Selecciona el sitio web que deseas visitar


Ofrendas en La Floresta
ULTRANOTICIAS 02 DE NOVIEMBRE DE 2013
La floresta se viste de ofrendas
Instituciones educativas, privadas y asociaciones civiles dieron color al jardín

Un total de 28 ofrendas a los fieles difuntos están expuestas en varias jardineras de La Floresta con motivo del día de muertos; por lo que tanto instituciones educativas, en su mayoría, así como la iniciativa privada y asociaciones civiles, participan en esta exposición con diversas temáticas.
 
A eso de la una de la tarde del pasado jueves se llevó a cabo la ceremonia de inauguración con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por la presidenta del DIF municipal, Victoria Vera, y el Coordinador de Desarrollo Social, Heber Lara García; además de directivos de las distintas instituciones educativas y representantes de la iniciativa privada y asociaciones civiles, como el Consejo Consultivo Ciudadano.
 
Muchos estudiantes y transeúntes se reunieron en la velaría del jardín La Floresta para presenciar el programa que tenía preparada la Secundaria General número 2; que caracterizó a varios de sus alumnos y profesores como calaveras y catrinas, para recordar de una forma artística mediante el canto y la poesía, la importancia de homenajear a nuestros muertos, además de la relevancia que la muerte tiene en nuestras vidas.
 
Luego de la presentación se hizo el recorrido por cada una de las ofrendas que se establecieron con distintas temáticas; por ejemplo, el Cobaeh Tulancingo hizo su ofrenda alusiva a la cultura Azteca. La escuela Jorge Berganza hizo gala de su creatividad haciendo una ofrenda dedicada a Cri Cri, el grillito cantor y cada uno de sus personajes.
 
El Instituto Byron Gálvez le dedicó su ofrenda al personaje que nombra a esta escuela de artes, con una escenificación de cada una de las especialidades que se imparten mediante maniquíes vivientes.
 
Sin duda una de las más sorprendentes fue la del Instituto de Ciencia Agropecuarias, la cual hizo referencia a las culturas prehispánicas simulando una pirámide rodeada de una gran cantidad de flores de cempasúchil, ambientada con incienso.
 
También participaron instituciones como el Cecati, el Cbtis 179, el cementerio Jardín de Paz, el Consejo Consultivo Ciudadano; entre otros. Aunque hubo quien no terminó a tiempo o de plano no les importó el evento, como el caso del partido Nueva Alianza quien sólo dejo una mesa y su lona en el espacio que tenían destinado.
 
Las vistosas ofrendas estarán exhibidas hasta el próximo domingo, por lo que es una buena opción para apreciar mientras se visita el famoso jardín de la Floresta.  
 
 
 
 
 


Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
Noveno centro de distribución de leche fortificada
Gobierno local afina la logística para la apertura
En puerta Campaña de Salud en Tulancingo
Prevención de enfermedades crónico degenerativas
Terminó la Feria Juvenil del Empleo 2014
Más de 300 oportunidades de fuentes de trabajo formales
Invertirán un mdp en nuevas aulas en Cobaeh
Dan banderazo de inicio de obra a la infraestructura educativa local.
Atenderá Conagua déficit de 6.8 millones de metros cúbicos de agua
Dan a conocer estudio hidrológico realizado para la región de Tulancingo.
Desmiente Olvera contrato de obligación de Pemex
Señala gobernador que el documento no existe en lo absoluto.
Vigilarán delegados federales Cruzada contra el Hambre
Da a conocer Sedesol Hidalgo los detalles de la vigilancia respecfiva.
UAEH firma convenio de colaboración con Universidad de Léon en España
Oficializan los detalles del documento y las condiciones.
Carecen de documentos de propiedad, planteles educativos
Reconoce delegado de la Sedatu que hay grandes carencias al respecto.