Selecciona el sitio web que deseas visitar

Nuevo vocal ejecutivo del INESLE
Nuevo vocal ejecutivo del INESLE
ULTRANOTICIAS 13 DE OCTUBRE DE 2011
Toma protesta nuevo vocal ejecutivo del INESLE
El maestro Javier Martínez Cruz fue electo por unanimidad
La presidencia de la LVII Legislatura del Congreso mexiquense, presidida por el diputado Oscar Sánchez Juárez, tomó protesta al maestro Javier Martínez Cruz como vocal ejecutivo del Instituto de Estudios Legislativos (INESLE).

Tras ser electo por unanimidad por el Comité de Estudios Legislativos, Martínez Cruz estará al frente de la vocalía ejecutiva  del INESLE de la Cámara de Diputados y tendrá la encomienda de incrementar la producción de investigaciones legislativas e intensificar la capacitación de especialistas en esta materia, así como procurar la difusión de leyes vigentes, anteriores y recientes. 
  
El maestro Javier Martínez Cruz cuenta con estudios de ingeniería; es licenciado en administración de empresas, tiene una maestría en administración y políticas públicas, realizó estudios de doctorado en gestión estratégica y políticas de desarrollo, fue secretario técnico de la Comisión del Federalismo en la Cámara de Diputados Federal.

El pasado miércoles la designación de Javier Martínez Cruz fue aprobado por unanimidad por los legisladores Constanzo de la Vega Membrillo,  Flora Martha Angón Paz, Martín Sobreyra Peña, Jacob Vázquez Castillo y Gabriela Gamboa Sánchez, todos integrantes del Comité de Estudios Legislativos del INESLE. 

La diputada Gabriela Gamboa Sánchez, presidenta del Comité de Estudios Legislativos, refirió que Martínez Cruz actualmente se desempeña como asesor legislativo del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República, y de manera particular participó como asesor en la propuesta de Ley de Seguridad Pública que propuso el GPPAN mexiquense en la LVII Legislatura.

La vocalía ejecutiva del INESLE la ocupó hasta hace unos días el ex consejero electoral Juan José Gómez Urbina, quien cumplió su periodo administrativo que es de cuatro años. 

El INESLE, que fue creado en 1997 por el Congreso local, tiene entre sus objetivos  contribuir a la investigación y difusión de los temas relacionados con la historia, funciones, actividades y prácticas parlamentarias, y tiene la función de preservar el acervo legislativo y la formación de especialistas en la materia. 



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
Variaciones de energía eléctrica ocasionan daños económicos en empresas
Pago de CFE podría demorar varios meses
Combate a la inseguridad asignatura pendiente en Lerma
Asegura alcalde que han invertido más de 20 mdp para infraestructura
Inicia Quinta Edición de la FITA en la Ciudad de México
La feria se encuentra en el Centro Bancomer de Santa Fe
Fuerte rezago en generación de empleos para jóvenes
Estudiantes se quejan de "discriminación" por parte de las empresas
Detenidos 5 jóvenes por robo a transeúnte en Toluca
Cuatro de ellos menores de edad, portaban cuchillos cebolleros.
Trabajadores resultaron heridos por explosión de pirotecnia
Fueron trasladados al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango
Hijos de policías en Huixquilucan reciben becas escolares
Policías municipales reciben Estímulos Económicos por Acciones Relevantes
Relámpagos capacitó a Personal de Hospital Zumpango
En Medidas Integrales de Seguridad en Evacuación Aereomédica
En Valle de Bravo ya podrán realizarse trámites urbanos
Fortalecen autonomía municipal transfiriendo estas facultades.