Abren en Febrero preinscripciones a nivel básico 2013-2014
Facebook Twitter Google+ Addthis
ULTRANOTICIAS 02 DE ENERO DE 2013
Abren en Febrero preinscripciones a nivel básico 2013-2014
Se recomienda tener a la mano documentos principalmente la CURP
El Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2013-2014, iniciará sus servicios el día 28 de enero, inicialmente para atender la demanda de ingreso a preescolar. Con este programa, el Gobierno del Estado de México está desplegando un esfuerzo técnico y de organización para que en el nivel básico, ningún niño o niña mexiquense se quede sin estudiar.            
La Secretaría de Educación estatal recuerda a padres de familia que a partir del 21 de enero del 2013 se puede consultar en la página www.edomex.gob.mx, la lista de escuelas participantes y así, poder realizar el trámite, a través del portal electrónico del Gobierno del Estado de México: www.gem.gob.mx.      
      
El programa para preescolar iniciará los días 28 y 29 de enero para aquellos niños cuyo apellido inicie con las letras “A”, “B”, “C”, “CH” y “D”; 30 y 31 de enero para “E”, “F”, “G”, “H” e “I”; 1 y 4 de febrero para “J”, “K”, “L”, “LL” y “M”; 5 y 6 de febrero para “N”, “ñ”, “O”, “P”, “Q”, “R” y “S”; y del 7 y 8 de febrero, para “T”, “U”, “V”, “W”, “X”, “Y” y “Z”.        
   
Para primaria, comenzará los días 11 y 12 de febrero con los apellidos que inicien con las letras “A”, “B”, “C”, “CH” y “D”; 13 y 14 de febrero para “E”, “F”, “G”, “H” e “I”; 15 y 18 de febrero para “J”, “K”, “L”, “LL” y “M”; 19 y 20 de febrero para “N”, “ñ”, “O”, “P”, “Q”, “R” y “S”; mientras que 21 y 22 de febrero, para “T”, “U”, “V”, “W”, “X”, “Y” y “Z”.        
   
En el caso de secundaria, el proceso se realizará los días 25 y 26 de febrero para quienes inicie su nombre paterno con “A”, “B”, “C”, “CH” y “D”; 27  y 28 de febrero para “E”, “F”, “G”, “H” e “I”; 1 y 4 de marzo para “J”, “K”, “L”, “LL” y “M”; 5 y 6 de marzo para “N”, “ñ”, “O”, “P”, “Q”, “R” y “S”; y 7 y 8 de marzo, para “T”, “U”, “V”, “W”, “X”, “Y” y “Z”.          
  
La Seduc recomienda tener a la mano los documentos requeridos para el procedimiento, principalmente CURP, acta de nacimiento y las direcciones de 5 escuelas cercanas al domicilio de los alumnos.       
     
Es importante señalar que para primer grado de preescolar, la preinscripción no se realiza por internet, el padre de familia deberá acudir a la escuela que ofrezca el servicio; podrán inscribirse a segundo grado los menores con 4 años cumplidos al 31 de diciembre del 2012. 
En el caso de primaria, se podrán preinscribir todos los alumnos que cuenten con 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2012. Y para secundaria general o técnica se preinscribirán los aspirantes que al inicio del ciclo escolar sean menores de 15 años, y en telesecundaria, los aspirantes menores de 16 años.     
Los resultados serán publicados la semana previa al inicio del ciclo escolar 2013-2014. En cada una de las escuelas participantes, así como en el portal electrónico del Gobierno del Estado de México.

Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.

Más Noticias
Falta de regulación en empresas mineras genera pérdidas de 30 mdp
En Nevado de Toluca y el sur de la entidad, se concentra el mayor problema
Llama COPARMEX a "apretarse el cinturón" por falta de crecimiento
Preocupa volatilidad del dólar
Sin resolver rezagos industriales de la masa y la tortilla
Problemáticas datan de hace 10 años
"El Complot contra El Piojo"
Por: José Nader
Supervisa GEM instalaciones de la delegación del SRE
Hasta el momento el Registro Civil estatal ha sido digitalizado en un 90%
Turbulencias económicas no son peligro para México:SR
Asegura canciller que la economía mexicana es sólida
Conmemora IMSS Semana Mundial de Lactancia Materna
Se conmemora cada año del 1º al 7 de agosto
Brinda Toluca Atención a Víctimas de Violencia Familiar
Atienden al menos 400 casos en diversas modalidades
Se suma DIFEM a la protección de mujeres mexiquenses
Para ayudar a prevenir y atender el maltrato hacia la mujer

 

 

 

Síguenos en:
© 2010-2015 Ultradigital, S.A. de C.V | Algunos Derechos Reservados
Periférico Sur 3449, Col. San Jerónimo Lídice, Del. Magdalena Contreras, México D.F. C.P. 10200
Política de Privacidad | Anúnciate con nosotros | Contáctanos