Selecciona el sitio web que deseas visitar


Facultad de Medicina de la UAEM tendrá clínica del sueño
ULTRANOTICIAS 20 DE SEPTIEMBRE DE 2011
Habrá clínica del sueño en la UAEM
La institución invertirá 3.5 millones de pesos
La Universidad Autónoma del Estado de México invertirá 3.5 millones de pesos en la construcción de la Clínica del Sueño de la Facultad de Medicina, anunció el rector Eduardo Gasca Pliego, durante la Lectura de la Segunda Evaluación de este organismo universitario, cuya comunidad propuso se otorgara la máxima distinción institucional, el Doctorado Honoris Causa, a Jesús Kumate Rodríguez, reconocimiento que se entregará en breve.

Eduardo Gasca Pliego resaltó que durante el reciente año se destinaron más de 20 millones de pesos para fortalecer la infraestructura de Medicina, a través del equipamiento de dos aulas digitales, la adquisición de dispositivos científicos y tecnológicos, así como la conclusión de las instalaciones del Centro de Medicina de la Actividad Física y el Deporte.

Ante el director de la Facultad de Medicina, Luis Guillermo de Hoyos Martínez, Gasca Pliego indicó que a través de cinco licenciaturas y una rica oferta de estudios avanzados, entre ellos, 26 especialidades médicas, este organismo universitario forma recursos humanos altamente calificados para atender las necesidades sociales en materia de salud.

En el marco de este evento, al que asistieron los presidentes municipales de Toluca, María Elena Barrera Tapia -egresada de esta facultad-; Mexicaltzingo, Javier Fuentes Terrón; Atizapán Santa Cruz, Matías Flores ávila, y Zinacantepec, José Gustavo Vargas Cruz, el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense subrayó que el prestigio de la Facultad de Medicina la posiciona entre las mejores opciones de educación superior en el área de las Ciencias de la Salud en México.

Precisó que la Licenciatura de Médico Cirujano que oferta la Facultad está ubicada entre las cinco mejores en el ámbito nacional, de acuerdo con un rankingque consideró la calidad del programa educativo y la de la formación de los académicos, a partir de la opinión de empleadores y alumnos.

Eduardo Gasca Pliego señaló que la Facultad de Medicina se distingue por la amplia gama de servicios de calidad que ofrece dentro y fuera de la institución, como los 21 mil servicios que se prestaron en el reciente año, al público en general y que fueron desde estudios y análisis clínicos, hasta cursos de capacitación y educación continua.

En este contexto, de Hoyos Martínez puntualizó que 233 alumnos realizaron su servicio social; además, dijo, mediante las Unidades Móviles se llevaron a cabo dos mil 987 actividades, en beneficio de tres mil 92 personas de los municipios mexiquenses de Amanalco de Becerra, San José Villa de Allende, Toluca, Villa del Carbón, Villa Victoria y Zinacantepec; en tanto que en el Programa de Salud Comunitaria participan 41 profesores y 676 alumnos, en beneficio de 20 mil 680 personas.

Luis Guillermo de Hoyos Martínez señaló que la Licenciatura en Bioingeniería Médica que se imparte a partir de este ciclo escolar fortalece la oferta educativa de la UAEM en un área imprescindible para el bienestar humano. 

El aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, sostuvo de Hoyos Martínez, fortalece las actividades académicas de la Facultad, por ejemplo, mediante discusiones clínicas en línea, con cobertura en diversos hospitales de la entidad.

Tan sólo en el aula digital, abundó, durante el reciente año se llevaron a cabo tres discusiones con estas características, sobre la importancia del manejo multidisciplinario del niño con cáncer, con 22 conexiones; el uso de láser en retinopatía del prematuro, con cinco conexiones, y linfomas, tumores celulares germinales, con 12 conexiones.



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
Democratización del conocimiento creará ciudades informadas
Se reunieron en la UAEM senadores y profesores.
Entregan mobiliario a jardín de niños en Zinacantepec
Realizan jornada odontológica en beneficio de la población.
Callejón Informativo
Colaboración de José Alam Chávez Jacobo
Donaron libros Secundaria Hermanos Flores Magón de Toluca
Invitada a formar parte de la red de escuelas educadoras
Detienen en Tijuana a uno de los delincuentes más buscados
José Luis Oropeza Arroyo era buscado por las autoridades mexiquenses.
Emite CODHEM recomendación a la secretaría de educación
No harán públicos los hechos para no afectar a menores de edad.
Aprueban legisladores cuenta pública estatal y la de municipios 2013
Cuestiona PRD la poca transparencia del Órgano Superior de Fiscalización
Vecinos de la García Lovera en contra de obras de gas natural
Nunca fueron tomados en cuenta para su realización
Contará Toluca con 180 nuevos elementos policíacos
Asegura Hernández Flores que incidencia disminuyó 37 %