El SNTE
Facebook Twitter Google+ Addthis
ULTRANOTICIAS 22 DE DICIEMBRE DE 2011
SNTE renovará líder sindical en enero
Sarbelio Molina Vélez sigue al frentes del Sección 18 del SNTE.

Ultra Noticias Michoacán.

Nataly Gugal.

 

Morelia Michoacán a 22 de diciembre del 2011. El 26 y 27 de enero de 2012 se lleve a cabo la renovación del Comité Ejecutivo Seccional 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), luego de que el pasado 18 de diciembre concluyó el periodo de administración de Sarbelio Molina Vélez como secretario General de esta expresión sindical.

 

Cabe señalar que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE no ha emitido la Convocatoria para la renovación de la dirigencia en Michoacán, la cual debió ser emitida por el CEN el 17 de noviembre para que se cumplieran los 30 días estatutarios para llevar a cabo el Congreso de Bases y renovar el Comité Ejecutivo Seccional (CES) que está integrado por la secretaría general y 74 carteras más.

 

Hasta hace algunos días, el vocero del SNTE, Daniel Ambriz, había declarado que la dirigencia de la Sección 18 del SNTE estaría sujeta a la decisión del CEN, y por lo tanto respetarían la decisión que se determinará a nivel nacional, sin embargo en reunión los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional en Michoacán, definieron que los días 26 y 27 de enero del 2012 se llevará a cabo la renovación de este gremio sindical.

 

Luego del retraso de la emisión de la convocatoria por parte del CEN, trascendió la noticia de que la lideresa nacional, Elba Esther Gordillo, había decidido designar al nuevo líder de la Sección 18 del SNTE sin llevar a cabo el Congreso de bases, razón por la cual no se había emitido la convocatoria en los tiempos que establecen los estatutos del magisterio.

 

Sin embargo, el CES decidió no esperar la Convocatoria del CEN y ahora ya está definida la realización del XIV Congreso de renovación seccional del SNTE en Michoacán en las fechas señaladas a partir de las 9:00 horas en el salón de eventos Alameda en la capital michoacana.

 

Y como parte de los estatutos del CES, la convocatoria para la renovación seccional será publicada antes del 26 de diciembre del presente año, misma que se podrá consultar en los principales diarios de circulación estatal.

 

En este XIV Congreso Seccional además de la dirigencia en la que aún sigue al frente Sarbelio Molina Vélez, también se renovaran 74 carteras que forman el cuadro del Comité Ejecutivo Seccional.

 

En dicho Congreso se estima que estarían participando por lo menos 800 delegados o al menos un total de 450 que serían la mayoría con la que se pudiera poner en marcha dicho proceso.

 

Hay que recordar que fue el 18 de diciembre de 2007 cuando en una sesión de Congreso de bases fue electo Molina Vélez como dirigente de esta sección sindical en sustitución de Juan Manuel Macedo Negrete, quien permaneció en el cargo por más de un año después de haber concluido con su periodo administrativo, cabe mencionar que ambos líderes sindicales tras estar en estos cargos obtuvieron una representación legislativa en el Congreso Local.

Es importante destacar que mientras se llega el día del XIV Congreso de Bases y se realice la renovación del Comité Seccional, Sarbelio Molina Veléz se mantiene al frente de la Sección 18 del SNTE en Michoacán.

 

Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.

Más Noticias
Necesario incluir 113 municipios del estado en la Cruzada
Ya lo han reclamado alcaldes de la Ciénega de Chapala y el Bajío
Michoacán espera 51 mil migrantes por temporada de verano
Existen las condiciones de seguridad: SeMIgrante
Entregan 73 créditos a morelianos
Por un monto de dos millones 700 mil pesos.
Cierran 40 negocios en Periodismo, dice Luis Navarro García.
El titular de Sefeco lamenta falta de comunicación de autoridades.
Todo el peso de la ley para quien haya incurrido en delitos
El presidente municipal de Morelia asegura que no tolerará aviadores ni fraudes.
Piden agilizar proceso jurídico en favor de Manuel Mireles
Al cumplir un año encarcelado
Lamenta Canacar robo de combustible por parte de normalistas
Les llegan a robar hasta cien litros por unidad.
Titular de SEMUJER considera permanencia de la Secretaría.
Aunque se dice respetuosa de las decisiones del gobernador electo.
En septiembre estará reglamento para casas de estudiante
Le cuestan 100 millones de pesos a la Universidad Michoacana.

 

 

 

Síguenos en:
© 2010-2015 Ultradigital, S.A. de C.V | Algunos Derechos Reservados
Periférico Sur 3449, Col. San Jerónimo Lídice, Del. Magdalena Contreras, México D.F. C.P. 10200
Política de Privacidad | Anúnciate con nosotros | Contáctanos