Se aprobaron incentivos para quienes sean cumplidos
Facebook Twitter Google+ Addthis
ULTRANOTICIAS 31 DE DICIEMBRE DE 2011
Aprueban descuentos en cobro de predial Ecatepec
Este impuesto se podrá pagar en línea, y se otorgarán descuentos
A partir de este lunes 2 de enero la Tesorería municipal de Ecatepec, iniciará el cobro de predio en coordinación con el gobierno del estado de México, con lo cual, los ciudadanos podrán pagar este impuesto en línea, bancos o centros comerciales,  y también lo podrán hacer en parcialidades a través de un convenio, informó el alcalde Indalecio Ríos Velázquez.
Con el objetivo de aumentar la recaudación el Cabildo aprobó incentivos para los contribuyentes cumplidos, quienes recibirán una bonificación del 10, 8 y 6 por ciento, si pagan en enero, febrero y marzo, respectivamente, y un 6 y 4 por ciento adicional en enero y febrero para quien haya cumplido en los dos últimos años con su pago.
Los integrantes del Cabildo aprobaron descuentos de hasta 34 por ciento para el pago de predial y 38 por ciento en materia de agua y drenaje, del 01 de enero al 31 de marzo, a grupos vulnerables, quienes deberán acudir a las carpas instaladas en la explanada municipal para obtener su línea de captura con el descuento correspondiente y pagar en el banco o centro comercial autorizado.
Los requisitos para poder acceder a estos descuentos son: presentar último recibo de pago; una copia del CURP, una identificación oficial; que el valor catastral del inmueble no rebase un millón 500 mil pesos; que el inmueble sea casa habitación, y en el caso de que las personas cuya percepción no rebasa los tres salarios mínimos, no presenten documento comprobatorio, se autoriza presentar carta bajo protesta de decir verdad, con la firma de dos testigos con identificación oficial que avale el contenido de la misma.
Los contribuyentes que no pertenezcan a algún grupo vulnerable, podrán imprimir su línea de captura desde la comodidad de su casa o en algún café internet a través del portal del Sistema Integral de Ingresos del Gobierno del Estado (Siigem) y de igual forma realizar su pago en el banco que elijan además de las tiendas autorizadas.
Con fundamento en la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México para el Ejercicio Fiscal 2012, se aplicarán condonaciones del 100 por ciento en multas y recargos a favor de usuarios sujetos al pago de los derechos de agua potable y drenaje que lleven a cabo la regularización de sus adeudos por los Ejercicios Fiscales 2011 y anteriores.
Al cierre del año 2011, el gobierno municipal alcanzó la meta con el cumplimiento del 60 por ciento de los más de 412 mil predios registrados, y se espera que aumente la recaudación de predio con las facilidades de pago en parcialidades.
Redación

Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.

Más Noticias
Presentan propuesta de redistración local en Edoméx
Toluca tendria dos distritos
Abren primer juicio con nuevo Código de Procedimientos Penales Video Nota
A dos sujetos en el distrito judicial de Tenango del Valle
Inicia ISSSTE cruzada para un "buen trato"
Se capacitarán a 78 mil trabajadores
Atiende Toluca estragos por lluvias en Cacalomacán
Sólo hubo afectaciones materiales, sin ningún lesionado
Se registra tornado en Toluca Video Nota
El fenómeno conocido como "cola de agua" se origino en Capultitlán
Presentan campaña "Bromas que matan"
Se busca concientizar sobre el uso correcto de este servicio
Cierra CES tres empresas de seguridad privada en Edoméx
Se remitieron a 9 personas por usurpación
Caos en la México - Toluca
Maestros de la CNTE bloquean la carretera en ambos sentidos
Instalan el Comité para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Metepec
Realizarán inspecciones a lugares con venta de comida

 

 

 

Síguenos en:
Portal desarrollado por Telemétrika.
© 2016 Ultra Noticias México | Algunos Derechos Reservados
Periférico Sur 3449, Col. San Jerónimo Lídice, Del. Magdalena Contreras, México D.F. C.P. 10200
Política de Privacidad | Anúnciate con nosotros | Contáctanos