Selecciona el sitio web que deseas visitar


Pide PAN se castigue
ULTRANOTICIAS 17 DE OCTUBRE DE 2011
Alcalde de Atizapan de Zaragoza bajo sospecha
Lo acusan de cobrar de derecho de piso y ahora el PAN pide investigación exhaustiva
El presidente del Comité Directivo del PAN en el Estado de México, Octavio Germán Olivares demandó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México hacer una investigación exhaustiva e imparcial al presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, David Castañeda Delgado, quien fue denunciado por prestadores de servicios, por cobrarles “derecho de piso” para otorgarles licitaciones de obra pública y concesiones en el arrastre de vehículos chocados en este localidad.

Los empresarios coincidieron en relatar que, al inicio de la Administración de Castañeda, en 2009, fueron convocados por el propio Edil y gente de su equipo para acordar la forma en la que trabajarían.

El jefe panista lamentó que situaciones tan denigrantes como ésta tengan que ser ventiladas ante la opinión pública, debido al alto grado de corrupción que permea a las administraciones municipales que encabeza el PRI, como es el caso de Atizapán, donde el presidente municipal y otros servidores públicos han sido señalados por malos manejos.

Octavio Germán consideró que acciones como ésta no deben quedar en la impunidad y llamó a las autoridades competentes a aplicar todo el peso de la ley a los responsables de estos hechos de corrupción y a conducirse con imparcialidad, porque sería inadmisible que una vez más la PGJEM que encabeza, Alfredo Castillo Cervantes actúe de forma parcial, y pidió también la intervención de la contraloría del poder legislativo y del órgano superior de fiscalización del Estado de México (OSFEM) para que  lleguen hasta las últimas consecuencias.

El Alcalde David Castañeda rechazó que él o colaboradores suyos pidan dinero a su nombre a empresarios o proveedores para brincarse las licitaciones públicas del Municipio.

Por el contrario, atribuyó las revelaciones de dos particulares que lo involucran en este asunto a un eventual interés político por los tiempos electorales que se avecinan.




Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
Conocen diferentes enfoques de investigación del transporte
Realizó UAEM encuentro hacia una Movilidad Intermetropolitana Sustentable.
Mala racha la que vivieron productores de maíz del norte
Grano se malbarató a $2.50,costo no permite recuperar inversión de parcelas
Adiòs a taxis que operan en zona centro de Atlacomulco
Reordenamiento aplicará también para taxis foráneos
Demandan artesanos de Teotihuacán mayores apoyos
"Fundación Flor de Vida" genera autoempleos a 450 mujeres
Denuncian caso de corrupción en Huehuetoca
Pretenden encubrir a servidora pública que atropelló a menor
Cae 25% producción en empresas de Exportec
Actividad de la industria maquiladora disminuye en esta temporada
IEEM e INE aprueban convenio para la Jornada Electoral 2015
Analizaron procedimientos, plazos, obligaciones, gastos y costos respectivos.
Ofrecen cursos del lenguaje en la Facultad de Lenguas UAEM
Los Certificarán en Lengua Extranjera y Cursos de Lengua Extranjera.
Sin censura aguinaldos que recibirán alcaldes de Edoméx
Mientras que trabajadores asalariados, percibirán entre mil y tres mil pesos.