Promueven atención psicológica gratuita a la población
Facebook Twitter Google+ Addthis
ULTRANOTICIAS 25 DE MARZO DE 2012
Ofrece DIF orientación psicológica telefónica
El sistema denominado SOS brinda atención especializada inmediata
María Elena López Barrera, titular del DIF de Toluca dio a conocer que el organismo asistencial a su cargose integró a una comisión técnica de Servicio de Orientación Sicológica que opera en coordinación con el DIFEM poniendo a disposición de la población toluqueña un psicólogo para brindar este servicio.
 
Detalló que mediante SOS se brinda escucha terapéutica durante todo el año, en un horario de 9:00 a 23:00 horas, y está destinado a todos los sectores de la población. Basta marcar a los teléfonos 01 800 2213109 y 01 800 7102496 para recibir asesoría profesional.
 
“En la actualidad pareciera ser que las redes sociales y la telefonía celular nos mantiene más cerca de la gente; sin embargo, no siempre se tiene la confianza de comentar problemas con los contactos que se hacen por estos medios, e incluso con nuestros amigos o familiares, por tratarse de temas muy íntimos”, dijo.
 
En este sentido, destacó que las llamadas a SOS son completamente confidenciales, y los psicólogos brindan orientación sobre sexualidad, métodos anticonceptivos, relaciones de pareja, depresión, entre otros temas. También agregó que en estos números se atienden reportes de posible maltrato a niños, mujeres y adultos mayores.
 
Finalmente, invitó a los toluqueños a hacer uso de este servicio cuando enfrenten crisis emocionales, vivan una situación compleja o bien tengan dudas sobre cualquier tema y no sepan a quién acercarse.
Redacción

Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.

 

 

 

Síguenos en:
© 2010-2015 Ultradigital, S.A. de C.V | Algunos Derechos Reservados
Periférico Sur 3449, Col. San Jerónimo Lídice, Del. Magdalena Contreras, México D.F. C.P. 10200
Política de Privacidad | Anúnciate con nosotros | Contáctanos