El SNTE
Facebook Twitter Google+ Addthis
ULTRANOTICIAS 22 DE DICIEMBRE DE 2011
SNTE renovará líder sindical en enero
Sarbelio Molina Vélez sigue al frentes del Sección 18 del SNTE.

Ultra Noticias Michoacán.

Nataly Gugal.

 

Morelia Michoacán a 22 de diciembre del 2011. El 26 y 27 de enero de 2012 se lleve a cabo la renovación del Comité Ejecutivo Seccional 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), luego de que el pasado 18 de diciembre concluyó el periodo de administración de Sarbelio Molina Vélez como secretario General de esta expresión sindical.

 

Cabe señalar que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE no ha emitido la Convocatoria para la renovación de la dirigencia en Michoacán, la cual debió ser emitida por el CEN el 17 de noviembre para que se cumplieran los 30 días estatutarios para llevar a cabo el Congreso de Bases y renovar el Comité Ejecutivo Seccional (CES) que está integrado por la secretaría general y 74 carteras más.

 

Hasta hace algunos días, el vocero del SNTE, Daniel Ambriz, había declarado que la dirigencia de la Sección 18 del SNTE estaría sujeta a la decisión del CEN, y por lo tanto respetarían la decisión que se determinará a nivel nacional, sin embargo en reunión los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional en Michoacán, definieron que los días 26 y 27 de enero del 2012 se llevará a cabo la renovación de este gremio sindical.

 

Luego del retraso de la emisión de la convocatoria por parte del CEN, trascendió la noticia de que la lideresa nacional, Elba Esther Gordillo, había decidido designar al nuevo líder de la Sección 18 del SNTE sin llevar a cabo el Congreso de bases, razón por la cual no se había emitido la convocatoria en los tiempos que establecen los estatutos del magisterio.

 

Sin embargo, el CES decidió no esperar la Convocatoria del CEN y ahora ya está definida la realización del XIV Congreso de renovación seccional del SNTE en Michoacán en las fechas señaladas a partir de las 9:00 horas en el salón de eventos Alameda en la capital michoacana.

 

Y como parte de los estatutos del CES, la convocatoria para la renovación seccional será publicada antes del 26 de diciembre del presente año, misma que se podrá consultar en los principales diarios de circulación estatal.

 

En este XIV Congreso Seccional además de la dirigencia en la que aún sigue al frente Sarbelio Molina Vélez, también se renovaran 74 carteras que forman el cuadro del Comité Ejecutivo Seccional.

 

En dicho Congreso se estima que estarían participando por lo menos 800 delegados o al menos un total de 450 que serían la mayoría con la que se pudiera poner en marcha dicho proceso.

 

Hay que recordar que fue el 18 de diciembre de 2007 cuando en una sesión de Congreso de bases fue electo Molina Vélez como dirigente de esta sección sindical en sustitución de Juan Manuel Macedo Negrete, quien permaneció en el cargo por más de un año después de haber concluido con su periodo administrativo, cabe mencionar que ambos líderes sindicales tras estar en estos cargos obtuvieron una representación legislativa en el Congreso Local.

Es importante destacar que mientras se llega el día del XIV Congreso de Bases y se realice la renovación del Comité Seccional, Sarbelio Molina Veléz se mantiene al frente de la Sección 18 del SNTE en Michoacán.

 

Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.

Más Noticias
42 personas muertas, tras enfrentamiento de Tanhuato
De manera preliminar comisionado de seguridad indicó que fue abatido un PF
Tres muertos en enfrentamiento en Tanhuato
De manera oficial las autoridades sólo reconocen tres decesos
ENFRENTAMIENTO ENTRE NOSOTROS NO NOS LLEVARÁ A ARMONIA
el detonante de la guerra de Independencia fue la inconformidad de la sociedad
INMUEBLES EN RIESGO DE COLAPSAR EN CENTRO DE MORELIA
150 casonas abandonadas en el Centro Histórico
Acusa Cocoa a Víctor Báez de pactar con el narco
Le responde a Silvano que no va a aplacar
Reiteran autoridades estatales estabilidad en Michoacán
De cara a los comicios del próximo 7 de junio
LAMENTA DELEGADO DE SEDESOL RECORTE DE PRESUPUESTO
Un entorno muy complicado debido al recorte presupuestal.
LOS MAESTROS NO APOYARÁN A LA CNTE PARA BOICOTEAR ELECCIONES
"si se quieren ganar el repudio social pues que ellos le tanteen"
Jesús Zambrano Grijalva da a conocer las propiedades de Chon
los bienes se localizan en los municipios de Morelia y Zitácuaro

 

 

 

Síguenos en:
© 2010-2015 Ultradigital, S.A. de C.V | Algunos Derechos Reservados
Periférico Sur 3449, Col. San Jerónimo Lídice, Del. Magdalena Contreras, México D.F. C.P. 10200
Política de Privacidad | Anúnciate con nosotros | Contáctanos