Selecciona el sitio web que deseas visitar


Nuevo vocal ejecutivo del INESLE
ULTRANOTICIAS 13 DE OCTUBRE DE 2011
Toma protesta nuevo vocal ejecutivo del INESLE
El maestro Javier Martínez Cruz fue electo por unanimidad
La presidencia de la LVII Legislatura del Congreso mexiquense, presidida por el diputado Oscar Sánchez Juárez, tomó protesta al maestro Javier Martínez Cruz como vocal ejecutivo del Instituto de Estudios Legislativos (INESLE).

Tras ser electo por unanimidad por el Comité de Estudios Legislativos, Martínez Cruz estará al frente de la vocalía ejecutiva  del INESLE de la Cámara de Diputados y tendrá la encomienda de incrementar la producción de investigaciones legislativas e intensificar la capacitación de especialistas en esta materia, así como procurar la difusión de leyes vigentes, anteriores y recientes. 
  
El maestro Javier Martínez Cruz cuenta con estudios de ingeniería; es licenciado en administración de empresas, tiene una maestría en administración y políticas públicas, realizó estudios de doctorado en gestión estratégica y políticas de desarrollo, fue secretario técnico de la Comisión del Federalismo en la Cámara de Diputados Federal.

El pasado miércoles la designación de Javier Martínez Cruz fue aprobado por unanimidad por los legisladores Constanzo de la Vega Membrillo,  Flora Martha Angón Paz, Martín Sobreyra Peña, Jacob Vázquez Castillo y Gabriela Gamboa Sánchez, todos integrantes del Comité de Estudios Legislativos del INESLE. 

La diputada Gabriela Gamboa Sánchez, presidenta del Comité de Estudios Legislativos, refirió que Martínez Cruz actualmente se desempeña como asesor legislativo del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República, y de manera particular participó como asesor en la propuesta de Ley de Seguridad Pública que propuso el GPPAN mexiquense en la LVII Legislatura.

La vocalía ejecutiva del INESLE la ocupó hasta hace unos días el ex consejero electoral Juan José Gómez Urbina, quien cumplió su periodo administrativo que es de cuatro años. 

El INESLE, que fue creado en 1997 por el Congreso local, tiene entre sus objetivos  contribuir a la investigación y difusión de los temas relacionados con la historia, funciones, actividades y prácticas parlamentarias, y tiene la función de preservar el acervo legislativo y la formación de especialistas en la materia. 



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
Develan inscripción a la Armada en el Congreso local
Destacan coordinación entre la Secretaría de Marina y gobierno estatal
Cooperativas artesanales necesitan ampliarse en zona norte
Artesanos en San Felipe, Temascalcingo y Acambay los menos empoderados
Alertan sobre falsos gestores del FONACOT
Hasta ahora 36 casos contabilizados
Llega caravana del elefante polar a zona norte
Espectáculos teatrales serán trasladados a Jilotepec, Acambay y Atlacomulco
SMSEM entregó apoyos a docentes que perdieron a un familiar
Realizan 11ª Entrega de Apoyos por el Fallecimiento de un Familiar Directo
Sentencian a tres sujetos responsables de triple homicidio
Fueron detenidos en junio de 2009 por elementos de la PGJEM.
Suspenden Centro de Control Animal y Vigilancia de Coacalco
Por representar riesgo a la salud de los trabajadores y vecinos de la comunidad.
Concluyen obra de pavimentación en comunidad de Zinacantepec
Impulsan el desarrollo del municipio, al acercar servicios de primera necesidad.
Más de 62 mil personas en Primer aniversario de Tolo en Bici
Fomentan el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte sustentable