Listo el financiamiento para emprendedores
Facebook Twitter Google+ Addthis
ULTRANOTICIAS 04 DE ENERO DE 2012
Invita FONAES a tramitar apoyos para Mipymes
Recibiran solicitudes vía internet hasta el 13 de enero, las reglas no cambian
El Fondo Nacional de Apoyo a Empresas Sociales dependiente de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, dio a conocer que desde el 2 de enero y hasta el día 13 del mismo mes, está abierta la convocatoria a propietarios de micro y pequeñas empresas interesados en obtener un apoyo del FONAES a  pre- registrar su solicitud a través del sistema al que se puede acceder a través de la página www.fonaes.gob.mx o acudir a la Representación Federal del Organismo en su estado.
Con la idea de apoyar la creación y fortalecimiento de Mipymes sociales en las zonas de mayor marginación del país, se recibirán solicitudes de apoyos a nivel nacional, a través del pre-registro en línea, dirigida a las personas físicas, grupos sociales o empresas sociales que formen parte de la población objetivo y cumplan con los criterios de elegibilidad.
Asimismo se informa que durante 2012, las Reglas de Operación del Organismo continuarán sin cambios respecto a las del año pasado, particularmente en cuanto a los instrumentos de apoyo, montos de financiamiento y requisitos.
 
De esta manera, las solicitudes que, por alguna razón, no hubieran sido aprobadas durante 2011, podrán ser presentadas a consideración nuevamente.
 
Las personas interesadas deberán presentar sus solicitudes debidamente requisitadas, conforme a los tipos de apoyo siguientes: Apoyo en efectivo para abrir o Ampliar un Negocio, cuyo porcentaje de apoyo gubernamental federal es de hasta el 60% del costo del proyecto.
 
Apoyo en efectivo para abrir o Ampliar un Negocio de Mujeres, con apoyo gubernamental federal alcanza hasta el 80% del costo total del proyecto.
 
Apoyo para abrir o Ampliar un Negocio de Personas con Discapacidad, que alcanza hasta 90% de apoyo para su instalación. Asimismo, se ofrecen apoyos para Garantizar un Crédito destinado a Abrir o Ampliar un Negocio hasta por el 50% del costo total del proyecto.
 
Los proyectos relacionados con actividades de comercio, industria y servicios el monto máximo por cada integrante o socio podrá ser de hasta 50 mil pesos, mientras que en las empresas de actividades agropecuarias, forestales y de minería de hasta 100 mil pesos por socio, en ambos casos los proyectos podrán recibir hasta 1 millón de pesos cómo máximo.
 
Para garantías líquidas, para negocios de los sectores: comercio, industria y servicio el FONAES otorgará hasta 1.5 millones de pesos, siendo la aportación máxima por socio hasta 50 mil pesos, y de hasta 100 mil pesos, en el caso de los sectores: agrícola, pecuario, forestal, pesca, acuícola y minería.
 
Es importante mencionar que, una vez realizado el preregistro en línea, el sistema en Internet de FONAES expedirá a los interesados un cita para que, sin filas, ni aglomeraciones registren de manera definitiva su solicitud, acudiendo personalmente a las Representaciones Federales del Organismo en los estados de la República Mexicana, o a los módulos que para tal efecto determinen las Representaciones Federales.
 
Para ello, requerirán llevar el comprobante de su Pre-registro realizado en línea, su solicitud de apoyo firmada, el documento que acredite escasez de recursos y la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos que se establecen en las Reglas de Operación.
 
La autorización de los apoyos estará sujeta al cumplimiento de los requisitos establecidos en las Reglas de Operación del Organismo, a la calificación que las solicitudes obtengan en cuanto al índice de Rentabilidad Social y a la disponibilidad presupuestal. Los resultados se darán a conocer antes del 13 de junio del año en curso.
 
Cualquier duda o requerimiento de información puede ser dirigida a través del servicio de Larga Distancia Nacional sin costo al 01800 48 FONAES (366237) o por correo electrónico en informes@fonaes.gob.mx, así como los teléfonos de las Representaciones Federales y Oficinas Regionales, disponibles en la página de internet del Organismo, donde personal capacitado brindará atención de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas.

Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.

Más Noticias
Urge plan integral para mantenimiento de vialidades en el país
16% de los accidentes se debe a la falta de inversión en este rubro
Por debajo de sus potencialidades sector industrial:CONCAMIN
Urge aplicación de Ley para Impulsar la Productividad
Concluye Tercer Encuentro de Ciudades Educadoras
Reconocen que entre los retos, se encuentra ampliar participación ciudadana
Efectúa IEEM quinta carrera por la democracia
Llaman a ejercer el voto el próximo 7 de junio
Refuerzan participación de escuelas para cuidado del agua
Buscan fortalecer los programas de cultura en la materia
Realizan Rodada por el Día del Niño en Toluca
Se desarrolló como parte de la Ruta Dominical Tolo en Bici
Urge Reformar Ley Agraria
Continúan fuertes los rezagos en el campo mexicano
Se ampliará rango de edad para vacuna del Papiloma Humano
En la entidad se buscará beneficiar a adolescentes de 15 años de edad
Apuesta PAN ser la segunda fuerza política en Edoméx
De cara del inicio de la contienda electoral que se dará este primero de mayo

 

 

 

Síguenos en:
© 2010-2015 Ultradigital, S.A. de C.V | Algunos Derechos Reservados
Periférico Sur 3449, Col. San Jerónimo Lídice, Del. Magdalena Contreras, México D.F. C.P. 10200
Política de Privacidad | Anúnciate con nosotros | Contáctanos