Convocan a Encuentro Parlamentario Mexiquense
Facebook Twitter Google+ Addthis
ULTRANOTICIAS 08 DE SEPTIEMBRE DE 2013
Realizarán Encuentro Parlamentario Mexiquense
Participarán estudiantes de educación básica

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), participará en la organización del Encuentro Parlamentario Mexiquense de las niñas, los niños, las adolescentes y los adolescentes 2013, el cual está organizando el gobierno estatal a través de la Secretaría de Educación, la LVIII Legislatura local y la Comisión de Derechos Humanos (Codhem).

 

El organismo detalló que el “Encuentro Parlamentario 2013” se integrará por 75 participantes en total: 45 estudiantes del nivel de educación primaria y 30 de educación secundaria, y se llevará a cabo el miércoles 2 de octubre de este año en el recinto del Palacio del Poder Legislativo de la entidad.

 

Asimismo, el IEEM refirió que ya fue publicada la convocatoria en la que se establecen las etapas, las formas de participación, las fechas, los temas que se podrán abordar, así como las sedes en las que se efectuará.

 

De esta manera, el instituto hizo un llamado a la comunidad estudiantil de educación primaria y secundaria del sistema educativo estatal, para que participe en el programa de Valores por una Convivencia Escolar Armónica y, conforme a las bases de la convocatoria, se establece que podrán participar estudiantes que cursen el sexto año de primaria regular, indígena o especial y el tercer grado de educación secundaria.

 

Cabe destacar que los participantes del encuentro podrán abordar temas como los valores democráticos, la tolerancia, soluciones no violentas a conflictos de la vida cotidiana y los derechos humanos.

 

Finalmente, informó que la primera etapa se efectuará por escuela y se llevará a cabo del 9 al 13 de septiembre; la segunda será realizada por zona escolar, y tendrá lugar del 17 al 20 de septiembre; y la tercera etapa se desarrollará por distrito o región, del 23 al 27 de septiembre.

Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.

 

 

 

Síguenos en:
© 2010-2015 Ultradigital, S.A. de C.V | Algunos Derechos Reservados
Periférico Sur 3449, Col. San Jerónimo Lídice, Del. Magdalena Contreras, México D.F. C.P. 10200
Política de Privacidad | Anúnciate con nosotros | Contáctanos