Selecciona el sitio web que deseas visitar


Abren en Febrero preinscripciones a nivel básico 2013-2014
ULTRANOTICIAS 02 DE ENERO DE 2013
Abren en Febrero preinscripciones a nivel básico 2013-2014
Se recomienda tener a la mano documentos principalmente la CURP
El Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2013-2014, iniciará sus servicios el día 28 de enero, inicialmente para atender la demanda de ingreso a preescolar. Con este programa, el Gobierno del Estado de México está desplegando un esfuerzo técnico y de organización para que en el nivel básico, ningún niño o niña mexiquense se quede sin estudiar.            
La Secretaría de Educación estatal recuerda a padres de familia que a partir del 21 de enero del 2013 se puede consultar en la página www.edomex.gob.mx, la lista de escuelas participantes y así, poder realizar el trámite, a través del portal electrónico del Gobierno del Estado de México: www.gem.gob.mx.      
      
El programa para preescolar iniciará los días 28 y 29 de enero para aquellos niños cuyo apellido inicie con las letras “A”, “B”, “C”, “CH” y “D”; 30 y 31 de enero para “E”, “F”, “G”, “H” e “I”; 1 y 4 de febrero para “J”, “K”, “L”, “LL” y “M”; 5 y 6 de febrero para “N”, “ñ”, “O”, “P”, “Q”, “R” y “S”; y del 7 y 8 de febrero, para “T”, “U”, “V”, “W”, “X”, “Y” y “Z”.        
   
Para primaria, comenzará los días 11 y 12 de febrero con los apellidos que inicien con las letras “A”, “B”, “C”, “CH” y “D”; 13 y 14 de febrero para “E”, “F”, “G”, “H” e “I”; 15 y 18 de febrero para “J”, “K”, “L”, “LL” y “M”; 19 y 20 de febrero para “N”, “ñ”, “O”, “P”, “Q”, “R” y “S”; mientras que 21 y 22 de febrero, para “T”, “U”, “V”, “W”, “X”, “Y” y “Z”.        
   
En el caso de secundaria, el proceso se realizará los días 25 y 26 de febrero para quienes inicie su nombre paterno con “A”, “B”, “C”, “CH” y “D”; 27  y 28 de febrero para “E”, “F”, “G”, “H” e “I”; 1 y 4 de marzo para “J”, “K”, “L”, “LL” y “M”; 5 y 6 de marzo para “N”, “ñ”, “O”, “P”, “Q”, “R” y “S”; y 7 y 8 de marzo, para “T”, “U”, “V”, “W”, “X”, “Y” y “Z”.          
  
La Seduc recomienda tener a la mano los documentos requeridos para el procedimiento, principalmente CURP, acta de nacimiento y las direcciones de 5 escuelas cercanas al domicilio de los alumnos.       
     
Es importante señalar que para primer grado de preescolar, la preinscripción no se realiza por internet, el padre de familia deberá acudir a la escuela que ofrezca el servicio; podrán inscribirse a segundo grado los menores con 4 años cumplidos al 31 de diciembre del 2012. 

En el caso de primaria, se podrán preinscribir todos los alumnos que cuenten con 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2012. Y para secundaria general o técnica se preinscribirán los aspirantes que al inicio del ciclo escolar sean menores de 15 años, y en telesecundaria, los aspirantes menores de 16 años.     
Los resultados serán publicados la semana previa al inicio del ciclo escolar 2013-2014. En cada una de las escuelas participantes, así como en el portal electrónico del Gobierno del Estado de México.



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
Despiden a personal en ayuntamiento de Ixtlahuaca por corrupción.
Pedían "mordidas" cambio de permisos comerciales
Van contra ambulantaje en Ixtlahuaca
Arrancan operativos y negociaciones con vendedores
Buscan reducir índices de pobreza en municipios mexiquenses
Serán inaugurados en noviembre 94 comedores comunitarios.
Será deudor alimentario moroso quien no pague pensión
Gravarán la cantidad adeudada en bienes del deudor alimentario.
Rescatan con vida a atletas desparecidos en el Ajusco
Fuentes federales reportaron que se encuentran bien.
Desconocimiento peor violación a los derechos humanos
Se debe entender qué son los derechos humanos para trabajar mejor: CODHEM
Definen lineamientos para contrarrestar el acoso escolar
Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, será encargada de atenderlo.
Proponen crear bolsa de trabajo especializada para jóvenes
Una de las reformas a la Ley de la Juventud del Estado de México.
Callejón Informativo
Colaboración de José Alam Chávez Jacobo