Maestros.
Facebook Twitter Google+ Addthis
ULTRANOTICIAS 15 DE MAYO DE 2013
Incremento salarial de 6% a maestros
3.9% directo al salario, el resto va a prestaciones salario.
   Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), otorgó un aumento salarial del 3.9 por ciento 1.75 en prestaciones y 0.35 en otras bolsas de apoyo para los maestros de la educación básica retroactivo al mes de enero.

En Morelos este incremento beneficiará a más de 23 mil trabajadores de la educación activos y jubilados.

Este aumento fue avalado la noche de ayer por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lo que significa que es la primera vez, en los últimos siete años que la organización no rebasa el tope de incrementos salariales para los trabajadores.

Este aumento se queda por debajo del 4.25 por ciento y 1.5 a prestaciones del año pasado.

En sesión del consejo nacional el SNTE, aprobó que para el caso de los trabajadores de apoyo: secretarías, personal de intendencia y administrativos, el incremento será de 5.4 globalizado, esto es 3.9 por ciento directo al salario y 1.5 en prestaciones.

Para los trabajadores del sistema homologado, de los bachilleratos dependientes de la Secretaría y los institutos tecnológicos el aumento será de 7.3 por ciento global, significa que obtendrán 3.9 por ciento al salario más 2.4 por ciento en prestaciones.

Para el caso de este bloque se aprobó una retabulación del 1 por ciento para homologar con los trabajadores de la UNAM. .
(Sol de Cuernavaca)

Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.

 

 

 

Síguenos en:
© 2010-2015 Ultradigital, S.A. de C.V | Algunos Derechos Reservados
Periférico Sur 3449, Col. San Jerónimo Lídice, Del. Magdalena Contreras, México D.F. C.P. 10200
Política de Privacidad | Anúnciate con nosotros | Contáctanos