Buscan recuperar espacio verde para zona arqueológica
Facebook Twitter Google+ Addthis
ULTRANOTICIAS 31 DE ENERO DE 2014
Buscan recuperar espacio verde para zona arqueológica
Se trata de un plan integral para poder otorgar mejor aspecto a la zona

Tula de Allende, Hidalgo.- El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Rodolfo Palma Rojo, reveló que la autoridad federal estará ejecutando un proyecto ecoarqueológico, en el cual se pretende recuperar el entorno verde de la zona arqueológica de Tula.

Precisó que este proyecto se ejecutará en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), el cual se estima que dure cinco años

En una conferencia de prensa, donde presentó una serie de actividades que se desarrollarán con motivo del aniversario 75 de la institución, consideró que se trata de un proyecto extenso y amplio, el cual permitirá a esta zona arqueológica, además de recuperar su esplendor, llevar a cabo acciones de reforestación.

Adelantó que en este proceso se estarán empleando plantas endémicas, así como estudios necesarios para crear paseos ecológico-botánico.

La intención es contar con un espacio similar al que cuenta la autoridad estatal en el parque ecológico de Cubitos, donde el visitante pueda aprender la situación ecológica de su entorno en sana convivencia con los elementos arqueológicos.

Reveló que en el marco de los 75 años del INAH, abrirán la zona del Parían y reubicarán a los artesanos que ahí venden, y el lugar será un espacio de recreo.

Por Daniel Martínez Martínez

Facebook: Ultra Noticias Hidalgo

Twitter: @UltraNot_Hgo

Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.

 

 

 

Síguenos en:
© 2010-2015 Ultradigital, S.A. de C.V | Algunos Derechos Reservados
Periférico Sur 3449, Col. San Jerónimo Lídice, Del. Magdalena Contreras, México D.F. C.P. 10200
Política de Privacidad | Anúnciate con nosotros | Contáctanos