Selecciona el sitio web que deseas visitar

Se aprobaron incentivos para quienes sean cumplidos
Se aprobaron incentivos para quienes sean cumplidos
ULTRANOTICIAS 31 DE DICIEMBRE DE 2011
Aprueban descuentos en cobro de predial Ecatepec
Este impuesto se podrá pagar en línea, y se otorgarán descuentos
A partir de este lunes 2 de enero la Tesorería municipal de Ecatepec, iniciará el cobro de predio en coordinación con el gobierno del estado de México, con lo cual, los ciudadanos podrán pagar este impuesto en línea, bancos o centros comerciales,  y también lo podrán hacer en parcialidades a través de un convenio, informó el alcalde Indalecio Ríos Velázquez.

Con el objetivo de aumentar la recaudación el Cabildo aprobó incentivos para los contribuyentes cumplidos, quienes recibirán una bonificación del 10, 8 y 6 por ciento, si pagan en enero, febrero y marzo, respectivamente, y un 6 y 4 por ciento adicional en enero y febrero para quien haya cumplido en los dos últimos años con su pago.

Los integrantes del Cabildo aprobaron descuentos de hasta 34 por ciento para el pago de predial y 38 por ciento en materia de agua y drenaje, del 01 de enero al 31 de marzo, a grupos vulnerables, quienes deberán acudir a las carpas instaladas en la explanada municipal para obtener su línea de captura con el descuento correspondiente y pagar en el banco o centro comercial autorizado.

Los requisitos para poder acceder a estos descuentos son: presentar último recibo de pago; una copia del CURP, una identificación oficial; que el valor catastral del inmueble no rebase un millón 500 mil pesos; que el inmueble sea casa habitación, y en el caso de que las personas cuya percepción no rebasa los tres salarios mínimos, no presenten documento comprobatorio, se autoriza presentar carta bajo protesta de decir verdad, con la firma de dos testigos con identificación oficial que avale el contenido de la misma.

Los contribuyentes que no pertenezcan a algún grupo vulnerable, podrán imprimir su línea de captura desde la comodidad de su casa o en algún café internet a través del portal del Sistema Integral de Ingresos del Gobierno del Estado (Siigem) y de igual forma realizar su pago en el banco que elijan además de las tiendas autorizadas.

Con fundamento en la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México para el Ejercicio Fiscal 2012, se aplicarán condonaciones del 100 por ciento en multas y recargos a favor de usuarios sujetos al pago de los derechos de agua potable y drenaje que lleven a cabo la regularización de sus adeudos por los Ejercicios Fiscales 2011 y anteriores.

Al cierre del año 2011, el gobierno municipal alcanzó la meta con el cumplimiento del 60 por ciento de los más de 412 mil predios registrados, y se espera que aumente la recaudación de predio con las facilidades de pago en parcialidades.

Redación


Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
Otorgan Distintivo M a empresas de Huixquilucan
Por implementar exitosamente el Programa de Calidad Moderniza.
Canjean pet por artículos de la canasta básica
A partir de este lunes 29 de septiembre al 23 de octubre en San Mateo Atenco
Niega SSC presencia de "guerrillas"
Son mexiquenses que integran "Vigilantes Voluntarios", ascienden a los 20 mil
Unen esfuerzos para la erradicación de la Trata de personas
El gobernador del Edoméx y su homólogo de la Provincia de Córdoba Argentina
Convoca PRD a "mesa política" con Ejecutivo estatal
Existe preocupación por lista de quienes podrían integrar al IEEM
Unen esfuerzos para abatir informalidad en Edoméx
Intensifica Secretaría de Finanzas "barrido del padrón"
Un deshuesadero irregular menos en Edoméx
Inmueble asegurado por la PGJEM en el municipio de Isidro Fabela.
Vinculados a proceso 5 presuntos secuestradores
Eran buscados por las autoridades del estado de Veracruz.
Edoméx con red de Enfriamiento Neonatal más grande nacional
Al tener seis equipos denominados Cool Cap que salvan la vida de recién nacidos.