Hombres deben conocer derechos de la mujer
Facebook Twitter Google+ Addthis
ULTRANOTICIAS 08 DE MARZO DE 2013
Hombres deben conocer derechos de la mujer
Para evitar la violencia física y psicológica
Cristina Dyjak Montes de Oca, integrante de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, consideró que para lograr la equidad de género y terminar con la violencia física y psicológica hacia las mujeres, es fundamental que no sólo conozcan sus derechos, sino también los hombres con los que conviven. 
En  el caso de las mujeres, sus derechos suelen ser violentados ante la prevalencia de la cultura machista mexicana y esto se hace más evidente en las zonas rurales. Al referirse a los retos en este sector, recordó que existen leyes y convenios a nivel nacional e internacional a favor de este grupo, sin embargo, todavía faltan por respetarse plenamente los derechos de la población femenina, sobre todo cuando la  pobreza extrema agrava el acceso a éstos. 
Explicó que ante este panorama y a fin de fortalecer la cultura de los derechos fundamentales, el respeto y la no violencia, personal de la CODHEM imparte con suma frecuencia pláticas y acciones de sensibilización, enfocadas a la difusión del respeto hacia las mujeres, a las cuales asisten estudiantes, maestros y padres de familia. 

Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.

 

 

 

Síguenos en:
© 2010-2015 Ultradigital, S.A. de C.V | Algunos Derechos Reservados
Periférico Sur 3449, Col. San Jerónimo Lídice, Del. Magdalena Contreras, México D.F. C.P. 10200
Política de Privacidad | Anúnciate con nosotros | Contáctanos