Selecciona el sitio web que deseas visitar


Estrena Ecatepec Museo de Historia Natural
ULTRANOTICIAS 16 DE ENERO DE 2012
Ya tiene Ecatepec Museo de Historia Natural
Cuenta con un mural con relieves para débiles visuales y ciegos
Réplicas de dinosaurios, animales disecados, una sala en tercera dimensión, un mural con relieves para débiles visuales y ciegos y un túnel de acceso para conocer el universo, son algunas de las cosas que integran el nuevo Museo de Historia Natural de Ecatepec, el primer municipio del país que cuenta con uno de este tipo y que fue inaugurado por el alcalde Indalecio Ríos Velázquez y el gobernador Eruviel ávila Villegas.
 
Este museo, único en su tipo en el Valle de México, tuvo una inversión estatal y municipal de casi 21.5 millones de pesos y está construido en una extensión de más de 2 mil metros cuadrados. 
 
El gobernador del estado de México, quien inició este proyecto hace un año cuando era alcalde de Ecatepec, resaltó la importancia de contar con este tipo de espacios que acercan la cultura a los habitantes de esta localidad y de municipios aledaños.
   
Ríos Velázquez y el mandatario estatal develaron la placa  inaugural, hicieron un recorrido por las instalaciones y anunciaron la adquisición de dos autobuses, uno por parte del gobierno municipal y otro del estatal para trasladar a los alumnos de Ecatepec a estas instalaciones de manera gratuita.
 
El presidente municipal agradeció al Instituto de Geología y Biología de la UNAM por aportar 15 cadáveres de animales pequeños para las taxidermias, al Museo de Historia Natural de la Ciudad de México por su colaboración en la elaboración del proyecto y montaje, al pintor ecatepequense  Oliver Ortega Camacho, por la realización de los murales y al paleontoescultor Emmanuel Villalobos.
  
Indalecio Ríos informó que este museo estará abierto al público en general, de manera gratuita en un horario de martes a domingos de 10:00 a 18:00 horas. Está ubicado en avenida Circunvalación Oriente, esquina Circunvalación Poniente, en la colonia Jardines de Santa Clara. 

Redacción/AHE


Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
Persiste comercialización ilegal de medicamentos
Falta mayor supervisión por parte de las autoridades
Por fin, habrá gas natural en Exportec I y II
Al menos 60 industrias se beneficiarán
Despiden a personal en ayuntamiento de Ixtlahuaca por corrupción.
Pedían "mordidas" cambio de permisos comerciales
Van contra ambulantaje en Ixtlahuaca
Arrancan operativos y negociaciones con vendedores
Buscan reducir índices de pobreza en municipios mexiquenses
Serán inaugurados en noviembre 94 comedores comunitarios.
Será deudor alimentario moroso quien no pague pensión
Gravarán la cantidad adeudada en bienes del deudor alimentario.
Rescatan con vida a atletas desparecidos en el Ajusco
Fuentes federales reportaron que se encuentran bien.
Desconocimiento peor violación a los derechos humanos
Se debe entender qué son los derechos humanos para trabajar mejor: CODHEM
Definen lineamientos para contrarrestar el acoso escolar
Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, será encargada de atenderlo.