Selecciona el sitio web que deseas visitar


Técnica de la yoga
ULTRANOTICIAS 03 DE OCTUBRE DE 2012
Provoca estrés enfermedades crónicas degenerativas
Técnicas relajantes curan cientos de enfermedades

El estrés afecta tanto a hombres como a mujeres, provocando que el cuerpo reaccione  de muchas maneras,  acelerando el ritmo cardíaco, elevando la presión arterial y el nivel de azúcar en la sangre, generando la aparición de  otros problemas graves como el herpes, la dermatitis, el asma bronquial, el acné, entre otras.

Por ello, es importante y muchos psicoterapeutas como Mónica Montes de Oca, comentan que la yoga  es una técnica milenaria que se basa en el trabajo conjunto  de la mente, el cuerpo y el espíritu. Se la usa como método complementario  para tener una mayor  relajación.

El yoga contempla al ser humano como una unión indivisible de cuerpo, mente y espíritu. Trabaja sobre los Chakras, que son puntos energéticos ubicados en el cuerpo y mediante su estimulación es que sana y armoniza a la persona que lo practica”.

Mónica Montes de Oca, también nos comentó que esta  técnica provee de innumerables beneficios a  nuestra salud, tales como: La flexibilidad en el cuerpo, beneficia las articulaciones, mejora la masa ósea, previniendo la osteoporosis; también mejora la circulación, el drenaje linfático, aumentando así las defensas que resguardan al cuerpo de infecciones, protege el corazón, baja la tensión arterial y  los niveles  de estrés, entre otros. Además de que esta disciplina es muy noble y la pueden practicar desde niños hasta adultos mayores.

Esta disciplina la puede  practicar cualquier tipo de público, es importante acudir al médico para saber que ejercicios pueden realizar, es una forma de mantenernos vivos sanos, y es muy bueno que se nos integre desde niños”.

La especialista recalcó que es muy importante que  cuidemos nuestra salud, que las personas se sientan bien  por dentro y por fuera porque estando bien con nosotros mismos podemos estar mejor con los demás.

Redacción: Alinne Maldonado 



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
A estas alturas del año, 40% de negocios sin licencias
Aseguran empresarios que son objeto de suspensiones
Urgen a cambiar percepción de inseguridad que se tiene sobre México
Llaman empresarias a impulsar alianzas
Apuesta CONCAEM a misiones comerciales para reactivar mercado interno
Actualmente, operan 15 esquemas de este tipo con varios países
Obesidad y sobrepeso afecta a 50 % de niños Atlacomulquenses
Amplían programa de activación física
Problema de inseguridad no sólo se vive en México
Reitera Eruviel hará lo que corresponda para garantizar seguridad de mexiquenses
Fuera de circulación línea de transporte Triángulo Rojo
Responsable de la muerte de un menor de edad este martes.
Entregan apoyos a niños con ceguera o debilidad visual
Invirtieron casi 600 mil pesos para laptop y equipo tiflotécnico.
En la UAEM desplegarán apoyo a estudiantes de Ayotzinapa
Ivette Valdespín Valdés nueva directora del Centro Universitario Tenancingo
La Mayoría Silenciosa
Colaboración de Javier Mtz. Ferrusca