Selecciona el sitio web que deseas visitar

Listo el IMSS para aplicación de vacunas
Listo el IMSS para aplicación de vacunas
ULTRANOTICIAS 29 DE MAYO DE 2011
En curso segunda Semana Nacional de Salud
IMSS delegación poniente se declara listo para atender a la población
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Estado de México Poniente, invita a la población a participar en la Segunda Semana Nacional de Salud, que inició el 28 de mayo y concluye el 03 de junio, durante la cual aplicarán 137 mil dosis de la vacuna Sabin, la cual se suministrará a menores de cinco años, pues esta vacuna, persigue la eliminación de la circulación del polivirus salvaje del territorio nacional, causante de la poliomielitis. 

Las semanas nacionales de salud permiten el reforzamiento de las actividades preventivas, iniciar o complementar los esquemas de vacunación en los menores de cinco años, mujeres en edad fértil y grupos poblacionales específicos.

En esta Segunda Semana Nacional de Salud 2011, se  pretende  unificar los criterios de las Instituciones que integran el Sistema Nacional de Salud para la planeación, ejecución y control del componente de vacunación universal; así como la erradicación del sarampión, la rubéola, el tétanos neonatal, el control de la parotiditis.

Asimismo buscarán aplicar vacunas antirrotavirus, toxoide tetánico, pentavalente acelular, antihepatitis y antineumocócica heptavalente, para erradicar padecimientos que pueden atentar contra la vida de los infantes. 

También se buscará por parte del IMSS esta semana distribuir  381 mil 569  dosis de Albendazol (antiparasitario), 137 mil 940 sobres de Vida, suero oral, al tiempo de proporcionar información a los padres de familia de los infantes menores de cinco años para el uso adecuado de estos sobres; así como el tratamiento que deben de darle a sus pequeños en caso que presenten algún cuadro diarreico. 

Los módulos de vacunación, estarán colocados en las áreas de Medicina Preventiva de las  Unidades de Medicina Familiar (UMF), en un horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes y el sábado de 8:00 a 18:00 horas. 



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
Edoméx cuarto sitio nacional en vivienda sobrevaluada
Por lo menos 277 conjuntos habitacionales irregulares
CTM a favor de la desaparición del impuesto sobre nómina
Asegura organismo que frena la creación de empleos
Metepec se Viste de Naranja
Metepec es el primer municipio.
Listo el Festival Quimera 2014 en Metepec
Participarán 19 países, siendo Cuba el invitado principal.
Insuficientes esfuerzos para reducir informalidad: IP
Califica SAT de "elevada" cifra de 70% en ésa condición
Importante protegerse de enfermedades contagiosas por virus
Inauguraron jornada de Atención Integral al Adolescente en San Mateo Atenco
Desaparece familia que se dirigía a Oaxaca
Llevan 8 días sin saber de ellos.
Alarmas vecinales Metepec protegen a más de 30 mil casas
Han sido herramienta para la prevención de la violencia y delincuencia
Previenen a jóvenes de enfermedades de transmisión sexual
Semana Nacional de Salud del Adolescente 2014 en Huixquilucan