Selecciona el sitio web que deseas visitar

Se aprobaron incentivos para quienes sean cumplidos
Se aprobaron incentivos para quienes sean cumplidos
ULTRANOTICIAS 31 DE DICIEMBRE DE 2011
Aprueban descuentos en cobro de predial Ecatepec
Este impuesto se podrá pagar en línea, y se otorgarán descuentos
A partir de este lunes 2 de enero la Tesorería municipal de Ecatepec, iniciará el cobro de predio en coordinación con el gobierno del estado de México, con lo cual, los ciudadanos podrán pagar este impuesto en línea, bancos o centros comerciales,  y también lo podrán hacer en parcialidades a través de un convenio, informó el alcalde Indalecio Ríos Velázquez.

Con el objetivo de aumentar la recaudación el Cabildo aprobó incentivos para los contribuyentes cumplidos, quienes recibirán una bonificación del 10, 8 y 6 por ciento, si pagan en enero, febrero y marzo, respectivamente, y un 6 y 4 por ciento adicional en enero y febrero para quien haya cumplido en los dos últimos años con su pago.

Los integrantes del Cabildo aprobaron descuentos de hasta 34 por ciento para el pago de predial y 38 por ciento en materia de agua y drenaje, del 01 de enero al 31 de marzo, a grupos vulnerables, quienes deberán acudir a las carpas instaladas en la explanada municipal para obtener su línea de captura con el descuento correspondiente y pagar en el banco o centro comercial autorizado.

Los requisitos para poder acceder a estos descuentos son: presentar último recibo de pago; una copia del CURP, una identificación oficial; que el valor catastral del inmueble no rebase un millón 500 mil pesos; que el inmueble sea casa habitación, y en el caso de que las personas cuya percepción no rebasa los tres salarios mínimos, no presenten documento comprobatorio, se autoriza presentar carta bajo protesta de decir verdad, con la firma de dos testigos con identificación oficial que avale el contenido de la misma.

Los contribuyentes que no pertenezcan a algún grupo vulnerable, podrán imprimir su línea de captura desde la comodidad de su casa o en algún café internet a través del portal del Sistema Integral de Ingresos del Gobierno del Estado (Siigem) y de igual forma realizar su pago en el banco que elijan además de las tiendas autorizadas.

Con fundamento en la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México para el Ejercicio Fiscal 2012, se aplicarán condonaciones del 100 por ciento en multas y recargos a favor de usuarios sujetos al pago de los derechos de agua potable y drenaje que lleven a cabo la regularización de sus adeudos por los Ejercicios Fiscales 2011 y anteriores.

Al cierre del año 2011, el gobierno municipal alcanzó la meta con el cumplimiento del 60 por ciento de los más de 412 mil predios registrados, y se espera que aumente la recaudación de predio con las facilidades de pago en parcialidades.

Redación


Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
Si tienes un accidente carretero has valido el seguro CAPUFE
CONDUSEF recomienda no usar la tarjeta de crédito para estas vacaciones
LETRA MUERTA PARA ATLACOMULCO
Las responsabilidades que no se cumplen, las reglas que no se respetan
Edoméx con más homicidios dolosos del 2012 al 2013 Galería
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)
Casa-Hospedaje del SMSEM alberga a familiares de docentes
Ofrece alojamiento seguro, sin costo y con capacidad para recibir a 63 personas
Prometen ahora si, Internet gratuito en espacios públicos
Mas de 20 mil espacios públicos con Internet en territorio mexiquense
Piden conservar el medio ambiente y espacios públicos
Realizan labores contra la Violencia y la delincuencia en Toluca
Invita Huixquilucan al programa "Un Defensor Itinerante"
Se instalará el próximo 28 de julio, en el edificio de Ex Cinemas
Dan de alta a Leslie niña que sufría bullying en primaria
Salva su pierna, duarente 10 días darán curaciones en hopsital particular
DIF de Toluca entregó despensas de la Canasta Mexiquense
Más de mil personas del municipio fueron beneficiadas