Selecciona el sitio web que deseas visitar

IMSS ofrece actividades para tener mejor condición física
IMSS ofrece actividades para tener mejor condición física
ULTRANOTICIAS 31 DE MARZO DE 2011
Abre IMSS inscripciones a actividades deportivas
Las inscripciones estarán abiertas durante los primeros meses del año
Como parte de las acciones encaminadas a la promoción de las actividades físicas, culturales y de bienestar social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente, a través del Centro de Seguridad Social Toluca, invita al público en general a inscribirse a los diferentes cursos que se impartirán en este centro.

Martha Aguilar Juárez, directora del CSS Toluca, señaló que entre las actividades deportivas que se ofrecen están: tae chi chuan, parto psicoprofiláctico, spinning, acondicionamiento físico, natación, yoga, aeróbics, baloncesto, fútbol, gimnasia rítmica y artística; en el ramo cultural se imparte: dibujo, pintura, baile moderno, de salón y árabe, arte dramático, zumba, jazz, guitarra, piano y teclado. 

El área de Bienestar Social cuenta con talleres de: belleza e higiene personal, primeros auxilios, bisutería, decoración, manejo de soya nutricional (cocina vegetariana), pintura en tela, repostería, cocina e inglés.

Aguilar Juárez recordó que a través de esta área se puede obtener el certificado de Primaria y Secundaria avalado por la Secretaría de Educación Pública, además de que carpintería, belleza y computación son reconocidas por la Secretaría del Trabajo. 

Los requisitos para la inscripción son: dos fotografías tamaño infantil, copia de identificación oficial, copia de comprobante de domicilio, para el caso de actividades deportivas examen médico, si se cuenta con la credencial ADIMSS no será necesario el comprobante de domicilio ni la identificación.

La directora del CSS Toluca, señaló que las cuotas dependen a la condición institucional de la persona, es decir, si se es pensionado, jubilado, adulto mayor, derechohabientes y asegurados IMSS, sólo se paga un porcentaje del curso, sin embargo la invitación queda abierta a todo el público de manera que se pueda brindar el servicio, indicó Martha Aguilar.

Así, mencionó que para obtener mayor información favor de visitar el C.S.S. Toluca ubicado en, Josefa Ortíz de Domínguez, esquina avenida Hidalgo Poniente, o bien comunicarse vía telefónica a los números (01 722) 2-79-89-00 ext. 1174, 1176,1178.

Concluyó, exhortando a la población a que se integre a alguna actividad, ya que se ha comprobado que el ejercicio forma parte de la medicina preventiva, en especial, en el tratamiento de tres padecimientos como la diabetes, hipertensión y obesidad, además el resto de las actividades contribuyen al desarrollo intelectual y humano por lo que son una excelente opción para personas con capacidades diferentes, jubilados y adultos mayores”. 



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
Difunden "lista negra" de instituciones bancarias
Aseguran que dictámenes técnicos "ya no son negociables"
Empresarios incumplen Ley de Protección de Datos Personales
Llama Coparmex a respetar normatividad en la materia
"Por las nubes" costo de electricidad para IP
Hasta dos años para que empresas cuenten con el servicio
Cerrados deshuesaderos en Atlacomulco por actividad ilícita
Suman 7 detenciones de sujetos dedicados a robo de vehículos en últimos meses
Persisten arbitrariedades judiciales contra indígenas
Le siguen casos de actos discriminatorios en dependencias públicas
Emplea ST de la entidad a personas de tercera edad
A partir de la digitalización de expedientes de demandas laborales
Pretenden explotar en Ixtapan el Turismo Médico
A través de infraestructura para atender a pacientes de otros estados
Apertura de la Alameda en cuatro meses: MHGC
Las obras de la segunda etapa ya comenzaron, asciende a los 15 millones de pesos
LETRA MUERTA PARA TOLUCA Galería
Las responsabilidades que no se cumplen, las reglas que no se respetan