Selecciona el sitio web que deseas visitar


El secretario de Salud del Estado de México, aplicó la primera de 12 mil vacunas
ULTRANOTICIAS 01 DE OCTUBRE DE 2012
Inicia semana nacional de vacunación en Edomex
Serán más de 9 millones de acciones para prevenir y mejorar la salud

Este lunes inicia la 3er. Semana Nacional de Salud, la cual contempla la aplicación de más de un millón 900 mil vacunas dirigidas a menores de cinco años, niños de primero a sexto de primaria, mujeres en edad fértil y adolescentes. También, se llevarán a cabo más de siete millones 400 acciones, como la distribución de suero oral, vitaminas, acido fólico y hierro, todo esto para asegurar el pleno desarrollo y crecimiento de los niños, informó Gabriel O´Shea Cuevas secretario de Salud de la entidad.

Además en esta semana, se llevará a cabo la aplicación de la vacuna contra el papiloma humano en todas las escuelas primarias del estado de México, serán 150 mil dosis para niñas menores de 15 años de edad, con la previa autorización de los padres de familia, quienes no se han visto renuentes a las acciones del sector salud.

La importancia que tiene esta vacuna es prevenir la aparición de serotipos del papiloma humano que se relaciona con el cáncer cervical. Los serotipos que más se reconocen es el 16 y 18, por lo que la vacuna permite que la mujer no se infecte una vez que inicia su vida sexual activa.

"Esta es una manera de prevenir la infección, de tal forma que seguramente previniéndola, estoy seguro que podremos abatir y disminuir la tasa e índices de cáncer de cérvix que lamentablemente le arrebata la vida a más de 400 mujeres mexiquenses cada año", indicó O´Shea Cuevas.

El secretario invitó a todos los padres de familia a hacer conciencia del tema ya que el gobierno genera respuestas oportunas a temas de salud a través de políticas públicas responsables, pues el objetivo es garantizar bienestar a los mexiquenses ya que para el gobierno que preside Eruviel Avila Villegas, la prevención es prioridad en este sexenio.

"Yo de verdad los invito a que conjuntamente hagamos conciencia y que se permita que estas niñas de 11 años, sean vacunadas y así lograremos asegurarles un mejor futuro".

La vacunación se realiza en tres etapas, se aplicará la primer dosis durante esta semana, la segunda será en seis meses y la última dosis se colocará a los 60 meses, con una efectividad del 92 por ciento.

Para el cumplimiento de la Semana Nacional de Salud, se invirtió más de 116 millones de pesos, se han dispuesto mil 265 unidades médicas que conforman el sistema de salud en la entidad y tres mil puestos de vacunación.

Cabe mencionar, que este sector también dio inicio este lunes 1o de Octubre al "Programa Invernal", el cual va asociado a atender todas las enfermedades de ésta temporada, desde influenza, enfermedades respiratorias agudas hasta la hipotermia, intoxicación con monóxido de carbono y quemaduras. Para esto se dispone de más de tres millones de vacunas.

Redacción: Alinne Maldonado



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
Callejón Informativo
Colaboración de José Alam Chávez Jacobo
Se enfrentaron militares con delincuentes en Luvianos
Dejando 6 delincuentes sin vida y cuatro detenidos.
Abrirá Edoméx una nueva Casa Estado de México en EU
En total serán tres las que operarán desde este mes de noviembre
Incrementan enfermedades respiratorias en Edoméx
Derivado de la presente temporada invernal
Buscan a atletas desaparecidos este jueves
Entrenaban en los límites del Ajusco y Xalatlaco.
Aprueban legisladores figura de video-testamento
Permitirá mayor certeza jurídica
Falta aprovechar convenios internacionales en Toluca
Ignoran a oposición en estos eventos
Pretendían "brincarse" comisión para otorgar predio al clero
Asegura Octavio Martínez que "ignorancia" no es justificación
UAEM Inaugura Feria de Servicios al Estudiante 2014
Servicios de salud, los más demandados por universitarios.