7 DE CADA 10 NIÑOS SUFREN DE BULLYING
Facebook Twitter Google+ Addthis
ULTRANOTICIAS 02 DE AGOSTO DE 2012
7 DE CADA 10 NIÑOS SUFREN DE BULLYING
LOS MAS VIOLENTADOS INDIGENAS, DISCAPACITADOS Y PREFERENCIAS SEXUALES DISTINTAS
En Guerrero se creó el Programa de Prevención del Bullying dentro de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, al registrarse que 7 de cada 10 niños son víctimas de violencia sufrida por sus compañeros en los planteles escolares de la entidad, informó Jacqueline Vázquez Pineda, coordinadora del programa, comentó que las agresiones inician desde los jardines de niños.
Considero necesario que la Secretaría de Educación Guerrero, implemente estrategias dirigidas a maestros, padres de familia y sobre todo a los estudiantes para combatir este problema que incluso ha orillado a las víctimas al suicidio.
Las agresiones dijo la funcionaria inician incluso desde el jardín de niños y se incrementan conforme pasan a los siguientes niveles educativos, por desgracia consideró Jaqueline Vázquez que este problema se incrementa no solo en Guerrero también en México sobre todo por la violencia real y la que se les presenta a los niños en la televisión o mediante juegos interactivos.
Desde el año pasado los diputados enviaron al gobierno del estado y a la SEG un acuerdo en donde se imparta de manera obligatoria un programa sobre el acoso escolar.
Aseguró la funcionaria de la CEDH, que los niños más violentados son indígenas, de preferencias sexuales distintas o con algún problema de discapacidad
Laura Sánchez Granados.

Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.

 

 

 

Síguenos en:
© 2010-2015 Ultradigital, S.A. de C.V | Algunos Derechos Reservados
Periférico Sur 3449, Col. San Jerónimo Lídice, Del. Magdalena Contreras, México D.F. C.P. 10200
Política de Privacidad | Anúnciate con nosotros | Contáctanos