Selecciona el sitio web que deseas visitar



ULTRANOTICIAS 08 DE NOVIEMBRE DE 2011
SCJN define terna para Consejo de la Judicatura
Lilia Mónica López Benitez, Manuel Ernesto Saloma Vera y Jorge Antonio Cruz Ramos deberán comparecer en la sesión pública del 14 de noviembre para definir al nuevo integrante del Consejo SCJN define terna para Consejo de la Judicatura

El pleno de la Suprema Corte de Justica de la Nación eligió a los magistrados Lilia Mónica López Benitez, Manuel Ernesto Saloma Vera y Jorge Antonio Cruz Ramos como integrantes de la terna de la que saldrá el próximo integrante del Consejo de la Judicatura Federal.

Los tres fueron seleccionados de un grupo de semifinalistas luego de dos rondas de comparecencias en sesión pública celebrada este martes, en la que expusieron su visión del Consejo y su plan de trabajo, así como alguno de los temas relativos al órgano administrativo y de disciplina del Poder Judicial de la Federación.

En la terna se ubican dos de los magistrados considerados como favoritos para obtener el cargo de consejero, Lilia Mónica López y Jorge Antonio Cruz Ramos, quienes recibieron seis y siete votos, aunque el mayor número de sufragios lo captó Saloma Vera, con ocho.

Los tres asiprantes fueron convocados para comparecer en la sesión pública del próximo 14 de noviembre en la que se elegirá al nuevo consejero de la Judicatura para un periodo de cinco años, en sustitución de óscar Vázquez Marín, quien concluye su encargo el 30 de noviembre.

Fuera de la terna quedaron las dos magistradas Alfonsina Bertha Navarro Hidalgo y Ema Meza Fonseca, cada una con dos votos, al igual que el director del Instituto Federal de Defensoría Pública, Alejandro Roldán Velázquez, también con dos votos.

En la sesión no estuvo presente el ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, quien debió someterse a una intervención quirúrgica previamente programada, informó el presidente de la Corte, Juan Silva Meza.





Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.






Más Noticias de Nacional/Internacional
Los momentos del informe.
Cae el Escorpión
Estrena Venezuela su versión del Padre Nuestro
Avanza Dolly
Estamos decididos a mejorar el salario y los ingresos de todos los mexicanos: Peña Nieto.
México, se atrevió a cambiar, hoy tiene la mirada puesta en el futuro: Peña Nieto
Sin incidente en las calles concluye el 2do Informe Presidencial
Segundo Informe de Gobierno
Video Nota
Foto de la boda de Angelina Jolie con Brad Pitt