Selecciona el sitio web que deseas visitar


ULTRANOTICIAS 18 DE MAYO DE 2011
Quitarán del cargo a Latabán
Si tiene responsabilidades en desfalco a la SEG.
De comprobarse que el auditor general del Estado, Arturo Latabán López, es responsable de malversación y desvío de recursos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) durante la pasada administración estatal será destituido del cargo.

El presidente del Congreso del Estado, Faustino Soto Ramos, confirmó, “obviamente si resulta responsable de lo que sea, se retiraría del cargo, de lo que sea” recalcó el legislador perredista en entrevista.

La Contraloría General del Estado, detectó un desfalco de al menos 8 mil millones de pesos en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) durante la administración del ex gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo.

Latabán López, ocupó el cargo de contralor interno de la SEG con José Luis González de la Vega al frente de esa dependencia durante el sexenio pasado, por su cargo, debe conocer por qué en este momento existe un faltante de 8 mil millones de pesos en esa dependencia.

El presidente del Congreso, Faustino Soto Ramos, dijo que en toda desviación de recursos se deberán aplicar sanciones contra los responsables y si es el caso del ex contralor interno de la SEG, Arturo Latabán López, se deberá aplicar.

“Efectivamente Arturo Latabán estuvo en una área de fiscalización de la Secretaría de Educación, habrá que detectar en qué programas se tuvieron estas irregularidades para que se pudiera en su momento decidir las penas que procedan”, expuso.

-¿Sería coparticipe de esos desvíos en la SEG? se le preguntó.

-No pudiera llamarlo así, comentó.

Dijo que la Auditoría General del Estado (AGE) deberá realizar la revisión de la cuenta pública del gobierno estatal y presentar el informe al Congreso local para detectar las presuntas irregularidades por desvío de recursos en la Secretaría de Educación Guerrero.

Negó que haya respaldado las declaraciones del auditor general del Estado, Arturo Latabán López, en el sentido de que el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, está inhabilitado.

Refirió que el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alberto López Rosas, también está inhabilitado por la Contraloría General del Estado “pero está amparado”.

“Porque la comprobó que la Contraloría General del Estado no está facultada para inhabilitarlo y presentó una constancia de no inhabilitación expedida por la Secretaría de la Función Pública Federal (SFPF)”, dijo.

Comentó que el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, deberá presentar la documentación que acredite que no está inhabilitado por ninguna instancia para ocupar cargos públicos.

Créditos: Agencia IRZA



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
800 millones de pesos perdidos por marchas y bloqueos
También el despido de 2 mil empleados.
Alcaldes priistas se solidarizan
Con el gobernador de Guerrero para construir la paz
Jumex comprara 75 mil toneladas de limón Guerrerense
Toda la producción de la Costa Chica de Guerrero que es de 75 mil toneladas.
Normalistas y Cetegistas marchan
Algunos automovilistas les gritaron "larguense de Acapulco".
Congreso emite convocatoria para nuevo procurador
Para elegir al titular de la Fiscalía General del Estado.
Nombran al nuevo delegado de comunicación social en acapulco
Durante la toma de protesta.
Familiares de desaparecidos entregan muestras de sangre
Esto para comparar el adn con los restos encontrados en Iguala.
Cierra Acapulco puente con una ocupación del 50.3%
Dejaron una derrama de alrededor de 140 millones de pesos
En la búsqueda de normalistas no hay grupos guerrilleros
Niega CETEG