Selecciona el sitio web que deseas visitar


El SNTE
ULTRANOTICIAS 22 DE DICIEMBRE DE 2011
SNTE renovará líder sindical en enero
Sarbelio Molina Vélez sigue al frentes del Sección 18 del SNTE.

Ultra Noticias Michoacán.

Nataly Gugal.

 

Morelia Michoacán a 22 de diciembre del 2011. El 26 y 27 de enero de 2012 se lleve a cabo la renovación del Comité Ejecutivo Seccional 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), luego de que el pasado 18 de diciembre concluyó el periodo de administración de Sarbelio Molina Vélez como secretario General de esta expresión sindical.

 

Cabe señalar que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE no ha emitido la Convocatoria para la renovación de la dirigencia en Michoacán, la cual debió ser emitida por el CEN el 17 de noviembre para que se cumplieran los 30 días estatutarios para llevar a cabo el Congreso de Bases y renovar el Comité Ejecutivo Seccional (CES) que está integrado por la secretaría general y 74 carteras más.

 

Hasta hace algunos días, el vocero del SNTE, Daniel Ambriz, había declarado que la dirigencia de la Sección 18 del SNTE estaría sujeta a la decisión del CEN, y por lo tanto respetarían la decisión que se determinará a nivel nacional, sin embargo en reunión los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional en Michoacán, definieron que los días 26 y 27 de enero del 2012 se llevará a cabo la renovación de este gremio sindical.

 

Luego del retraso de la emisión de la convocatoria por parte del CEN, trascendió la noticia de que la lideresa nacional, Elba Esther Gordillo, había decidido designar al nuevo líder de la Sección 18 del SNTE sin llevar a cabo el Congreso de bases, razón por la cual no se había emitido la convocatoria en los tiempos que establecen los estatutos del magisterio.

 

Sin embargo, el CES decidió no esperar la Convocatoria del CEN y ahora ya está definida la realización del XIV Congreso de renovación seccional del SNTE en Michoacán en las fechas señaladas a partir de las 9:00 horas en el salón de eventos Alameda en la capital michoacana.

 

Y como parte de los estatutos del CES, la convocatoria para la renovación seccional será publicada antes del 26 de diciembre del presente año, misma que se podrá consultar en los principales diarios de circulación estatal.

 

En este XIV Congreso Seccional además de la dirigencia en la que aún sigue al frente Sarbelio Molina Vélez, también se renovaran 74 carteras que forman el cuadro del Comité Ejecutivo Seccional.

 

En dicho Congreso se estima que estarían participando por lo menos 800 delegados o al menos un total de 450 que serían la mayoría con la que se pudiera poner en marcha dicho proceso.

 

Hay que recordar que fue el 18 de diciembre de 2007 cuando en una sesión de Congreso de bases fue electo Molina Vélez como dirigente de esta sección sindical en sustitución de Juan Manuel Macedo Negrete, quien permaneció en el cargo por más de un año después de haber concluido con su periodo administrativo, cabe mencionar que ambos líderes sindicales tras estar en estos cargos obtuvieron una representación legislativa en el Congreso Local.

Es importante destacar que mientras se llega el día del XIV Congreso de Bases y se realice la renovación del Comité Seccional, Sarbelio Molina Veléz se mantiene al frente de la Sección 18 del SNTE en Michoacán.

 



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
SAC gestionó 264 millones para Michoacán
Para construcción de aulas, y múltiples obras
Peña Nieto imita fracaso de Felipe Calderón
Las medidas de Peña Nieto dejan en ascuas a Alfredo Castillo
Deberá PAN responder a sanción
Se determino en el Tribunal Electoral
De 5 a 10 grados en Michoacán
Se mantiene influencia del frente frío 15
Arranca Encuentro Nacional del Mezcal en Michoacán
Los expositores darán pruebas de degustación a los asistentes
Michoacán exportó 180 cabezas de ganado a Texas
Se han fortalecido las medidas de control sanitario
Diálogo con normalistas y SEGOB
Van tres reuniones mensuales
El Consejo ciudadano vigilará recursos económicos
Se podría disminuir los 2 mil 247 homicidios
Las adiciones se adquieren actualmente a los 9 años
Hay una red de 335 unidades especializadas