Si los reconoce denúncielos
ULTRANOTICIAS 29 DE ABRIL DE 2011
Desarticula PGJEM banda de robo a casa habitación
Están relacionados con mas de 65 robos en todo el país
Como resultado de los trabajos inteligencia, investigaciones y seguimiento desarrollados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), se logró el aseguramiento y desarticulación de una de las principales organizaciones delictivas dedicadas al robo a casa habitación en la entidad y los estados de Coahuila, Nuevo León y el Distrito Federal. Los detenidos están involucrados con al menos 65 ilícitos de este tipo.

En conferencia con medios de comunicación, el Procurador de Justicia mexiquense, Alfredo Castillo Cervantes, se estableció la participación de Jonathan Amezcua López de 36 años de edad, dentro de una red delictiva que opera en varios municipios del estado entre ellos; Huixquilucan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Atizapán,  así como otras entidades del país. 

Jonathan Amezcua López, junto con Raúl Flores Reyes de 46 años, Yuliana Galván Alvarado “La Alison”, de 29 años y Edgar Guerra Martínez de 34 años, fueron detenidos por elementos ministeriales en las inmediaciones del centro comercial Mundo E; y aunque trataron de evadir el aseguramiento disparando en contra de los efectivos policiacos, sólo resultó lesionado Amezcua López, abundó. 

Castillo Cervantes, señaló que la forma de operar de esta organización delictiva consistía en ubicar domicilios de nivel socioeconómico alto y de preferencia cuando los inquilinos no se encontraran o donde veían poca posibilidad de resistencia de los ocupantes. 

Al interior de los inmuebles, se apoderaban de dinero en efectivo, joyería, obras de arte y otros objetos de valor, por lo cual y de acuerdo a las indagatorias, suman ya más de 10 millones de pesos, dijo.

Para cometer los iliciticos, los probables responsables utilizaban dos vehículos de lujo; un Mercedes Benz M1500, color gris, con matricula 408 VZT y un BMW modelo 3301 color blanco, con placas de circulación MBT-2830. Además contaban con dos casas a donde trasladaban los artículos robados, una localizada en el municipio de Cuautitlán Izcalli y otra en Villa del Carbón, esta última, en donde se localizaron y recuperaron diversos objetos de procedencia ilícita. 

El Procurador de Justicia mexiquense, indicó que Amezcua López enfrenta un proceso penal en el estado de Nuevo León, en donde se le vincula con más de 21 robos cometidos en residencias de San Pedro Garza García y Monterrey. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), reitera el compromiso de trabajo inter institucional y de combate a los delitos de índole patrimonial, además de mantener a disposición el correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob,mx, para que denuncien, incluso de forma anónima.  



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
Ofrece Zinacantepec talleres culturales e itinerantes
Gratuitas en la Casa de Cultura "Matilde Zúñiga".
Confía Eruviel reducción del crimen con caída de "La Tuta"
Gobierno federal pedía una recompensa de más de 30 mdp por su ubicación.
5 de cada 10 mil personas padecen enfermedades huérfanas
28 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras
Dirigentes del PRI y Movimiento Ciudadano se unen al PRD
Apoyan a Octavio Martínez quien va por la alcaldía de Ecatepec
La CNTE sin ley
Opinión de José Náder
Realizarán en Huixquilucan Primera Sesión Abierta de Cabildo
Para reforzar la participación de la población, y saber cuáles son sus necesidad
Callejón Informativo
Opinión de José Alam Chávez Jacobo
Colocan primera piedra a Centro Infantil de Rehabilitación
Ofrecerá atención a niños con capacidades diferentes y albergará a perros.
Van en coalición PRI y PVEM en 42 de 45 distritos
Representantes de partidos negaron que el verde se "cuelgue" del PRI.

 

 

 

 

 

 

Síguenos en:
© 2010-2015 Ultradigital, S.A. de C.V | Algunos Derechos Reservados
Periférico Sur 3449, Col. San Jerónimo Lídice, Del. Magdalena Contreras, México D.F. C.P. 10200
Política de Privacidad | Anúnciate con nosotros | Contáctanos