Selecciona el sitio web que deseas visitar


Nuevo vocal ejecutivo del INESLE
ULTRANOTICIAS 13 DE OCTUBRE DE 2011
Toma protesta nuevo vocal ejecutivo del INESLE
El maestro Javier Martínez Cruz fue electo por unanimidad
La presidencia de la LVII Legislatura del Congreso mexiquense, presidida por el diputado Oscar Sánchez Juárez, tomó protesta al maestro Javier Martínez Cruz como vocal ejecutivo del Instituto de Estudios Legislativos (INESLE).

Tras ser electo por unanimidad por el Comité de Estudios Legislativos, Martínez Cruz estará al frente de la vocalía ejecutiva  del INESLE de la Cámara de Diputados y tendrá la encomienda de incrementar la producción de investigaciones legislativas e intensificar la capacitación de especialistas en esta materia, así como procurar la difusión de leyes vigentes, anteriores y recientes. 
  
El maestro Javier Martínez Cruz cuenta con estudios de ingeniería; es licenciado en administración de empresas, tiene una maestría en administración y políticas públicas, realizó estudios de doctorado en gestión estratégica y políticas de desarrollo, fue secretario técnico de la Comisión del Federalismo en la Cámara de Diputados Federal.

El pasado miércoles la designación de Javier Martínez Cruz fue aprobado por unanimidad por los legisladores Constanzo de la Vega Membrillo,  Flora Martha Angón Paz, Martín Sobreyra Peña, Jacob Vázquez Castillo y Gabriela Gamboa Sánchez, todos integrantes del Comité de Estudios Legislativos del INESLE. 

La diputada Gabriela Gamboa Sánchez, presidenta del Comité de Estudios Legislativos, refirió que Martínez Cruz actualmente se desempeña como asesor legislativo del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República, y de manera particular participó como asesor en la propuesta de Ley de Seguridad Pública que propuso el GPPAN mexiquense en la LVII Legislatura.

La vocalía ejecutiva del INESLE la ocupó hasta hace unos días el ex consejero electoral Juan José Gómez Urbina, quien cumplió su periodo administrativo que es de cuatro años. 

El INESLE, que fue creado en 1997 por el Congreso local, tiene entre sus objetivos  contribuir a la investigación y difusión de los temas relacionados con la historia, funciones, actividades y prácticas parlamentarias, y tiene la función de preservar el acervo legislativo y la formación de especialistas en la materia. 



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
Pide COMCE mayor fiscalización en apertura de empresas
Considera organismo que los esfuerzos no deben ser aislados
Refuerzan operativos para retirar ambulantes en Toluca
Únicamente formalizaron 200 permisos temporales
Prevén más de 120 mil visitantes en Acolman por Feria de la Piñata
Realizarán talleres para su producción en los Pueblos Mágicos
Entregaron ambulancias para urgencias en Zinacantepec
Otimizarán los servicios de emergencia que se brindan a la comunidad.
Inician festejos navideños en Rayón con encendido de Árbol
Se presentaron agrupaciones artístico-culturales y populares.
Pide Eruviel reconocer trabajo de las fuerzas armadas
Durante el Consejo Nacional de Seguridad
Se reúne Versini con sus hijos y logra encuentros para 2015 Galería
Convivieron dos horas, después que Montiel Rojas cumplió con el mandato judicial
Conocen diferentes enfoques de investigación del transporte
Realizó UAEM encuentro hacia una Movilidad Intermetropolitana Sustentable.
Mala racha la que vivieron productores de maíz del norte
Grano se malbarató a $2.50,costo no permite recuperar inversión de parcelas