Selecciona el sitio web que deseas visitar

Callejón Informativo
Callejón Informativo
ULTRANOTICIAS 09 DE JULIO DE 2012
Callejón Informativo
En la opinión de José Alam Chávez Jacobo
-          Grupos del PAN velan armas rumbo a designación de la dirigencia estatal

-          Al actual líder le corresponde designar aún al jefe de bancada

-          Esperan contar con bancada de once legisladores

-          Apuntan a Ulises, Vargas del Villar y Bravo álvarez Malo, como posibles

-          Tres regidores de izquierda tendrá Cabildo de Toluca

-          Presentarán juicios de inconformidad en Toluca, Metepec e Izcalli

-          Encinas recibe “bajo protesta” Constancia de Mayoría como Senador Electo

Tras la elección de diputados locales, los diferentes partidos políticos hacen sus propios análisis para saber cómo quedará conformada la LVIII Legislatura Local, dónde desde ahora se manejan diversos nombres como posibles coordinadores de Grupos Parlamentarios, sin embargo en el PAN este nombramiento se anota como el inicio de la justa formal por la dirigencia estatal.

Y es que Octavio Germán Olivares termina su gestión al frente del Comité Directivo Estatal en el mes de Noviembre, por lo que le corresponderá designar aún al jefe de los diputados locales, por eso al interior de los grupos mexiquenses hay incertidumbre en el sentido del voto de su actual líder, quien podría favorecer al Grupo Tlalnepantla, a la corriente liderada en lo local por Edgar Olvera Higuera o a los llamados “Bravo Boy´s”.

Obviamente en los días siguientes será la autoridad electoral quien fije el número de posiciones que tendrán las próximas bancadas, no obstante en el PAN esperan contar con al menos once diputados; uno de mayoría, cinco de lista y cinco por el principio de primera minoría, sin perder de vista que los estudiosos señalan que la fórmula empleada para tal efecto les da para 12 legisladores.

La única diputada de mayoría que tendrán los albiazules es Ana Balderas, de Atizapán de Zaragoza, impulsada por el Grupo Tlalnepantla, mientras que los cinco legisladores de lista que entrarían son Ulises Ramírez Núñez, Adriana Hinojosa, Leticia Zepeda, Enrique Vargas del Villar y Alfonso Bravo álvarez Malo. Hinojosa y álvarez Malo son considerados como parte de los “Bravo Boy´s”, mientras que Leticia Zepeda es posición del actual dirigente estatal y Vargas del Villas del grupo de Edgar Olvera. Ulises es el líder del Grupo Tlalnepantla.

Los cinco mejores porcentajes que tienen serias posibilidades de llegar al Congreso Local son –en ese orden- Annel Flores, de Huixquilucan; Francisco Rodríguez, de Sultepec; Luis Marrón, de Sultepec; Adrián Juárez, de Tlalnepantla y Erick Pacheco, de Jilotepec. Flores y Juárez forman parte del Grupo Tlalnepantla; Rodríguez y Pacheco son “Bravo Boy´s”, en tanto que Marrón es considerado gente de Edgar Olvera.

Cabe mencionar que de acuerdo con la fórmula para la asignación de espacios en el ámbito legislativo, al PAN le podría corresponder otro legislador, mismo que sería Karen Castañeda Campos, pero los datos más conservadores apuntan hacia una bancada de once diputados.

Los pronósticos apuntan a Ulises Ramírez como su propia propuesta para ser jefe de bancada, pero los grupos “Bravo Boy´s” y de Edgar Olvera, liderado en el contexto nacional por Rafael Giménez, traerían bajo el brazo los nombres de Alfonso Bravo álvarez Malo y Enrique Vargas del Villar.

La decisión de Germán Olivares se entiende como relevante en el contexto político estatal del PAN, pues tras el fracaso electoral que vivieron el pasado primero de julio, saber quién coordinará al Grupo Parlamentario podría marcar el estilo de oposición que tendrá dicho partido, además de que el nombramiento representa un inmejorable espacio de poder de cara a la lucha por la dirigencia estatal fijada para fines de año.

Lo único claro es que los sectores tradicionales del PAN, incluido los grupos que seguirán incrustados en “Los Pinos” hasta el mes de diciembre, no verían con buenos ojos que se maneje el nombre de Ulises Ramírez, para la jefatura de la bancada mexiquense, por lo que estarían operando para evitar que se confirme como tal.

Atajos

Por el centro: El próximo Cabildo de Toluca estará integrado por Melisa Estefania Vargas Camacho; Primer Regidor;  Segundo Síndico, Reyes Eliud Cintora Ordóñez; María del Rosario Pedraza Ballesteros, Tercer Síndico; José Luis Velasco Lino, Primer Regidor; Francisco Ozuna Rodríguez,  Segundo Regidor; Carlos Alberto Escutia Hernández, Tercer Regidor; Jorge Herrera Martínez, Cuarto Regidor; Tania Hurtado Herrera; Quinto Regidor; Gelasio Estrada Serrano, Sexto Regidor; Claudia Ruiz Bastida, Séptimo Regidor; Arturo Jiménez García, Octavo Regidor; Tarquino Juan Martín del Campo, Noveno Regidor; Luz María Hernández Becerril, Décimo Regidor; Juan Mejía Velázquez, Décimo Primer Regidor; María del Rocío Figueroa Flores, Décimo Segundo Regidor; Marco Antonio Mejía Piña, Décimo Tercer Regidor; Juan Hernández Enríquez, Décimo Cuarto Regidor; Mario Alberto Medina Peralta, Décimo Quinto Regidor y Omar Garay Garduño, Décimo Sexto Regidor.

Por la derecha: El Comité Directivo Estatal del PAN presentará este días tres diferentes Juicios de Inconformidad ante el Tribunal Electoral del Estado de México, motivados por presunta inequidad en la contienda por las alcaldías de Toluca, Metepec y Cuautitlán Izcalli. En el caso de Izcalli se argumenta que hay más de 130 casillas electorales con irregularidades y las relativas a Toluca y Metepec, involucran el tema del supuesto reparto de monederos electrónicos de Soriana  Wal Mart, a cambio de votos. El procedimiento indica que durante los tres días siguientes tendrán que apersonarse los respectivos abanderados Anuar Azar Figueroa, Mónica Fragoso Maldonado y Santiago González como coadyuvantes del albiazul. Los abogados de los tres municipios son Alfonso Bravo álvarez Malo, Edgar Laguna y Juan Paredes.

Por la izquierda: Alejandro Encinas Rodríguez recibió en la Junta Local del IFE, “bajo protesta”, la Constancia de Mayoría que lo acredita como Senador Electo de la República por el Estado de México, al argumentar que “la autoridad electoral debe de cumplir puntualmente con la responsabilidad que la ley le confiere” sancionando las irregularidades y violaciones cometidas durante el proceso electivo, entre ellas citó la malversación de recursos públicos, la utilización de dinero de muy dudosa procedencia, la falta de equidad de los medios, y la enorme manipulación de la pobreza y la necesidad de la gente.



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
Empresarios incumplen Ley de Protección de Datos Personales
Llama Coparmex a respetar normatividad en la materia
"Por las nubes" costo de electricidad para IP
Hasta dos años para que empresas cuenten con el servicio
Cerrados deshuesaderos en Atlacomulco por actividad ilícita
Suman 7 detenciones de sujetos dedicados a robo de vehículos en últimos meses
Persisten arbitrariedades judiciales contra indígenas
Le siguen casos de actos discriminatorios en dependencias públicas
Emplea ST de la entidad a personas de tercera edad
A partir de la digitalización de expedientes de demandas laborales
Pretenden explotar en Ixtapan el Turismo Médico
A través de infraestructura para atender a pacientes de otros estados
Apertura de la Alameda en cuatro meses: MHGC
Las obras de la segunda etapa ya comenzaron, asciende a los 15 millones de pesos
LETRA MUERTA PARA TOLUCA Galería
Las responsabilidades que no se cumplen, las reglas que no se respetan
Detenidos tres delincuentes por robo a banco
En Nicolás Romero por la SSC y la policía municipal