Selecciona el sitio web que deseas visitar


Rescatan a hombre de ser linchado en Chiconautla
ULTRANOTICIAS 14 DE MARZO DE 2013
Rescatan a hombre de ser linchado en Chiconautla
Por presunta responsabilidad de desapariciones en la que PGJEM ya investiga

Ayer por la tarde se suscito un enfrentamiento grave entre pobladores de Santa María Chiconautla, municipio de Ecatepec y un presunto delincuente que intentaron linchar por su posible responsabilidad en  diversos ilícitos, entre ellos la desaparición de una menor de edad y robo.

Para rescatar al hombre identificado como Axel Cisneros de 25 años de edad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como Policía Estatal y Municipal, tuvieron que implementar un operativo con 400 elementos que utilizaron la fuerza pública y gases lacrimógenos para dispersar a un grupo aproximado de 500 personas, a efecto de restaurar el orden en la comunidad y así evitar un desenlace fatal en la persona retenida.

El presunto responsable fue rescatado con lesiones graves, por lo que fue trasladado a un nosocomio para su atención médica, en donde el Agente del Ministerio Público tomará su declaración para deslindar responsabilidades.

Ante este panorama la Procuraduría mexiquense se dio a la tarea  revisar varios inmuebles de Ecatepec y Texcoco con el objetivo de investigar si se encontraban menores que hayan sido reportadas como desaparecidas.

Debido a que vecinos de Santa María Chiconautla, reportan que en estas últimas semanas han desaparecido más de 10 mujeres menores de edad. La PGJEM informó que solo tiene reportados 3 casos que ya están siendo atendidos y corresponden a 5 de diciembre del 2012, y las dos restantes del 8 y 26 de febrero de este año. En los 3 casos se trata de menores de entre 15 y 17 años.

Cabe mencionar que  Axel Cisneros, víctima de linchamiento reportó a las autoridades datos sobre cinco inmuebles donde presuntamente había menores de edad que habrían sido plagiadas en días anteriores.

Establecimientos como pulquerías donde venden bebidas embriagantes, lugares que fueron verificados por PGJEM, donde únicamente se localizó a una menor de 15 años que había huido de su casa por violencia intrafamiliar.    



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
Suspende Coprisem clínica irregular en Chalco
Suman 30 suspensiones de unidades hospitalarias privadas de 2013 a la fecha.
Acercan servicios de salud a comunidad de Tenango del Valle
Gratuitos a mujeres, niños y adultos mayores.
Democratización del conocimiento creará ciudades informadas
Se reunieron en la UAEM senadores y profesores.
Entregan mobiliario a jardín de niños en Zinacantepec
Realizan jornada odontológica en beneficio de la población.
Callejón Informativo
Colaboración de José Alam Chávez Jacobo
Donaron libros Secundaria Hermanos Flores Magón de Toluca
Invitada a formar parte de la red de escuelas educadoras
Detienen en Tijuana a uno de los delincuentes más buscados
José Luis Oropeza Arroyo era buscado por las autoridades mexiquenses.
Emite CODHEM recomendación a la secretaría de educación
No harán públicos los hechos para no afectar a menores de edad.
Aprueban legisladores cuenta pública estatal y la de municipios 2013
Cuestiona PRD la poca transparencia del Órgano Superior de Fiscalización