Implementación de juicios orales será paulatina
Facebook Twitter Google+ Addthis
ULTRANOTICIAS 03 DE MAYO DE 2013
Implementación de juicios orales será paulatina
Inician a partir de junio en el distrito judicial de Pachuca como plan piloto

Valle de Tulancingo, Hidalgo.- La implementación de los juicios orales será paulatina a partir del próximo 1 de junio, iniciando en el Distrito Judicial de Pachuca, anunció el Magistrado Alejandro Austria Escamilla.

“Contamos ya con toda la infraestructura en el Tribunal Superior de Justicia para iniciar la práctica de los juicios orales; conforme vayamos contando con instalaciones adecuadas, los iremos implementando en los restantes 16 distritos judiciales en los que se divide la entidad”.

Destacó que a partir de la implementación del nuevo esquema, existe la presunción de inocencia, por lo que el indiciado podrá seguir el proceso en libertad, salvo en los casos de delitos graves, o bien exista vinculación con el crimen organizado.

“Es un juicio eminentemente oral, en el cual en una sola audiencia se desahogarán todas las pruebas para emitir la sentencia correspondiente”.

Por  Daniel Martínez Martínez

Facebook: Ultra Noticias Hidalgo

Twitter: @UltraNot_Hgo

Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.

 

 

 

Síguenos en:
© 2010-2015 Ultradigital, S.A. de C.V | Algunos Derechos Reservados
Periférico Sur 3449, Col. San Jerónimo Lídice, Del. Magdalena Contreras, México D.F. C.P. 10200
Política de Privacidad | Anúnciate con nosotros | Contáctanos