Selecciona el sitio web que deseas visitar

Abren en Febrero preinscripciones a nivel básico 2013-2014
Abren en Febrero preinscripciones a nivel básico 2013-2014
ULTRANOTICIAS 02 DE ENERO DE 2013
Abren en Febrero preinscripciones a nivel básico 2013-2014
Se recomienda tener a la mano documentos principalmente la CURP
El Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2013-2014, iniciará sus servicios el día 28 de enero, inicialmente para atender la demanda de ingreso a preescolar. Con este programa, el Gobierno del Estado de México está desplegando un esfuerzo técnico y de organización para que en el nivel básico, ningún niño o niña mexiquense se quede sin estudiar.            
La Secretaría de Educación estatal recuerda a padres de familia que a partir del 21 de enero del 2013 se puede consultar en la página www.edomex.gob.mx, la lista de escuelas participantes y así, poder realizar el trámite, a través del portal electrónico del Gobierno del Estado de México: www.gem.gob.mx.      
      
El programa para preescolar iniciará los días 28 y 29 de enero para aquellos niños cuyo apellido inicie con las letras “A”, “B”, “C”, “CH” y “D”; 30 y 31 de enero para “E”, “F”, “G”, “H” e “I”; 1 y 4 de febrero para “J”, “K”, “L”, “LL” y “M”; 5 y 6 de febrero para “N”, “ñ”, “O”, “P”, “Q”, “R” y “S”; y del 7 y 8 de febrero, para “T”, “U”, “V”, “W”, “X”, “Y” y “Z”.        
   
Para primaria, comenzará los días 11 y 12 de febrero con los apellidos que inicien con las letras “A”, “B”, “C”, “CH” y “D”; 13 y 14 de febrero para “E”, “F”, “G”, “H” e “I”; 15 y 18 de febrero para “J”, “K”, “L”, “LL” y “M”; 19 y 20 de febrero para “N”, “ñ”, “O”, “P”, “Q”, “R” y “S”; mientras que 21 y 22 de febrero, para “T”, “U”, “V”, “W”, “X”, “Y” y “Z”.        
   
En el caso de secundaria, el proceso se realizará los días 25 y 26 de febrero para quienes inicie su nombre paterno con “A”, “B”, “C”, “CH” y “D”; 27  y 28 de febrero para “E”, “F”, “G”, “H” e “I”; 1 y 4 de marzo para “J”, “K”, “L”, “LL” y “M”; 5 y 6 de marzo para “N”, “ñ”, “O”, “P”, “Q”, “R” y “S”; y 7 y 8 de marzo, para “T”, “U”, “V”, “W”, “X”, “Y” y “Z”.          
  
La Seduc recomienda tener a la mano los documentos requeridos para el procedimiento, principalmente CURP, acta de nacimiento y las direcciones de 5 escuelas cercanas al domicilio de los alumnos.       
     
Es importante señalar que para primer grado de preescolar, la preinscripción no se realiza por internet, el padre de familia deberá acudir a la escuela que ofrezca el servicio; podrán inscribirse a segundo grado los menores con 4 años cumplidos al 31 de diciembre del 2012. 

En el caso de primaria, se podrán preinscribir todos los alumnos que cuenten con 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2012. Y para secundaria general o técnica se preinscribirán los aspirantes que al inicio del ciclo escolar sean menores de 15 años, y en telesecundaria, los aspirantes menores de 16 años.     
Los resultados serán publicados la semana previa al inicio del ciclo escolar 2013-2014. En cada una de las escuelas participantes, así como en el portal electrónico del Gobierno del Estado de México.



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
Avanzan trabajos del cableado subterráneo en Toluca
No canalizarán recursos adicionales para adquirir luces con motivo de las Fiestas Patrias
Faltan reglas para estacionamientos en Valle de Toluca
Con excepción de Metepec y Zinacantepec que ya lo aprobó
Anuncian construcción de clínica geriátrica para Atlacomulco
Suman 2 centros de atención especializados para el adulto mayor
Desaparecerán primeros negocios de piratería en Atlacomulco
En trámite 48 cambios de giro comercial
Se reúnen empresarios con Secretaría General de Gobierno
Solicitarán ampliación de horarios con motivo de las Fiestas Patrias
En Toluca se llevará a cabo la carrera Atlética con Causa Todos Iguales, Todos Diferentes
Impulsará convivencia e inserción de personas con capacidades físicas o mentales
CODHEM exhorta a las autoridades a prevenir, y sancionar la práctica de desapariciones forzadas
Respetar el derecho que tienen las víctimas a la justicia y reparación del daño.
Gobernador mexiquense presentó el Programa de Videovigilancia Urbana
Instalarán 10 mil cámara de vigilancia en 44 municipios del Estado de México.
Sentenciado sujeto a 6 años de prisión por homicidio
Tendrá que pagar una multa de 10 mil 649 pesos y 139 como reparación del daño.