Selecciona el sitio web que deseas visitar


Intentan mejor aprovechamiento escolar con alianza educativa
ULTRANOTICIAS 10 DE JULIO DE 2012
Inicia SNTE "Escuela Siempre Abierta"
Impartirán actividades relacionadas con los estudios de manera divertida
Eustolia Estévez Sánchez, representante del líder de la Sección 17 del Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, inauguró el programa de “Escuela Siempre Abierta”, el cual ayudará a que los alumnos de diversas escuelas aprendan actividades relacionadas con sus estudios de manera divertida y ejercitando su cuerpo.

Los campos de atención desarrollo de actividades de la lengua, pensamiento lógico-matemático y científico, la adopción de estilos saludables de vida, ejercitación física y deportiva, el rescate de la recreación como para fomentar hábitos saludables y promover la solidaridad.

Explicó que el curso inicia el 9 de julio y concluye el 20 del mismo, en donde el trabajo en equipo, no fue fortuito, porque se emplea como estrategia para propiciar el aprendizaje a manera de juego, sin embargó puntualizo que atiende las necesidades o intereses de la comunidad promoviendo valores y principios que ayuden a fortalecer las relaciones humanas de los alumnos.

Asimismo Estévez Sánchez, solicitó la participación de los padres de familia y la sociedad en general para que el programa sea exitoso, por eso, convoco a todas las localidades a donde llegó el curso de verano, para que se involucren y participen activamente para contribuir al encuentro e interacción con la diversión, la cultura y los valores, logrando una sana convivencia y una comunicación franca para la formación de niños y jóvenes de la escuelas públicas.

Indicó que los trabajadores de la educación Sección 17 del Valle de Toluca, cumplirán con su materia de trabajo, para demostrar que son actores protagónicos, que enfrentan el reto de replantear el sentido social y comunitario de la escuela.

Recordó que el programa “Escuela Siempre Abierta”, nació en el año 2008, como parte de la Alianza por la Calidad de la Educación, signada entre la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, año en que abrazaron  el reto de impulsar y promover las acciones y los ejes de la misma.

Enseguida se reconoció la participación, a nombre del Secretario General de la sección 17, a 351 escuelas de educación básica,pre escolar, primaria y secundaria, con mil 755  maestras y maestros comprometidos con la labor educativa impactando su trabajo a 42 mil 120 alumnos aproximadamente.

Señaló que la sección 17 de SNTE, ha contado con el empeño de la estructura magisterial, educativa y sindical,  para el logro de los propósitos y objetivos, y esta ha sido una tarea permanente durante todos los ciclos escolares.

Por último, Eustolia Estévez, reconoció a la alumna Andrea Montes de Oca, por haber ganado el primer lugar de la Olimpiada del Conocimiento 2012 y al niño, Jonathan Nava Rodríguez alumno del tercer grado, ganador del primer lugar del XXXV concurso nacional  de pintura infantil, “El Niño y La Mar”, de la escuela “Niños Héroes” de Villa Guerrero, mismo que consideró, se debe a que la escuela fue pionera en participar en el programa.

Con informacion de Javier Martínez


Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
Aprueban legisladores figura de video-testamento
Permitirá la nueva modalidad mayor certeza jurídica
Falta aprovechar convenios internacionales en Toluca
Ignoran a oposición en estos eventos
Pretendían "brincarse" comisión para otorgar predio al clero
Asegura Octavio Martínez que "ignorancia" no es justificación
UAEM Inaugura Feria de Servicios al Estudiante 2014
Servicios de salud, los más demandados por universitarios.
México Número 10 en Calidad de Democracia: Leonardo Morlino
Uruguay, Brasil y Costa Rica, ocupan los primeros lugares.
Inician labores de repavimentación en calles de Huixquilucan
Remodelarán el deportivo comunitario en la Colonia La Unidad.
Delegados sindicales conformaron el pliego petitorio al GEM
Durante el XL Consejo Estatal Ordinario de sindicatos.
Violador es condenado a 47 años de prisión
Enrique Hernández Mercado, deberá pagar una multa de 87 mil 773 pesos.
Intervienen policías en linchamientos a delincuentes
La gente hace justicia por su propia mano ante la inseguridad en el Estado