Selecciona el sitio web que deseas visitar


Técnica de la yoga
ULTRANOTICIAS 03 DE OCTUBRE DE 2012
Provoca estrés enfermedades crónicas degenerativas
Técnicas relajantes curan cientos de enfermedades

El estrés afecta tanto a hombres como a mujeres, provocando que el cuerpo reaccione  de muchas maneras,  acelerando el ritmo cardíaco, elevando la presión arterial y el nivel de azúcar en la sangre, generando la aparición de  otros problemas graves como el herpes, la dermatitis, el asma bronquial, el acné, entre otras.

Por ello, es importante y muchos psicoterapeutas como Mónica Montes de Oca, comentan que la yoga  es una técnica milenaria que se basa en el trabajo conjunto  de la mente, el cuerpo y el espíritu. Se la usa como método complementario  para tener una mayor  relajación.

El yoga contempla al ser humano como una unión indivisible de cuerpo, mente y espíritu. Trabaja sobre los Chakras, que son puntos energéticos ubicados en el cuerpo y mediante su estimulación es que sana y armoniza a la persona que lo practica”.

Mónica Montes de Oca, también nos comentó que esta  técnica provee de innumerables beneficios a  nuestra salud, tales como: La flexibilidad en el cuerpo, beneficia las articulaciones, mejora la masa ósea, previniendo la osteoporosis; también mejora la circulación, el drenaje linfático, aumentando así las defensas que resguardan al cuerpo de infecciones, protege el corazón, baja la tensión arterial y  los niveles  de estrés, entre otros. Además de que esta disciplina es muy noble y la pueden practicar desde niños hasta adultos mayores.

Esta disciplina la puede  practicar cualquier tipo de público, es importante acudir al médico para saber que ejercicios pueden realizar, es una forma de mantenernos vivos sanos, y es muy bueno que se nos integre desde niños”.

La especialista recalcó que es muy importante que  cuidemos nuestra salud, que las personas se sientan bien  por dentro y por fuera porque estando bien con nosotros mismos podemos estar mejor con los demás.

Redacción: Alinne Maldonado 



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
Ofrecerá Metepec descuentos en agua por el "Buen Fin"
Del 14 al 17 de octubre se cancelarán en su totalidad las multas y recargos
Lanza Edoméx "Distintivo de establecimiento por la Salud"
Reconocerán a restaurantes que oferten alimentos saludables
Inauguran en Valle de Bravo el 12° Festival de las Almas
Para celebrar el Día de Muertos y participan artistas de 14 países
Intentar linchar a dos presuntos ladrones en Lerma
Vecinos molestos por la ola de inseguridad
Queman alcaldía de Otzolotepec
La ira surgió por el impedimento del linchamiento de presuntos violadores
Reiteran que hay blindaje en programas sociales en Edoméx
A partir de existir coordinación entre los tres órdenes de gobierno
Lista Secretaría de Salud ante temporada invernal
A partir de la vacuna contra la influenza y protocolos de protección civil
Cierran negocios momentáneamente por movilización
Mantienen secuestradas 53 unidades
Aumenta PROSPERA número de beneficiados en Edoméx
Integró a dos mil 700 mujeres de Almoloya y Zinacantepec