Selecciona el sitio web que deseas visitar


Listo el IMSS para aplicación de vacunas
ULTRANOTICIAS 29 DE MAYO DE 2011
En curso segunda Semana Nacional de Salud
IMSS delegación poniente se declara listo para atender a la población
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Estado de México Poniente, invita a la población a participar en la Segunda Semana Nacional de Salud, que inició el 28 de mayo y concluye el 03 de junio, durante la cual aplicarán 137 mil dosis de la vacuna Sabin, la cual se suministrará a menores de cinco años, pues esta vacuna, persigue la eliminación de la circulación del polivirus salvaje del territorio nacional, causante de la poliomielitis. 

Las semanas nacionales de salud permiten el reforzamiento de las actividades preventivas, iniciar o complementar los esquemas de vacunación en los menores de cinco años, mujeres en edad fértil y grupos poblacionales específicos.

En esta Segunda Semana Nacional de Salud 2011, se  pretende  unificar los criterios de las Instituciones que integran el Sistema Nacional de Salud para la planeación, ejecución y control del componente de vacunación universal; así como la erradicación del sarampión, la rubéola, el tétanos neonatal, el control de la parotiditis.

Asimismo buscarán aplicar vacunas antirrotavirus, toxoide tetánico, pentavalente acelular, antihepatitis y antineumocócica heptavalente, para erradicar padecimientos que pueden atentar contra la vida de los infantes. 

También se buscará por parte del IMSS esta semana distribuir  381 mil 569  dosis de Albendazol (antiparasitario), 137 mil 940 sobres de Vida, suero oral, al tiempo de proporcionar información a los padres de familia de los infantes menores de cinco años para el uso adecuado de estos sobres; así como el tratamiento que deben de darle a sus pequeños en caso que presenten algún cuadro diarreico. 

Los módulos de vacunación, estarán colocados en las áreas de Medicina Preventiva de las  Unidades de Medicina Familiar (UMF), en un horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes y el sábado de 8:00 a 18:00 horas. 



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
Buscan reducir índices de pobreza en municipios mexiquenses
Serán inaugurados en noviembre 94 comedores comunitarios.
Será deudor alimentario moroso quien no pague pensión
Gravarán la cantidad adeudada en bienes del deudor alimentario.
Rescatan con vida a atletas desparecidos en el Ajusco
Fuentes federales reportaron que se encuentran bien.
Desconocimiento peor violación a los derechos humanos
Se debe entender qué son los derechos humanos para trabajar mejor: CODHEM
Definen lineamientos para contrarrestar el acoso escolar
Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, será encargada de atenderlo.
Proponen crear bolsa de trabajo especializada para jóvenes
Una de las reformas a la Ley de la Juventud del Estado de México.
Callejón Informativo
Colaboración de José Alam Chávez Jacobo
Se enfrentaron militares con delincuentes en Luvianos
Dejando 6 delincuentes sin vida y cuatro detenidos.
Abrirá Edoméx una nueva Casa Estado de México en EU
En total serán tres las que operarán desde este mes de noviembre