Selecciona el sitio web que deseas visitar

Si los reconoce denúncielos
Si los reconoce denúncielos
ULTRANOTICIAS 29 DE ABRIL DE 2011
Desarticula PGJEM banda de robo a casa habitación
Están relacionados con mas de 65 robos en todo el país
Como resultado de los trabajos inteligencia, investigaciones y seguimiento desarrollados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), se logró el aseguramiento y desarticulación de una de las principales organizaciones delictivas dedicadas al robo a casa habitación en la entidad y los estados de Coahuila, Nuevo León y el Distrito Federal. Los detenidos están involucrados con al menos 65 ilícitos de este tipo.

En conferencia con medios de comunicación, el Procurador de Justicia mexiquense, Alfredo Castillo Cervantes, se estableció la participación de Jonathan Amezcua López de 36 años de edad, dentro de una red delictiva que opera en varios municipios del estado entre ellos; Huixquilucan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Atizapán,  así como otras entidades del país. 

Jonathan Amezcua López, junto con Raúl Flores Reyes de 46 años, Yuliana Galván Alvarado “La Alison”, de 29 años y Edgar Guerra Martínez de 34 años, fueron detenidos por elementos ministeriales en las inmediaciones del centro comercial Mundo E; y aunque trataron de evadir el aseguramiento disparando en contra de los efectivos policiacos, sólo resultó lesionado Amezcua López, abundó. 

Castillo Cervantes, señaló que la forma de operar de esta organización delictiva consistía en ubicar domicilios de nivel socioeconómico alto y de preferencia cuando los inquilinos no se encontraran o donde veían poca posibilidad de resistencia de los ocupantes. 

Al interior de los inmuebles, se apoderaban de dinero en efectivo, joyería, obras de arte y otros objetos de valor, por lo cual y de acuerdo a las indagatorias, suman ya más de 10 millones de pesos, dijo.

Para cometer los iliciticos, los probables responsables utilizaban dos vehículos de lujo; un Mercedes Benz M1500, color gris, con matricula 408 VZT y un BMW modelo 3301 color blanco, con placas de circulación MBT-2830. Además contaban con dos casas a donde trasladaban los artículos robados, una localizada en el municipio de Cuautitlán Izcalli y otra en Villa del Carbón, esta última, en donde se localizaron y recuperaron diversos objetos de procedencia ilícita. 

El Procurador de Justicia mexiquense, indicó que Amezcua López enfrenta un proceso penal en el estado de Nuevo León, en donde se le vincula con más de 21 robos cometidos en residencias de San Pedro Garza García y Monterrey. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), reitera el compromiso de trabajo inter institucional y de combate a los delitos de índole patrimonial, además de mantener a disposición el correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob,mx, para que denuncien, incluso de forma anónima.  



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
Sí habrá Violentómetro o semáforo de la violencia en Toluca
Cerca de 127 escuelas incorporadas a la red de certificación del Municipio Educador
Más de 20 mdp en multas a empresas por PSS carretero
"No se vale" que esquema registre deficiencias
Imposible "echar las campanas al vuelo" en atención prenatal
Buscan lograr la meta del milenio
21 de septiembre Día Mundial del Alzheimer
En México 1% de la población mayor de 65 años padece algún tipo de demencia
Realizaron en Huixquilucan Simulacro Masivo de Sismo
Es necesario establecer Comités de Prevención de Contingencias en el municipio
Ampliarán servicios del Hospital Regional de Ixtapaluca
Beneficiando a más de 12 millones de habitantes del Edoméx y de Hidalgo
Pide DIFEM ayudar a familias afectadas por el huracán Odile
Se invita a los mexiquenses a donar alimentos, medicamentos.
Pide SNTE cumplir con pendientes en materia educativa
Destaca mayor inversión, pero también deserción escolar por pobreza
Exigen no dar marcha atrás en operativos contra irregulares
En el valle de Toluca circulan más de 5 mil unidades del transporte público