Selecciona el sitio web que deseas visitar


Entrega de reconocimiento a Instructora
ULTRANOTICIAS 16 DE AGOSTO DE 2012
Entregan a jóvenes del CONAFE premio 2012
42 instructores recibieron reconocimiento y un bono de 2 mil 500 pesos
Como cada año el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) entregó los reconocimientos a los instructores más destacados que prestan el servicio voluntario de docentes en las comunidades rurales, en las que ofrece dicha institución los servicios de educación básica.

En esta ocasión fueron 42 los jóvenes que recibieron este galardón, que fue complementado con un bono económico de 2 mil quinientos pesos por parte de dicha institución y un monto similar por el gobierno del estado.

En el evento celebrado en el Teatro Morelos, estuvo presente el Director General del Conafe, Arturo Saenz Ferral, así como el Director General de Educación Básica en la entidad, Luís ángel Jiménez Huerta, quien mencionó la importancia de la contribución que los instructores hacen a la educación en las comunidades a donde son enviados, y reiteró el apoyo del gobierno estatal para continuar colaborando con el Conafe en acciones que mejoren las condiciones de la educación de los niños y niñas en la entidad. 

Por su parte el Director del Conafe, mencionó que en los 40 años de existencia de tal institución, han pasado más de un millón de jóvenes y que actualmente son 44 mil los que prestan su servicio en las comunidades que se atienden.
La ocasión se aprovechó para entregar reconocimientos a los primeros 11 egresados del Programa de Educación a Distancia que el Conafe lleva con la UNAM.

De cara al presente ciclo escolar, la delegación estatal del Conafe, se puso como meta la captación de más de mil 300 jóvenes para cubrir un total de mil 400 comunidades en toda la entidad, lo que hasta la fecha se ha cumplido en un 85%.

Cabe destacar que dicha institución educativa, presta el servicio de preescolar, primaria y secundaria en las comunidades más apartadas de la entidad, y que los jóvenes que de manera voluntaria prestan el servicio se hacen acreedores de una beca económica para continuar sus estudios.

Redacción: Filiberto Ramos     



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
Aprueban legisladores figura de video-testamento
Permitirá la nueva modalidad mayor certeza jurídica
Falta aprovechar convenios internacionales en Toluca
Ignoran a oposición en estos eventos
Pretendían "brincarse" comisión para otorgar predio al clero
Asegura Octavio Martínez que "ignorancia" no es justificación
UAEM Inaugura Feria de Servicios al Estudiante 2014
Servicios de salud, los más demandados por universitarios.
México Número 10 en Calidad de Democracia: Leonardo Morlino
Uruguay, Brasil y Costa Rica, ocupan los primeros lugares.
Inician labores de repavimentación en calles de Huixquilucan
Remodelarán el deportivo comunitario en la Colonia La Unidad.
Delegados sindicales conformaron el pliego petitorio al GEM
Durante el XL Consejo Estatal Ordinario de sindicatos.
Violador es condenado a 47 años de prisión
Enrique Hernández Mercado, deberá pagar una multa de 87 mil 773 pesos.
Intervienen policías en linchamientos a delincuentes
La gente hace justicia por su propia mano ante la inseguridad en el Estado