Selecciona el sitio web que deseas visitar



ULTRANOTICIAS 28 DE JUNIO DE 2012
Disturbios en Tepito; hay 23 detenidos
Más de 200 habitantes del barrio de Tepito armados con piedras, palos y petardos atacaron a agentes que intervinieron un local de aparatos robados.
En total fueron 23 los detenidos, entre ellos tres menores de edad, por los desmanes y vandalismo en Tepito y, según dijo el jefe de la Policía capitalina, Manuel Mondragón y Kalb, se les castigará severamente. Se les acusa de intento de homicidio, robo, ataques a la paz pública y lesiones.

Los detenidos tendrán el mismo trato que los comerciantes que protagonizaron desmanes hace unos días en el Eje Central, acusados de sabotaje, y quienes fueron consignados sin alcanzar fianza.

Aproximadamente a las 13:00 horas, un ciudadano reportó a policías asignados a la colonia Morelos un asalto a su negocio de electrodomésticos en Ecatepec, Estado de México, los cuales fueron ubicados frente al número 24 de la calle Díaz de León, en el barrio de Tepito. 

Policías de Proximidad, con apoyo de la Policía Metropolitana, atendió la denuncia y en dicho inmueble aseguró un estimado de 50 televisores identificados por la víctima como de su propiedad. Fueron detenidas 4 personas y trasladadas a la 50 Agencia del Ministerio Público. 

Eso provocó que más de 200 individuos se reunieran en Eje 1 Norte y Anillo de Circunvalación, quienes lanzaron piedras y palos contra un grupo de granaderos que acudió en apoyo. Durante el operativo, los comerciantes detonaron petardos.

Durante el evento, se captaron imágenes de algunos sujetos disparando armas de fuego.

Como resultado de los hechos en Tepito, en la colonia Morelos, hubo al menos nueve vehículos dañados, dos —de la delegación Venustiano Carranza— quemados y tres patrullas con cristales rotos. 

Luego de golpes a policías y reporteros, una multitud de jóvenes se dedicó a asaltar negocios, saquear transportes con mercancías y a conductores de microbuses y taxis, así como a pasajeros. 

Dos horas después la Policía Metropolitana (granaderos) reingresó a la colonia Morelos por Ferrocarril de Cintura y avenida del Trabajo, para reintegrar el orden en la zona. En este segundo operativo fueron aseguradas 15 personas más.

[El Universal]





Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.






Más Noticias de Nacional/Internacional
Los órganos reguladores son débiles dice oposición.
Nueva Ley de PEMEX y CFE abre la puerta a pasivos laborales
Iniciará despliegue militar en frontera con Texas
Avalan diputados cuarto dictamen energético
Niega Argentina haber entrado en suspensión de pagos
Anuncias "Mega Marcha por la Educación"
CNDH investigará el lugar en Puebla donde un niño murió
Futbol, el rey de los deportes
Responsables de pelea en Puebla, ajenos a la comunidad