Imagen: Twitter Omar Fayad
ULTRANOTICIAS 03 DE FEBRERO DE 2016
Nueve cosas que no sabías de Omar Fayad
El senador por Hidalgo será candidato del PRI para gubernatura de aquel estado, acá un pequeño recuento de cosas que debes tener en cuenta para conocerlo

René López


El senador de Hidalgo Omar Fayad aspira a la gubernatura de Hidalgo, de hecho es el candidato por unanimidad del PRI para ocupar ese cargo.


Tal vez sientes en la boca esa sensación extraña de que Fayad es alguien a quien ya conoces pero no logras recordarlo del todo... y seguramente si por una de sus iniciativas en el Senado.


Acá te dejamos algunas de esas cosas que no debes dejar pasar de Omar:



  • La ley mordaza: en el mes de octubre de 2015 Omar Fayad trató de impulsar una iniciativa para regular el Internet. Apenas se hacía pública y le llovieron críticas por todos lados. Pues su mal contenido y su terrible redacción hacían que prácticamente cualquier cosa que hicieras con tu compu fuera delito.

  • Es de origen libanés. Su padre fue Manuel Fayad Hamad

  • Está casado con la actriz de telenovelas Victoria Ruffo. Fayad está en la lista de políticos  casados con personas de la farándula como Peña Nieto, Manuel Velasco, el expresidente López Portillo y otros más.

  • Además de senador ha sido presidente municipal de Pachuca y diputado federal dos veces una de ellas desde el 2000 al 2003

  • Una serie de cuentas conocidas como “Bots” tuitearon toda la mañana del 03 de febrero su postulación adjuntando la nota del periódico Milenio, eso lo puso como tendencia en la red de microblogging.




  • Fue uno de los votantes a favor de la Reforma energética y de hidrocarburos junto a 52 senadores priistas, 35 panistas y 7 del partido Verde.

  • Dice que el dinero que gana como legislador no le sirve “para nada”. Su argumento es que la mayoría lo gasta en gestión y apoyo a sus votantes representados a diferencia de los legisladores plurinominales.

  • No se sale mucho del guión que marca su partido: Cuando Murillo Karam dijo la “verdad Histórica” Fayad defendió esa versión y dijo que existián suficientes pruebas para creerla. Pocos meses después el Grupo Interdisciplinarios de Expertos Independiente (GIEI) la desmintió científicamente.

  • Es parte del "grupo Hidalgo" uno de las corrientes más fuertes del priismo en este sexenio junto al "grupo Atlacomulco" de Peña Nieto.


Te pueden interesar estos temas relacionados con Omar Fayad 


La polémica Ley Fayad explicada por el propio senador Fayad (podcast)


Preguntas y respuestas sobre Ayotzinapa, a un año de la tragedia




Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.






Más Noticias de Nacional/Internacional
Emite Gobernacion "Declaratoria de Emergencia" para La Paz y Los Cabos por lluvias de la TT Javier
El Instituto Nacional Electoral consulta a pueblos indígenas para nueva cartografía
PRD pedirá anular elección en Juárez por discriminación de transgénero
Atacante de iglesia francesa tenía 19 años y estaba fichado
Francia: objetivo central en la cruzada del Estado Islámico
Juez libera a hombre que intentó asesinar a Reagan en 1981
Comisión de senadores busca reunión con afectados de caso Nochixtlán
Universitarios participan en muestra de innovación en Estados Unidos
Obama sugiere injerencia de Rusia en elecciones de Estados Unidos
 

 

 

 

Síguenos en:
Portal desarrollado por Telemétrika.
© 2016 Ultra Noticias México | Algunos Derechos Reservados
Periférico Sur 3449, Col. San Jerónimo Lídice, Del. Magdalena Contreras, México D.F. C.P. 10200
Política de Privacidad | Anúnciate con nosotros | Contáctanos