Durante la comparecencia en la PGJE
Facebook Twitter Google+ Addthis
ULTRANOTICIAS 02 DE NOVIEMBRE DE 2011
Violaron mis garantías individuales:Cocoa Calderón
* Son actos desesperados, la fiscalía es ineficiente, acusa Rojas Soriano

Ilse A. Ramos Murillo

Morelia, Mich., 2 de noviembre del 2011.- Compareció ante la Agencia del Ministerio Público Especial para la Atención e Investigación de Delitos Electorales de la PGJE, la candidata al gobierno del Estado, Luisa María Calderón Hinojosa de los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza, aseveró que el citatorio es violatorio de sus garantías individuales, la acompañó Virgilio Bucio, Coordinador de Campaña y Everardo Rojas representante del PAN ante el IEM. 

En entrevista explicó la candidata que una de las denuncias fue derivada de una declaración que hizo Alfredo Gallegos mejor conocido como el Padre Pistolas a Silvano Aureoles candidato del PRD, PT y Convergencia.

Detallo que Aureoles Conejo fue de campaña a Chucándiro y ahí le aseguró al Padre que le entregaría 4 millones de pesos para terminar su iglesia, pero a su vez el Padre le comentó que Luisa María ya le había entregado un dinero (30 mil pesos de los 60 mil acordados) cosa que declaró la candidata "yo no le he dado nada".

"El periódico con el que nos acusan da para acusar a Fausto y también a Silvano, porque es una charla que le hace el padre Pistolas cuando Silvano va a verlo a la parroquia, que me parece esto procedería". 

La otra denuncia fue en relación a la tarjeta "La Ganadora", destacó que "tampoco tienen ningún elemento aprobatorio".

Le pareció que dicho citatorio es violatorio de sus garantías individuales ya que "yo tengo derecho a estar informada de que me acusan y en que calidad vengo, esperaremos que se comporte la fiscalía apegada a derecho, venimos porque somos respetuosos de la ley, me reserve mi derecho a declarar he dicho que Everardo será mi representante"

Aseguró que esta circunstancia no pone en riesgo la elección ni cambia de rumbo, simplemente destacó que le quita seriedad.

A la fiscalía le informó que su citatorio era violatorio de sus garantías, "pero quiero confiar en la autoridad, por su puesto que quiero confiar en las instituciones, por su puesto que me he atenido a las instituciones me he atenido siempre a las instituciones y me allenaré".

Aun no sabe cuando tendrá el resolutivo de dicha demanda informó Cocoa Calderón. 

En otros tema también de indole legal informó la candidata que el PAN también metió una demanda en contra del gobernador del Estado por estar "metiendo las manos en las elecciones", "si eso si". Por su parte Everardo Rojas Soriano quien la acompañó a comparecer adelantó que dicha denuncia contra el gobernador se debe al desvío de recursos de su tiempo laboral para favorecer a otro partido político.

El representante del PAN ante el IEM destacó que "no había ningún elemento que vincule a ningún delito electoral, ninguno de los tipos penales se podrán actualizar entonces creo que falta de seriedad en la estrategia jurídica y estrategia de vigilancia en el proceso electoral". 

"Espero que de manera inmediata actúe y deslinde la responsabilidad" y también aportó que antepondrán una denuncia en contra de Silvano Aureoles, el motivo es la desviación de recursos en diversas entidades, "espero que mañana lo manden a declarar".

Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.

Más Noticias
Maratón en áreas fiscal e informática administrativa
Se realiza maratón con el total de 30 universidades participantes
Chon tiene una historia oscura, acusa Silvano
Cuando reviso antecedentes me quedo con los ojos cuadrados
Convicción Mexicana por la Democracia se une a Silvano
La ruta no puede ser ganar el poder a cualquier costo
Firma Cocoa 9 compromisos por la seguridad
Dijo preocuparse por la impunidad
Seré la responsable de la educación: Cocoa
No le toca a un pequeño grupo
Liderazgos de Movimiento Ciudadano se suman a Silvano
Aseguran que en su propio instituto político no encontraron respaldo
FCH y Madero, asistirán a cierre de campaña de Cocoa
El ex presidente pidió el voto para Cocoa
PAN no podría tejer alianza con PRD en Michoacán: Cocoa
La única alianza es con los ciudadanos
Garantiza SEGOB desarrollo de elecciones
La jornada electoral está blindada

 

 

 

Síguenos en:
© 2010-2015 Ultradigital, S.A. de C.V | Algunos Derechos Reservados
Periférico Sur 3449, Col. San Jerónimo Lídice, Del. Magdalena Contreras, México D.F. C.P. 10200
Política de Privacidad | Anúnciate con nosotros | Contáctanos