Selecciona el sitio web que deseas visitar


Còdigo de procedimientos penales
ULTRANOTICIAS 24 DE ENERO DE 2012
El Código de procedimientos penales de Michoacán
Realizan décimo octava sesión del Consejo para el nuevo sistema de justicia penal en Mic

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2012.- Este día, el Consejo para el nuevo  sistema de justicia penal en Michoacán, llevó a cabo la primera sesión del año y la décimo octava desde la formación del mismo.

 

En ella, se dio a conocer que el 13 de enero pasado se publicó en el periódico oficial del estado el Código de Procedimientos Penales, y de acuerdo con los artículos transitorios, la implementación del sistema procesal penal acusatorio en el estado será regional y gradual.

 

Morelia, que comprenderá los actuales distritos judiciales de Morelia, Pátzcuaro y Zinapécuaro, entrará en vigor el 21 de febrero de 2013.

 

Zamora, que comprenderá los actuales distritos judiciales de Jiquilpan, La Piedad, Los Reyes, Puruándiro, Sahuayo, Tanhuato, Zacapu y Zamora, entrará en vigor el 21 de agosto de 2013.

 

Uruapan, que comprenderá los actuales distritos judiciales de Ario, Tacámbaro y Uruapan, entrará en vigor el 7 de marzo de 2014.

 

Lázaro Cárdenas, que comprenderá los actuales distritos judiciales de Arteaga, Coahuayana y Lázaro Cárdenas, entrará en vigor el 30 de septiembre de 2014.

 

Zitácuaro, que comprenderá los actuales distritos judiciales de Hidalgo, Huetamo, Maravatío y Zitácuaro, entrará en vigor el 19 de agosto de 2015.

 

Apatzingán, que se integrará con los actuales distritos judiciales de Apatzingán y Coalcomán, entrará en vigor el 22 de octubre de 2015.

 

Es importante señalar que el 22 de octubre de 2015 se abrogará el Código de Procedimientos Penales del Estado de Michoacán publicado el 31 de agosto de 1998 en el Periódico Oficial, rigiendo únicamente para los asuntos o causas iniciados con anterioridad a la implementación de este ordenamiento en cada región.



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
Conforme a derecho proceso para Camacho Garibo
Solicita el PRD Michoacán se actúe contra quienes incumplieron.
Insensible la SCJN sobre consultas populares
Acepta CEN PAN pero no en el sentido del falló la resolución.
Desiderio Camacho Garibo fue detenido
Por enriquecimiento ilícito fue detenido en Lázaro Cárdenas.
Prepara SSP Programa Cuadrantes
Colocarán elementos de seguridad por zonas en Morelia
SSP se desmarca de acciones de estudiantes normalistas
El titular de la dependencia indicó que se trata de un tema político
Espera SEMIGRANTE decremento en deportaciones
En el 2013 existieron 30 mil deportaciones
Esperas INM a 50 mil Michoacanos
Para temporada vacacional de invierno
Manifestantes en la alcaldía
Por gasolinera de Villa Universidad y regularización de colonia 2 de octubre
Las empresas carecen de innovación oportunidad para jovenes
Pretende implementar cultura de emprendurismo