Selecciona el sitio web que deseas visitar


ULTRANOTICIAS 01 DE ABRIL DE 2011
Ángel Aguirre asume Gobierno de Guerrero
Tribunal Electoral ratifica la victoria.
ángel Aguirre, el ex priista que le ganó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) abanderado por una coalición de izquierda, asume hoy la gubernatura del Estado de Guerrero, uno de los más golpeados por el crimen organizado.

La victoria de Aguirre Rivero significa la confirmación perredista de la Entidad, puesto que el mandatario saliente, Zeferino Torreblanca, también pertenece a las filas del sol azteca.

El camino electoral que el ahora gobernador cruzó estuvo lleno de acusaciones de guerra sucia, incluso, hasta de cambios partidarios.

Luego de 30 años de militancia, ángel Aguirre decidió abandonar al partido tricolor, ya que éste decidió competir en la elección estatal con Manuel Añorve. Tal hecho motivó que el político encabezara la coalición “Guerrero nos Une”, conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia y el Partido del Trabajo (PT).

En la recta final del proceso, tuvo lugar un hecho que definió el resultado de la elección: la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), encabezada por Gustavo Madero, anunció que su candidato, Marcos Parra, declinaba a favor de ángel Aguirre, argumentando que “respaldaremos al nuevo Gobierno de coalición que se formará, encabezado por ángel Aguirre”.

Existe otro factor que pudo haber influido de manera directa en el resultado electoral. Días antes de los comicios, un periódico de tiraje nacional publicó en primera plana que la campaña de Añorve había sido apoyada por el narcotráfico. La Procuraduría General de la República (PGR) desmintió que estuvieran haciendo alguna investigación al respecto, y el diputado Arturo Zamora, quien vivió un hecho similar cuando aspiraba a la gubernatura de Jalisco, calificó tal acusación como parte de una “guerra sucia”.

Para el 6 de febrero, el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Guerrero entregó a Aguirre Rivero la constancia de mayoría, tras el cómputo del proceso electoral del domingo 30 de enero. Según el conteo, la alianza izquierdista obtuvo 673 mil 799 votos, mientras que el PRI sólo recibió 514 mil 448.

Aunque la coalición conformada por el PRI, el PVEM y el PANAL presentó un juicio de inconformidad el 11 de febrero, ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró válida la elección de gobernador en el Estado y la entrega de la constancia de mayoría y validez a favor de ángel Aguirre Rivero.

Créditos: Informador



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
Regidor esté involucrado en muerte de líder de PAN
El regidor se dice inocente.
Alcaldes deben de realizar sesiones de cabildo por operativo
Recibirá a deudos de las personas que fallecieron por los hechos en Iguala.
Reitera Aguirre Rivero que no pedirá licencia
Lo más importante es encontrar a los 43 normalistas desaparecidos.
Aplauden que gobierno asuma control de seguridad en Guerrero
PRI, PRD y PAN están conformes.
Fiscalía hizo un mal procedimiento asegura la PGR
Padres de desaparecidos no están satisfechos con las investigaciones.
Queman oficinas del programa Guerrero Cumple
Jóvenes encapuchados que se presume pudieran ser normalistas.
Priistas no pedirán renuncia de Ángel Aguirre Rivero
Lo más importante al momento es encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos.
Suspenden derechos a implicados en asesinato
A los implicados en el asesinato de Braulio Zaragoza
Desarman a 12 municipios de Guerrero y uno de Edomex
Elementos del Ejército y la Policía Federal asumirán las labores de vigilancia.