Selecciona el sitio web que deseas visitar


En este centro participan, a la fecha, 700 porcicultores
ULTRANOTICIAS 25 DE JULIO DE 2012
Inauguran Centro de Mejoramiento Génetico Porcino
Dicho centro tuvo una inersión de 3.2 millones de pesos.

El gobierno del Estado de México, inauguró el Centro de Mejoramiento Genético Porcino, el cual tuvo una inversión de 3 millones 200 mil pesos con participación federal y estatal, que beneficia a más de  700 porcicultores y cuenta con las medidas más modernas de seguridad sanitaria.

Durante el evento, el secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Heriberto Ortega Ramírez  explicó que el objetivo de este Centro es producir semen de la más alta calidad genética que se distribuya a través de los diferentes porcicultores para que utilicen el mejoramiento de sus animales en las diferentes granjas de la entidad.

Resaltó que tiene  capacidad para 22 sementales del más alto valor genético, para que los productores sean competitivos y la producción sea eficiente.

El Centro que tiene 20 años de antecedente, incluye todas las características que la normatividad federal y estatal exigen para brindar la garantías que se requieren.

Ortega Ramírez detalló  que  a la fecha se han incorporado a razas puras de porcino mexiquense, animales de España, Francia, y en breve se añadirán  especies de Dinamarca y Suecia, con el fin de seguir con la producción de  porcinos de  la más alta calidad y sanidad.

Hasta la fecha participan  700 productores, quienes a su vez se relacionan  con otras entidades federativas como Michoacán, Puebla, Guanajuato y Jalisco, para proveerles de porcinos sementales libres de enfermedades.

En su oportunidad, el presidente de la Unión  Ganadera Regional de Porcicultores del Estado de México, Enrique ávila Segura,  subrayó que la aportación de los productores ha hecho que este centro de inseminación sea autosuficiente.

Mientras que el ejecutivo estatal, Eruviel ávila Villegas, aseguró que continuarán los apoyos al subsidio para adquirir vientres y sementales; equipos para las granjas, instrumentos para el proceso y transformación de carne; así como asesoría y capacitación técnica.

Pues, “se busca  que el Estado de México sea líder a nivel nacional en diferentes rubros, actualmente ocupa el noveno lugar en producción de carne de cerdo”, manifestó.

Por: América Muñoz



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
"Fundamental, reforzar seguridad": USEM
Insuficientes los empleos generados
Aumentarán operativos en Toluca en este último tramo del año
Zona centro, así como las colonias San Sebastián y Vértice, las que más preocupan
Pide Coparmex cuidar imagen de México en el exterior
Inversiones podrían verse afectadas por la violencia
Bajan delitos de alto impacto en Ecatepec según procurador
Derivado del Operativo de Seguridad Mexiquense lograron inhibir a delincuentes
INE realizó taller para periodistas sobre proceso Electoral
Reconocen el papel de los medios de comunicación para difundir información.
Alcaldesa de Zinacantepec recibió premio de buen gobierno
Por implementar soluciones innovadoras que constituyen un ejemplo digno de ser replicado.
Teatro UAEM presenta en escena El Secreto de Gorco
Hasta el 20 de diciembre con funciones de jueves a sábado, a las 17:00 horas
Construcción y remodelan escuelas de Rayón
Entregaron material para pintar fachada de planteles escolares.
OFIT presentará concierto especial este domingo en Toluca
Durante la final del Concurso Nacional de Interpretación Musical Ciudad Toluca