Selecciona el sitio web que deseas visitar

Se aprobaron incentivos para quienes sean cumplidos
Se aprobaron incentivos para quienes sean cumplidos
ULTRANOTICIAS 31 DE DICIEMBRE DE 2011
Aprueban descuentos en cobro de predial Ecatepec
Este impuesto se podrá pagar en línea, y se otorgarán descuentos
A partir de este lunes 2 de enero la Tesorería municipal de Ecatepec, iniciará el cobro de predio en coordinación con el gobierno del estado de México, con lo cual, los ciudadanos podrán pagar este impuesto en línea, bancos o centros comerciales,  y también lo podrán hacer en parcialidades a través de un convenio, informó el alcalde Indalecio Ríos Velázquez.

Con el objetivo de aumentar la recaudación el Cabildo aprobó incentivos para los contribuyentes cumplidos, quienes recibirán una bonificación del 10, 8 y 6 por ciento, si pagan en enero, febrero y marzo, respectivamente, y un 6 y 4 por ciento adicional en enero y febrero para quien haya cumplido en los dos últimos años con su pago.

Los integrantes del Cabildo aprobaron descuentos de hasta 34 por ciento para el pago de predial y 38 por ciento en materia de agua y drenaje, del 01 de enero al 31 de marzo, a grupos vulnerables, quienes deberán acudir a las carpas instaladas en la explanada municipal para obtener su línea de captura con el descuento correspondiente y pagar en el banco o centro comercial autorizado.

Los requisitos para poder acceder a estos descuentos son: presentar último recibo de pago; una copia del CURP, una identificación oficial; que el valor catastral del inmueble no rebase un millón 500 mil pesos; que el inmueble sea casa habitación, y en el caso de que las personas cuya percepción no rebasa los tres salarios mínimos, no presenten documento comprobatorio, se autoriza presentar carta bajo protesta de decir verdad, con la firma de dos testigos con identificación oficial que avale el contenido de la misma.

Los contribuyentes que no pertenezcan a algún grupo vulnerable, podrán imprimir su línea de captura desde la comodidad de su casa o en algún café internet a través del portal del Sistema Integral de Ingresos del Gobierno del Estado (Siigem) y de igual forma realizar su pago en el banco que elijan además de las tiendas autorizadas.

Con fundamento en la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México para el Ejercicio Fiscal 2012, se aplicarán condonaciones del 100 por ciento en multas y recargos a favor de usuarios sujetos al pago de los derechos de agua potable y drenaje que lleven a cabo la regularización de sus adeudos por los Ejercicios Fiscales 2011 y anteriores.

Al cierre del año 2011, el gobierno municipal alcanzó la meta con el cumplimiento del 60 por ciento de los más de 412 mil predios registrados, y se espera que aumente la recaudación de predio con las facilidades de pago en parcialidades.

Redación


Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
Variaciones de energía eléctrica ocasionan daños económicos en empresas
Pago de CFE podría demorar varios meses
Combate a la inseguridad asignatura pendiente en Lerma
Asegura alcalde que han invertido más de 20 mdp para infraestructura
Inicia Quinta Edición de la FITA en la Ciudad de México
La feria se encuentra en el Centro Bancomer de Santa Fe
Fuerte rezago en generación de empleos para jóvenes
Estudiantes se quejan de "discriminación" por parte de las empresas
Detenidos 5 jóvenes por robo a transeúnte en Toluca
Cuatro de ellos menores de edad, portaban cuchillos cebolleros.
Trabajadores resultaron heridos por explosión de pirotecnia
Fueron trasladados al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango
Hijos de policías en Huixquilucan reciben becas escolares
Policías municipales reciben Estímulos Económicos por Acciones Relevantes
Relámpagos capacitó a Personal de Hospital Zumpango
En Medidas Integrales de Seguridad en Evacuación Aereomédica
En Valle de Bravo ya podrán realizarse trámites urbanos
Fortalecen autonomía municipal transfiriendo estas facultades.