Selecciona el sitio web que deseas visitar


Nuevo vocal ejecutivo del INESLE
ULTRANOTICIAS 13 DE OCTUBRE DE 2011
Toma protesta nuevo vocal ejecutivo del INESLE
El maestro Javier Martínez Cruz fue electo por unanimidad
La presidencia de la LVII Legislatura del Congreso mexiquense, presidida por el diputado Oscar Sánchez Juárez, tomó protesta al maestro Javier Martínez Cruz como vocal ejecutivo del Instituto de Estudios Legislativos (INESLE).

Tras ser electo por unanimidad por el Comité de Estudios Legislativos, Martínez Cruz estará al frente de la vocalía ejecutiva  del INESLE de la Cámara de Diputados y tendrá la encomienda de incrementar la producción de investigaciones legislativas e intensificar la capacitación de especialistas en esta materia, así como procurar la difusión de leyes vigentes, anteriores y recientes. 
  
El maestro Javier Martínez Cruz cuenta con estudios de ingeniería; es licenciado en administración de empresas, tiene una maestría en administración y políticas públicas, realizó estudios de doctorado en gestión estratégica y políticas de desarrollo, fue secretario técnico de la Comisión del Federalismo en la Cámara de Diputados Federal.

El pasado miércoles la designación de Javier Martínez Cruz fue aprobado por unanimidad por los legisladores Constanzo de la Vega Membrillo,  Flora Martha Angón Paz, Martín Sobreyra Peña, Jacob Vázquez Castillo y Gabriela Gamboa Sánchez, todos integrantes del Comité de Estudios Legislativos del INESLE. 

La diputada Gabriela Gamboa Sánchez, presidenta del Comité de Estudios Legislativos, refirió que Martínez Cruz actualmente se desempeña como asesor legislativo del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República, y de manera particular participó como asesor en la propuesta de Ley de Seguridad Pública que propuso el GPPAN mexiquense en la LVII Legislatura.

La vocalía ejecutiva del INESLE la ocupó hasta hace unos días el ex consejero electoral Juan José Gómez Urbina, quien cumplió su periodo administrativo que es de cuatro años. 

El INESLE, que fue creado en 1997 por el Congreso local, tiene entre sus objetivos  contribuir a la investigación y difusión de los temas relacionados con la historia, funciones, actividades y prácticas parlamentarias, y tiene la función de preservar el acervo legislativo y la formación de especialistas en la materia. 



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
A estas alturas del año, 40% de negocios sin licencias
Aseguran empresarios que son objeto de suspensiones
Urgen a cambiar percepción de inseguridad que se tiene sobre México
Llaman empresarias a impulsar alianzas
Apuesta CONCAEM a misiones comerciales para reactivar mercado interno
Actualmente, operan 15 esquemas de este tipo con varios países
Obesidad y sobrepeso afecta a 50 % de niños Atlacomulquenses
Amplían programa de activación física
Problema de inseguridad no sólo se vive en México
Reitera Eruviel hará lo que corresponda para garantizar seguridad de mexiquenses
Fuera de circulación línea de transporte Triángulo Rojo
Responsable de la muerte de un menor de edad este martes.
Entregan apoyos a niños con ceguera o debilidad visual
Invirtieron casi 600 mil pesos para laptop y equipo tiflotécnico.
En la UAEM desplegarán apoyo a estudiantes de Ayotzinapa
Ivette Valdespín Valdés nueva directora del Centro Universitario Tenancingo
La Mayoría Silenciosa
Colaboración de Javier Mtz. Ferrusca