90 pasajeros y pesa alrededor de 40 toneladas, que es aproximadamente el peso de cinco elefantes adultos. 

Asimismo, se adquirió una avioneta Beechcraft Queen Air, de fabricación estadounidense, con unos 10 metros de largo y peso de tonelada y media. Las tres aeronaves se encuentran  estacionadas en el Aeropuerto de la Ciudad de México, y se estima que en un mes, podrían ser trasladadas con grúas a este municipio. 

De acuerdo con el proyecto, será para finales de abril próximo,  cundo  los vehículos aéreos podrían estar ya habilitados  en espacios públicos, como el Parque Insurgentes Bicentenario, en la Avenida Insurgentes, casi en el entronque con la autopista México-Pachuca, así como en Jardines de Morelos y dentro del complejo del Parque Deportivo, Recreativo y de Convivencia Bicentenario, que se construye en 23 hectáreas de la zona de San Andrés de la Cañada.



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
Empresarios incumplen Ley de Protección de Datos Personales
Llama Coparmex a respetar normatividad en la materia
"Por las nubes" costo de electricidad para IP
Hasta dos años para que empresas cuenten con el servicio
Cerrados deshuesaderos en Atlacomulco por actividad ilícita
Suman 7 detenciones de sujetos dedicados a robo de vehículos en últimos meses
Persisten arbitrariedades judiciales contra indígenas
Le siguen casos de actos discriminatorios en dependencias públicas
Emplea ST de la entidad a personas de tercera edad
A partir de la digitalización de expedientes de demandas laborales
Pretenden explotar en Ixtapan el Turismo Médico
A través de infraestructura para atender a pacientes de otros estados
Apertura de la Alameda en cuatro meses: MHGC
Las obras de la segunda etapa ya comenzaron, asciende a los 15 millones de pesos
LETRA MUERTA PARA TOLUCA Galería
Las responsabilidades que no se cumplen, las reglas que no se respetan
Detenidos tres delincuentes por robo a banco
En Nicolás Romero por la SSC y la policía municipal