Selecciona el sitio web que deseas visitar


Cae banda de secuestradores en Valle de Chalco
ULTRANOTICIAS 26 DE MAYO DE 2013
Cae banda de secuestradores en Valle de Chalco
Uno de ellos policía activo del Distrito Federal

Un policía auxiliar en activo del Distrito Federal y dos sujetos más fueron detenidos por Procuraduría General de Justicia del Estado de México, como probables responsables  de los delitos de secuestro, homicidio. 

Las indagatorias realizadas por la PGJEM precisaron que los tres involucrados forman parte de una célula delictiva dedicada al secuestro que opera en el municipio de Valle de Chalco, y se ha podido establecer su probable participación en tres eventos de este tipo, ocurridos en lo que va del año.

La captura de Abel Linares Zárate, de 30 años de edad; Héctor Orlando Ramírez Nava, de 29 años de edad, y Cristian Miramontes Cruz, de 33 años de edad, este último policía Auxiliar del Distrito Federal,  se llevó a cabo en la calle Sur 13, colonia Jardín, en Valle de Chalco.

Al momento de la detención los probables responsables portaban una subametralladora, calibre 9 mm, así como 17 bolsas de plástico con hierba verde con las características de la marihuana.

También tenían en su poder dos vehículos, que de acuerdo a las diligencias practicadas, los obtuvieron como pago del rescate de dos personas secuestradas.  

De acuerdo con las investigaciones, otra de las unidades confiscadas; un vehículo marca Renault, tipo Mégane, les fue entregado a cambio de la liberación de una mujer vecina del municipio de Valle de Chalco.

Con las indagatorias se supo que los tres hombres participaron en el secuestro de un joven de 17 años de edad, a quien días después del plagio asesinaron y su cuerpo fue encontrado en la colonia Nueva San Isidro en Chalco.

Cabe mencionar que en los hechos antes mencionados, presuntamente participó otro sujeto identificado como Guillermo Antonio Ortiz Hernández, de 33 años, quien fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en posesión de 31 envoltorios con cocaína en piedra.

Linares Zárate, Ramírez Nava, Miramontes Cruz y Ortiz Hernández, fueron ingresados al Penal de Chalco y quedaron a disposición de un Juez Penal quien determinará su situación legal.



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
Adquiere Edoméx equipo para atender posibles casos de Ébola
Se dotará al personal de salud con más de mil 450 trajes especiales.
Determinará PGR situación jurídica de alcalde de Ixtapan
Ya entregaron autoridades locales información sobre el caso
Empresarios a favor del servicio nocturno de transporte
Dicho esquema ayudaría a reforzar el periodo fuerte de ventas
Proponen Comisión Especial para atender feminicidios
51 % de asesinatos, se concentran en municipios, como Ecatepec y Toluca
Conducef y Metepec Firman Convenio de Colaboración
Para proteger a usuarios de servicios financieros.
Realizarán paro nacional universitarios 22 y 23 de octubre
Para exigir el esclarecimiento de los 43 normalistas desparecidos.
Realizarán obras de remodelación en rastro de Huixquilucan
Entregan uniformes a trabajadores de este establecimiento.
Suspende Coprisem clínica irregular en Chalco
Suman 30 suspensiones de unidades hospitalarias privadas de 2013 a la fecha.
Acercan servicios de salud a comunidad de Tenango del Valle
Gratuitos a mujeres, niños y adultos mayores.