Selecciona el sitio web que deseas visitar


En este centro participan, a la fecha, 700 porcicultores
ULTRANOTICIAS 25 DE JULIO DE 2012
Inauguran Centro de Mejoramiento Génetico Porcino
Dicho centro tuvo una inersión de 3.2 millones de pesos.

El gobierno del Estado de México, inauguró el Centro de Mejoramiento Genético Porcino, el cual tuvo una inversión de 3 millones 200 mil pesos con participación federal y estatal, que beneficia a más de  700 porcicultores y cuenta con las medidas más modernas de seguridad sanitaria.

Durante el evento, el secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Heriberto Ortega Ramírez  explicó que el objetivo de este Centro es producir semen de la más alta calidad genética que se distribuya a través de los diferentes porcicultores para que utilicen el mejoramiento de sus animales en las diferentes granjas de la entidad.

Resaltó que tiene  capacidad para 22 sementales del más alto valor genético, para que los productores sean competitivos y la producción sea eficiente.

El Centro que tiene 20 años de antecedente, incluye todas las características que la normatividad federal y estatal exigen para brindar la garantías que se requieren.

Ortega Ramírez detalló  que  a la fecha se han incorporado a razas puras de porcino mexiquense, animales de España, Francia, y en breve se añadirán  especies de Dinamarca y Suecia, con el fin de seguir con la producción de  porcinos de  la más alta calidad y sanidad.

Hasta la fecha participan  700 productores, quienes a su vez se relacionan  con otras entidades federativas como Michoacán, Puebla, Guanajuato y Jalisco, para proveerles de porcinos sementales libres de enfermedades.

En su oportunidad, el presidente de la Unión  Ganadera Regional de Porcicultores del Estado de México, Enrique ávila Segura,  subrayó que la aportación de los productores ha hecho que este centro de inseminación sea autosuficiente.

Mientras que el ejecutivo estatal, Eruviel ávila Villegas, aseguró que continuarán los apoyos al subsidio para adquirir vientres y sementales; equipos para las granjas, instrumentos para el proceso y transformación de carne; así como asesoría y capacitación técnica.

Pues, “se busca  que el Estado de México sea líder a nivel nacional en diferentes rubros, actualmente ocupa el noveno lugar en producción de carne de cerdo”, manifestó.

Por: América Muñoz



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
A estas alturas del año, 40% de negocios sin licencias
Aseguran empresarios que son objeto de suspensiones
Urgen a cambiar percepción de inseguridad que se tiene sobre México
Llaman empresarias a impulsar alianzas
Apuesta CONCAEM a misiones comerciales para reactivar mercado interno
Actualmente, operan 15 esquemas de este tipo con varios países
Obesidad y sobrepeso afecta a 50 % de niños Atlacomulquenses
Amplían programa de activación física
Problema de inseguridad no sólo se vive en México
Reitera Eruviel hará lo que corresponda para garantizar seguridad de mexiquenses
Fuera de circulación línea de transporte Triángulo Rojo
Responsable de la muerte de un menor de edad este martes.
Entregan apoyos a niños con ceguera o debilidad visual
Invirtieron casi 600 mil pesos para laptop y equipo tiflotécnico.
En la UAEM desplegarán apoyo a estudiantes de Ayotzinapa
Ivette Valdespín Valdés nueva directora del Centro Universitario Tenancingo
La Mayoría Silenciosa
Colaboración de Javier Mtz. Ferrusca