Selecciona el sitio web que deseas visitar


Empresas recicladoras de materiales
ULTRANOTICIAS 03 DE NOVIEMBRE DE 2012
Empresas recicladoras preocupadas por el medio ambiente
En el estado de México hay más de 35 empresas recicladoras de algún material

Cada vez hay más gente preocupada por el medio ambiente y la ecología del estado de México, a la fecha hay más de 35 empresas recicladoras de todo tipo de materiales  como de desperdicio industrial, fierro, cartón, madera, plástico y vidrio, entre otros.

Un ejemplo, es el caso de la empresa DIBASA que desde hace casi 25 años se dedica a reciclar y reutilizar materiales para procesarlos y posteriormente revenderlos a industrias nacionales o locales.

Estos procesos generalmente inician obteniendo materiales de desperdicio y dar servicio integral, es decir, todos los desechos como materiales de embalaje, por mencionar alguno, los llevan a su centro de acopio para clasificarlos según el tipo, después se limpian de residuos y en el caso del plástico, se meten en una molienda o lavado y así llevarlo a la extrusión (prensar) y se peletice, es decir, que solo quede la materia prima del plástico refinado, de este proceso nos platicó el Roberto Bautista Arellano, quien trabaja a favor del reciclaje en la entidad.

“En promedio son de 400 o 450 toneladas mensuales lo que nosotros tratamos,  anualmente son cerca de cinco o seis mil toneladas de PET; de cartón andamos como en cuatro mil toneladas anuales, si hacemos el total de todos los materiales y hablando en general de toneladas yo creo que estamos manejando como unas 25 mil anuales”, indicó.

Aun así, hay asociaciones como  Greenpeace que han declarado que en plástico, el  PET es menos perjudicial para la salud que el PVC u otros plásticos, por ello, existen campañas para incentivar el reciclado de los plásticos por esta u otras instituciones ambientalistas.

Cabe mencionar que el PET, cuyas siglas significan Tereftalato de Polietileno, se utiliza también para fabricar botellas de refresco, bolsas y bandejas de plástico resistentes al microondas. Lo cual lo pone en el mapa representando el 7% de los plásticos en el mundo.

Redacción: Alinne Maldonado

@MaldonadoAlinne

Síguenos en Ultra 101.3 FM



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
Entrega Semarnat 196 licencias ambientales únicas
Avanza programa de manejo para el Nevado de Toluca
Lamentable corrupción e inseguridad en México
Analizan empresarios la Alianza del Pacífico
Respalda CANACINTRA cambios en el gobierno federal
Vandalismo y violencia podrían desalentar inversiones
Realizarán operativo de Revisión en Carretera Toluca-Tenango
Para evitar escenarios de peligro durante la temporada decembrina.
Cada 6 horas ocurre el asesinato de una mujer
Necesario sumar esfuerzos y prevenir la violencia contra las mujeres
Rechaza GEM y Marina violencia por caso Ayotzinapa
Develan letras de oro como homenaje a la Marina en el Poder Legislativo.
Sin casos de dengue y chikungunya en Edoméx
Recomienda secretario de salud no tener recipientes que almacenen agua.
Esa película ya la viví
Colaboración de Javier Martínez Ferrusca
UNESCO reconoce PRESERVA HXQ de Huixquilucan
Durante la Conferencia Mundial sobre Educación para el Desarrollo Sostenible.