Revira Niebla y Tiempo: sí hubo trámite
Facebook Twitter Google+ Addthis
ULTRANOTICIAS 14 DE FEBRERO DE 2014
Revira Niebla y Tiempo: sí hubo trámite
Barragán asegura que sí se realizaron trámites ante diversas instancias

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- Los trámites para la obtención de recursos por 3.5 millones de pesos que se usarían para la construcción y equipamiento del eventual Museo Comunitario de Huapalcalco sí se realizaron, señaló enfáticamente Montserrat Barragán, impulsora de dicho proyecto.

El pasado lunes 10 de febrero, el alcalde Julio César Soto Márquez aseguró que no hubo negociación entre éstos recursos, para cambiarlos por otros, por diez millones de pesos, para el remozamiento del perímetro de la Casa de Cultura.

Incluso señaló que la responsabilidad de la gestión de los recursos para el proyecto de Huapalcalco correspondían a Alejandro Aldana Barragán, director de cultura, quien fue despedido el mismo día de las declaraciones.

Al respecto, la activista exhibió documentos donde se confirma que el ex funcionario municipal sí realizó la gestión en tiempo y forma ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

“Soto Márquez señala que en 2012 no se pudo concretar la gestión de recursos por falta de terreno, el cual yo doné el año siguiente, con lo cual se pudo acceder a recursos federales, los cuales sí se volvieron a perder, pero por falta de una firma del propio alcalde”.

Incluso, aseguró que Aldana Barragán consiguió una prórroga de dos meses para concretar el trámite, pese a lo cual, la firma por parte del edil no fue otorgada.

Señaló que la labor de la asociación civil Niebla y Tiempo seguirá adelante, “pues los proyectos sociales y culturales no detienen su marcha, pese a algunos funcionarios”

Por Daniel Martínez Martínez

Facebook: Ultra Noticias Hidalgo

Twitter: @UltraNot_Hgo

Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.

 

 

 

Síguenos en:
© 2010-2015 Ultradigital, S.A. de C.V | Algunos Derechos Reservados
Periférico Sur 3449, Col. San Jerónimo Lídice, Del. Magdalena Contreras, México D.F. C.P. 10200
Política de Privacidad | Anúnciate con nosotros | Contáctanos