Selecciona el sitio web que deseas visitar

Entrega de reconocimiento a Instructora
Entrega de reconocimiento a Instructora
ULTRANOTICIAS 16 DE AGOSTO DE 2012
Entregan a jóvenes del CONAFE premio 2012
42 instructores recibieron reconocimiento y un bono de 2 mil 500 pesos
Como cada año el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) entregó los reconocimientos a los instructores más destacados que prestan el servicio voluntario de docentes en las comunidades rurales, en las que ofrece dicha institución los servicios de educación básica.

En esta ocasión fueron 42 los jóvenes que recibieron este galardón, que fue complementado con un bono económico de 2 mil quinientos pesos por parte de dicha institución y un monto similar por el gobierno del estado.

En el evento celebrado en el Teatro Morelos, estuvo presente el Director General del Conafe, Arturo Saenz Ferral, así como el Director General de Educación Básica en la entidad, Luís ángel Jiménez Huerta, quien mencionó la importancia de la contribución que los instructores hacen a la educación en las comunidades a donde son enviados, y reiteró el apoyo del gobierno estatal para continuar colaborando con el Conafe en acciones que mejoren las condiciones de la educación de los niños y niñas en la entidad. 

Por su parte el Director del Conafe, mencionó que en los 40 años de existencia de tal institución, han pasado más de un millón de jóvenes y que actualmente son 44 mil los que prestan su servicio en las comunidades que se atienden.
La ocasión se aprovechó para entregar reconocimientos a los primeros 11 egresados del Programa de Educación a Distancia que el Conafe lleva con la UNAM.

De cara al presente ciclo escolar, la delegación estatal del Conafe, se puso como meta la captación de más de mil 300 jóvenes para cubrir un total de mil 400 comunidades en toda la entidad, lo que hasta la fecha se ha cumplido en un 85%.

Cabe destacar que dicha institución educativa, presta el servicio de preescolar, primaria y secundaria en las comunidades más apartadas de la entidad, y que los jóvenes que de manera voluntaria prestan el servicio se hacen acreedores de una beca económica para continuar sus estudios.

Redacción: Filiberto Ramos     



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
Realizan actividades deportivas en Huixquilucan
Del 16 al 21 de septiembre llevarán cabo el Abierto Internacional de Raqueta
Extrañada MHGC sobre los tres módulos de policía
En su momento difundirá información sobre el tema
40 mil empleos generará proyecto Tren México-Toluca
VT no será "ciudad dormitorio"
Implementarán sistema de videovigilancia en Zincantepec
Entrará en función antes que concluya el presente año
Capacitará la SSC a primeros elementos de seguridad de élite
Seran los primeros 600 de los dos mil de las Fuerzas especiales de seguridad
Se apoyará Edoméx de autoridades eclesiásticas
Para reconstruir el tejido social en el territorio mexiquense
Carecen de Internet escuelas de Jocotitlán
Operan 220 escuelas que necesitan mejorar infraestructura tecnológica
Suma 20 por ciento más de jóvenes universitarios sin empleo
Profesionales en Derecho,Psicología y Pedagogía encabezan listado en zona norte
Consulta popular del PAN una "falacia":JLVL
Salarios mínimos son un "mero referente"