Selecciona el sitio web que deseas visitar


En este centro participan, a la fecha, 700 porcicultores
ULTRANOTICIAS 25 DE JULIO DE 2012
Inauguran Centro de Mejoramiento Génetico Porcino
Dicho centro tuvo una inersión de 3.2 millones de pesos.

El gobierno del Estado de México, inauguró el Centro de Mejoramiento Genético Porcino, el cual tuvo una inversión de 3 millones 200 mil pesos con participación federal y estatal, que beneficia a más de  700 porcicultores y cuenta con las medidas más modernas de seguridad sanitaria.

Durante el evento, el secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Heriberto Ortega Ramírez  explicó que el objetivo de este Centro es producir semen de la más alta calidad genética que se distribuya a través de los diferentes porcicultores para que utilicen el mejoramiento de sus animales en las diferentes granjas de la entidad.

Resaltó que tiene  capacidad para 22 sementales del más alto valor genético, para que los productores sean competitivos y la producción sea eficiente.

El Centro que tiene 20 años de antecedente, incluye todas las características que la normatividad federal y estatal exigen para brindar la garantías que se requieren.

Ortega Ramírez detalló  que  a la fecha se han incorporado a razas puras de porcino mexiquense, animales de España, Francia, y en breve se añadirán  especies de Dinamarca y Suecia, con el fin de seguir con la producción de  porcinos de  la más alta calidad y sanidad.

Hasta la fecha participan  700 productores, quienes a su vez se relacionan  con otras entidades federativas como Michoacán, Puebla, Guanajuato y Jalisco, para proveerles de porcinos sementales libres de enfermedades.

En su oportunidad, el presidente de la Unión  Ganadera Regional de Porcicultores del Estado de México, Enrique ávila Segura,  subrayó que la aportación de los productores ha hecho que este centro de inseminación sea autosuficiente.

Mientras que el ejecutivo estatal, Eruviel ávila Villegas, aseguró que continuarán los apoyos al subsidio para adquirir vientres y sementales; equipos para las granjas, instrumentos para el proceso y transformación de carne; así como asesoría y capacitación técnica.

Pues, “se busca  que el Estado de México sea líder a nivel nacional en diferentes rubros, actualmente ocupa el noveno lugar en producción de carne de cerdo”, manifestó.

Por: América Muñoz



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
Responde SE a cuestionamientos sobre Fondo del Emprendedor
Asegura dependencia que como en la escuela no todos los proyectos son viables
Entrega Seduc laptops a jóvenes alfabetizadores del CONAFE
Forma parte de la alianza entre ambas dependencia para apoyar a los jóvenes
Cárcel directa a chóferes del transporte que atropellen
Legisladores promoverán la iniciativa a pesar del costo político que impleque
Serán constantes las bajas temperaturas en Edoméx
Cruz Roja está lista para atender cualquier contingencia.
Huixquilucan sede de Segundo Festival Medieval Internacional
El 29 y 30 de noviembre en el Jardín La Mesa, ubicado en Camino a San Ramón.
ISEM cuenta con servicios de atención a víctimas de maltrato
67 de cada 100 mujeres han padecido algún tipo de violencia.
Reciben escrituras de vivienda 532 familias de Edoméx
A través del programa Regularización de la Tenencia de la Tierra.
Instalaron Módulo de Atención a Víctimas del Delito en PGJEM
Ofrecen asesoría e información para denunciar sobre algún hecho delictivo.
¿Por qué renunció Cuauhtémoc Cárdenas del PRD?
Presentó su carta de renuncia este martes.